1. joserra29

    joserra29

    Mensajes:
    8
    Hola, pues nada, mañana es el cumpleaños de mi madre, y quería comprarle una flor especial, ya que es muy aficionada a las plantas y nunca ha tenido por ejemplo una orquidea que es la que estoy buscando. He llegado a vuestro maravilloso foro y he alucinado, la verdad, no sabía que existian tantas clases de flores y plantas, la verdad me he pasado casi toda la tarde leyendo, hasta el punto que cuando pase la urgencia del cumple de mañana voy a mirarme mucho mas a fondo este foro y ya quiero tener unas cuantas plantas en mi casa tambien.
    Pero ahora lo urgente, donde puedo comprar una orquidea, por ejemplo esta que me ha gustado especialmente.
    http://farm6.static.flickr.com/5092/...08163e3e11.jpg

    Muchas gracias de antemano, espero aprender mucho así que continuaré leyendo, un saludo
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: comprar orquidea

    Hola Joserra, no puedo ver la foto que envías.
    Si donde vives hay Ikea, podrás encontrar orquídeas, sobre todo Phalaenopsis que para empezar son de lo mas aconsejable. Si no tienes a mano un Ikea, puedes buscarla en algún vivero o floristeria.

    Saludos.:beso:
     
  3. joserra29

    joserra29

    Mensajes:
    8
    Re: comprar orquidea

    Muchas gracias por responder, tomo nota, aquí en Soria no tenemos Ikea, y pocas floristerias, pero probaré suerte. Un saludo.

    Por cierto, a ver si puedes ver ahora la foto y me dices si es muy dificil esta orquidea.

    http://farm6.static.flickr.com/5092/5584770366_08163e3e11.jpg
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: comprar orquidea

    Esa foto es un cymbidium, no es difícil de encontrar y la hay en muchos colores. También Madrid esta cerquita :happy:

    Suerte!
     
  5. joserra29

    joserra29

    Mensajes:
    8
    Re: comprar orquidea

    Gracias, espero poder encontrarla, me gustó especialmente y una amarilla impresionante, pero ahora no la encuentro.
    gracias de nuevo
     
  6. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: comprar orquidea

    no se porque recomiendan tanto las phalaenopsis

    han entrado al area de phals ???
    todos los temas son de phalaenopsis enfermas y moribundas
    pocos casos son de phals saludables

    en lo personal considero que es una pesima orquidea para comenzar

    como experiencia propia, de casi 300 orquideas, en 2 años se han muerto 3
    y una de esas fue una phal
     
  7. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: comprar orquidea

    Para mi parecer la cymbidium es una orquidea muy bonita para regalar hay de varios colores, tamaños te recomiendo esa. Saludos:5-okey:
     
  8. joserra29

    joserra29

    Mensajes:
    8
    Re: comprar orquidea

    Jo! vaya lio, voy a salir a dar una vuelta a ver que veo, luego depende de lo que haya igual os pregunto otra vez, seré un poco pesado.

    Como puse arriba vivo en Soria, me comenta una amiga que donde mas variedad tienen es en una tienda china, tendré algún problema si la compro ahi? vosotros comprais en tiendas chinas?

    bueno, luego os comento.
    gracias y saludos.
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: comprar orquidea

    Yo como Jara opino que una phalaenopsis es una buena opción. Es una planta sencilla de cuidar y muy agradecida, hablo de híbridos que se encuentran en los viveros. Siguiendo unas pautas tienes planta para años.

    México es un país rico en orquídea, eso no significa que todas crezcan bien en ese clima, recuerda que las phal son asiáticas, pero creo que dentro de casa con buena iluminación y riegos según veas las raíces deben de funcionar, porque son todo terreno.

    Hay error de cultivo que debes revisar.

    Mucha suerte!
     
  10. Re: comprar orquidea

    Creo que las Phalaenopsis son las mejores para principiantes. Tienen la ventaja que la maceta es trasparente y se ven las raíces, si están verdes no necesitan riego, si se ponen grises o marrones hay que sumergir la maceta en un barreno con agua, dejar empapar y después escurrir bien. El precio es económico y las hay de muchos colores y tamaños.
    Los Cymbidium son de tamaño grande y de exterior. Yo en Madrid los tengo todo el año en la terraza.
     
  11. joserra29

    joserra29

    Mensajes:
    8
    Re: comprar orquidea

    Pues esa voy a buscar entonces, os pondre unas fotos si la encuentro para agradeceros, un saludo.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: comprar orquidea

    blind, yo recomiendo y recomendaré siempre la Phalaenopsis híbridas porque con ellas comenzó mi pasión con las orquídeas. Ellas me convencieron de que no era un imposible tenerlas, cuidarlas y verlas crecer.
    Las Phalaenopsis son de cultivo muy fácil, te piden muy pocos cuidados y te regalan flores durante meses. Tras doce años cultivándolas me animé con las especies y tampoco se me dan muy mal.

    Saludos.:happy:
     
  13. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Re: comprar orquidea

    Yo te recomendaria tambien los dendrobium nobile y los tipicos oncidium amarillos,son faciles de encontrar y cuidar,te floreceran siempre que pasen algo de frio y sequedad en invierno(sobre todo el nobile).Hace años que los tengo,en cambio las phalaenopsis no me duran un suspiro(se ve que siempre que compro una me toca la que esta pocha) :11risotada:
     
  14. Dorixina

    Dorixina

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Naranjos,Ver.
    Re: comprar orquidea

    Hola, pues yo soy principiante y creo que las phals son muy nobles y agradecidas, además si tomamos encuenta que los híbridos cada vez son mas resistentes creo que son muy buena opción, siempre y cuando la persona se comprometa realmente a cuidarla, dices que a tu mamá le gustan mucho las plantas entonces la que le compres estará muy bien, cuando la tengas sube fotos, saludos.
     
  15. joserra29

    joserra29

    Mensajes:
    8
    Re: comprar orquidea

    Hola ya tenemos nuestra primera orquídea una phalaenopsis y es preciosa!!!!, a ver si subo unas fotos.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    (ahora tengo muchas preguntas, la primera igual es muy estúpida, pero hay que sacarla de la maceta transparente en la que viene?) buf que verde estoy, como las raíces de nuestra phalaenopsis.