Comprar orquídeas en Ebay: cuento mi experiencia

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Lourdes Sió, 12/8/05.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola quería compartir mi última experiéncia con vosotros. Dentro de mi grave adicción a las orquídeas je, je hice a finales de julio la prueba de meterme en una subasta.
    La primera semana gané 2 articulos y me esperé a la semana siguiente a ver si ganaba algo más para compensar los 17 euros de los gastos de envío. Finalmente gané 3 más y le pedí al vendedor que me enviara otra planta a precio normal de su web.
    El míercoles pasado me dijo que salía el pedido y el mártes me llegaron muy bien envaladas y muy sanas. Todas eran plantas jóvenes que les faltan entre uno y dos años para florecer pero por el precio valen la pena...a 5 euros las de subasta y 8 euros la del pedido normal.
    Gane: Angreacum leonis,Angreacum mauritianum,
    Angreacum sesquipediale, Paphinia herrerae,Dendrobium atroviolaceum y compré un Bulbophyllum sumatranum en total gasté 50 euros.
    El nombre del vendedor en E bay es: frauenschuhorchideen y si no quereis liaros con subastas esta es la web:www.orchideen-beck.de
    El Sr. Kurt habla ingles y yo lo que hago para aclararme con el alemán es coger el parrafo y traducirlo con: http://babelfish.altavista.com/.

    Espero que os sirva.

    Saludos


    Lourdes
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Lourdes:

    ¿Tamaños de las plantas? ¿Edad?

    Saludos orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ogrito, has visto las fotos de nuestro hijito A. scottianum, je, je ;) . Chacho yo no sé alemán pero te puedo poner las fotos para que juzgues si valen la pena. Vigila a Jordiet que llevaba escondidas unas tijeras en la maleta para llevarse cositas de tu hivernadero :11risotada:

    Besos


    Lourdes
     
  4. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Lule desde el paraíso, sol, playa, buena temperatura, que mas te puedo contar :twisted:

    Nos acabamos de levantar y Jordiet se empeña en llevarse esta planta, al final cederé, que le voy a hacer, para que veas como se cultiva :twisted: . No le hacen falta unas tijeras a Jordiet, a ti te las tuve que esconder todas, hasta el machete de cocina y la picadora de carne.

    Besossssssssssss,

    El Ogrito

    Laelia%20purpurata.jpg
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Ya ves que caprichoso el jordiet :lol: :lol:
    Seguiré babeando un poquito mirando la foto
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Antonio, veo que hoy te has levantado inspirado y las fotos retocadas con "photoshop" te estan quedando geniales, je, je.
    Te pongo fotos reales de la compra a E bay :

    Angreacum sesquipediale
    [​IMG]

    Paphinia herrerae
    [​IMG]

    Bulbophyllum sumatranum
    [​IMG]

    Angreacum mauritianum
    [​IMG]

    Angreacum leonis
    [​IMG]

    Dendrobium atroviolaceum
    [​IMG]

    Por cierto he encontrado una utilidad a la piedra de tu Isla:

    [​IMG]

    A ver si la Laelia Liliputiana le tira Lanzarote y me crece bien.

    Saludos


    Lourdes
     
  7. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    Lourdes Sió, q chiquitas son,no?? cuantos años tardaria en florecer o mas q sea sacar una vara floral, como tardara mucho yo me desquiciaria :roll: . saludos
     
  8. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Lourdes.

    Te pongo otras fotitos arregladas con Photoshop :twisted:
    Angraecum sesquipedale
    Angraecum%20sesquipedale1.jpg
    Angraecum%20sesquipedale2.jpg
    Angraecum leonis
    Angraecum%20leonis%20var%20Majus%202004%200414%20Dsc01457%20foro.jpg
    Angraecum%20leonis%20var%20Majus%202004%200414%20Dsc01465%20foro.jpg
    Angraecum germinyanum
    Angraecum%20germinyanum.jpg

    Saludinessssssss,

    El Ogro
     
  9. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    hola lourdes gracias por la contestacion de la masdevalia soy edu de valencia el amigo de edu tarragona haber cuanto quieres por ese angraecum leonis te lo compro ado detras de uno hace 1 año y es imposible no se idiomas jajajajaj bueno enhorabuena por tus nuevas niñas un besote edu