Comprar material para injertar en Lugo

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por MPereiro, 27/1/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    si es esa planta , pero por aqui sus hojas son solo verde orcuro , gracias por decirme el nonbre , aqui todo el mundo lo conoce por espadana

    saludos
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Lo del color es que hay varias variedades.

    Yo lo tengo en la huerta y lo tengo muy valorado, sirve para amarrar todo, tomates, kiwis, etc, y mira tu, ahora como sucedáneo de rafia.

    Saludos
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    si , es muy util ademas de biodegradable , no como los cordones de plastico , que siempre se enredan al las azadas y la maquinaria.
    yo plante el veramo pasado dos plantitas y prendieron muy bien pero de momento no tienen las hojas suficientemente largas por eso se las cojo a una vecina que tiene una mata enorme y no la usa para nada
    yo cada vez la uso mas para todo pues es mas resisitente que un cordon de plastico y sobre todo gratis
    como sucedaneos de la rafia a mi me va de maravilla , es mas mientras tenga espadana jamas comprare rafia o otras cosas
    saludos
    adrian
     
  4. Qué bueno, no había pensado en ese uso del formio, tan solo lo valoraba como planta decorativa (sobre todo las variegadas). Mu interesante, gracias a ambos.
     
  5. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Fran, aquí al Phormio le llaman "rafia" y lo utilizan incluso para atar las tomateras.