1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Hola! Me voy de viaje de novios a Canarias en la segunda quincena de Mayo. Podeis decirme si hay algun sitio que merezca la pena visitar para comprar orquis que no pueda conseguir aqui en Almeria?
    Sabeis si hay problemas para pasarlas en el avion?

    Un abrazo

    Bea
     
  2. Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    No tengo ni idea pero, ehonra buena y que seas muy feliz.

    :besoboca: :bailedos: :40tajarina: :46platano: :46platano: :47globos: :47globos: :47globos: may.
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    Las que se consiguen aquí en los viveros, por lo que me han dicho, vienen de Holanda y suelen ser híbridos muy acostumbrados de ver.
    No tengo idea si tendrías problemas al pasarlas por avión.
    No dices a qué isla vienes, pero si vienes a Gran Canaria te recomiendo te pases por estos tres viveros:
    Viveros Candy, Viveros Rocha, Viveros El Rosal.
    También en la mayoría de las floristerias de aqui puedes encontrarlas, pero te costarán más caras.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    Según a la isla que vayas te podremos aconsejar, pero no creas que vas a encontrar muy diferentes a los viveros de allí...

    Solo creo que en La Palma, Suspiro encuentra algunas diferentes que compra a una señora alemana o de por ahi jejeje..
     
  5. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    Hola!

    Yo vivo en Gran Canaria. Y tengo un conocido que vende y adquiere ejemplares extraordinarios. Si quieres te puedo pasar el teléfono. Pero primero se lo preguntaré a él por si no está en la isla en mayo. ¿Vale?

    Un saludo.
     
  6. Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    yo ya he pasado varias orquis desde tenerife a malaga (alguna de ellas via madrid) y como bolsa de equipaje.
    un saludo.
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    Si vienes a La Palma, avísame y te organizo una visita a los invernaderos a los que voy.
     
  8. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    Hola Laury. Estoy interesada en contactar con ese conocido tuyo y ver qué tiene. Marilu.
     
  9. chave

    chave

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    hola suspiro yo soy de gran canaria, pero mis suegros son de la palma y suelo ir mucho por alla. te agradecerias que me dijeras a que viveros vas en la palma porque no conozco ninguno. un saludido y muchas gracias..
    ;)
     
  10. chave

    chave

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    hola pino, me gustaria saber donde estan viveros candy y viveros rocha, porque no tengo ni idea en que parte esta eso... yo soy de telde... tu de donde eres....???
    si no te importa me gustaria que me lo dijeras... gracias un saludo....
     
  11. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto sepa a que isla voy os aviso para que me paseis la informacion.

    Un abrazo

    Bea
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    Viveros Candy: Si vienes de Telde echarás por la circunvalación hacia Tafira. cuando llegues a la rotonda final de la circunvalación, sigues en dirección hacia Sta. Brígida. Pasarás por El Monte Lentiscal y justo a la salida de El Monte y yendo en dirección Sta. Brígida, a mano derecha y justo antes de llegar a una curva muy pronunciada, allí está. Es pequeño y acogedor ( preferencia las orquideas y alguna que otra planta ) y abren los Domingos.

    Viveros Rocha: Por la circunvalación para ir hacia Arucas. Llegas a la rotonda final y sigues para ir hacia Tenoya. Un poco antes de llegar al túnel de Tenoya hay un cruce donde hay una gasolinera. Pues justo a mano izquierda, al lado de la gasolinera está la carretera que vá hacia Las Mesas. Subes un poquito y a mano derecha está la entrada al vivero. Está señalizado.
    Es más grande que el anterior y aparte de las orquideas ( mayoría de Phalaenopsis ) encontrarás variedad de plantas y complementos para la decoración y jardín relacionado con las plantas ( maceteros, pedestales, etc..). No abren los Domingos.

    Espero haberte orientado bien. Vivo en Las Palmas ciudad.
     
  13. Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    Yo tampoco tengo ni idea, pero !!!Felicidades!!!
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    chave, en La Palma tienes Viveros Las Breñas, en Breña Alta, donde hay cyms, phals, minicat, alguna vanda, oncidiums y epidendrum, vale para una necesidad, pero ninguna ganga. Ocurre algo parecido en Palmaflor, en la carretera de El Paso a Los Llanos.
    El que me gusta está también en la carretera de El Paso a Los Llanos. Son dos invernaderos de una señora alemana que suele vender en los Rastros de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos, los domingos. Es un poco difícil de localizar, porque te tienes que meter por dos pistas. De todos modos, cuando vengas me mandas un mensaje y te lo explico bien o, si quieres, te acompaño.
     
  15. chave

    chave

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: COMPRAR ORQUIS EN CANARIAS?

    gracias pino por la informacion, a ver si un dia de estos me tiro un saltito a los viveros esos a ver que hay por ahi.... muchas gracias y saludos...