1. Menchu2000

    Menchu2000 Que sano es el verde

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palencia
    Hola soy nueva y quería saber que experiencia teneis de comprar en ebay si alguien ha comprado en un tal enault99 que en el foro de compras dice que vende en el ebay, nunca he comprado por internet y tengo mis dudas...
    Y que sitio recomendais de ebay barato
    Gracias espero ayuda :smile:
     
  2. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Re: Comprar en ebay

    Yo le compre una Cattleya intermedia montada y la planta esta muy sana y creciendo mucho pero aun no da flores. Llego en buen estado y bien embalada.

    Un saludo.
     
  3. Re: Comprar en ebay

    Bueno Menchu como dice Salamandrass enaultt tiene buenas orquideas ( lo tengo en vendedores favoritos) :smile: y te iba a decir, lo único que te tiene que fijar es en la descripción del producto y en las fotos:13mellado: , no obstante e bay te premite hacer una reclamación si el producto que compraste no es que quieres. Si lo que te preocupa es si te pueden robar el dinero no te lo pueden hacer, e bay tiene un código para cada cliente y para desbloquear una cuenta pay pal es muy, pero que muy dificil, :smile: asique compra las orquideas que quieras:smile:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Comprar en ebay

    Hola,
    ese vendedor en concreto no lo conozco, sólo un aviso general: plantas de fuera de Europa necesitan forzosamente de certificación fitosanitaria y muchas necesitan su CITES. ebay no lo avisa, pero si te confiscan tus plantas no puedes hacer nada, encima pueden multarte.

    Saludos
    Arturo
     
  5. Menchu2000

    Menchu2000 Que sano es el verde

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Comprar en ebay

    Gracias por la ayuda, mas o menos lo tengo claro...
    Así que si compro en tailandia puedo tener problemas no? mejor desde Europa..
    Muchas gracias a los tres. :smile:
     
  6. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Comprar en ebay

    Depende a que vendedor en thailandia le compres, por lo general si entregan documentos. Acá en Colombia te recomiendo a www.orquivalle.com
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Comprar en ebay

    Evidentemente, la imaginación no tiene límites.
    Ningún vendedor 'entrega documentos', los tiene que solicitar y pagar el comprador. No recompensa esa cantidad si sólo quieres importar una o dos plantas. Si las plantas estan exentas del certificado CITES, tiene que declarar porqué (híbridos, a raiz desnuda, etc.); el fitosanitario de Thailandia a España (por lo que yo sé) siempre es obligatorio. Pero lo primero es que cualquier vendedor que quiera que le expidan estos documentos tiene que estar registrado como productor de mercancia regulada por CITES. Y gran parte de los ofertantes en ebay actúan como particulares, precisamente para esquivar estos escollos, y no avisan de la necesidad de solicitar este papeleo. Lamentablemente eso no te exime como comprador de las posibles consecuencias, mientras que ebay se lava las manos argumentando que son meramente una plataforma de intercambio .

    Otro asunto es que algun organismo controle las ventas en ebay. Pero sigue estando la aduana; en el momento que abran la caja - si acaso la abren - necesitarás los papeles si o si.

    Pero hay muchos vendedores europeos a los que puedes recurrir; la variedad de orquideas que ofrecen es grande y por lo general te envían las plantas montadas o en maceta y bien embalados. Yo prefiero pedir directamente a los productores y nunca he tenido problemas con los envíos (menos una vez, en invierno, que llegaron tiesas...)

    saludos
    Arturo
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Comprar en ebay

    Arturo: ¿las que se os ve comprar por ebay en otro hilo del foro vienen todas con sus CITES?.
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Comprar en ebay

    Hola Juan,
    yo no compro por ebay, si miro en ebay e intento localizar si el vendedor es a la vez un productor; en ese caso compro por el catálogo del productor (lepantes/popow/alemania, por ejemplo). No compro por ebay porque vivo en Canarias; por tener nosotros otro IVA que la península (el IGIC), cualquier paquete (=mercancia) pasa un control. Obviamente no le toca a cada paquete, pero a mi en el pasado si me ha tocado, ya fueran chuches de mi tia de Holanda, un libro de amazon, ... y eso significa ir a correos/aduana, rellenar papeles, declarar contenidos y en su caso pagar IGIC (aunque hayas pagado IVA, que en teoría no te lo deberían cobrar: pero todo el mundo cree que Canarias = UE, a nivel postal no somos iguales.) Por eso aprovecho la posibilidad que da el foro de un pedido conjunto, porque un envio p.ej. de Alemania a España/península no tiene impedimentos, y uno de la Península a Canarias tampoco (menos el asunto de pagar doblemente el IVA/IGIC, pero lo que pago doble lo ahorro en los costes del envío, de Alemania a Canarias es unas 5 veces mayor!)
    Comprar por ebay a un vendedor de la UE estando en la península no debería dar problema; no necesitas CITES ni fitosanitario porque no cruza frontera. Pero ojo: hay vendedores en ebay que tu crees que la mercancia viene de un pais europeo y luego te das cuenta (shipping) de que el envío es de fuera de la UE.
    Meterse uno en esta materia es complicado (por lo menos a mi me lo parece); yo me meti hace unos tres años porque queria importar unas plantas de Australia. Al final desistí porque el papeleo en dos idiomas me superaba.
    Mi intención solo era avisar a Menchu que una compra por ebay depende de dónde provenga, nada más.
    Espero haber respondido a tu pregunta.
    Saludos
    Arturo
     
  10. Re: Comprar en ebay

    Es verdad lo que dices Arturo, pero ahora el que tiene una pregunta soy yo:
    Yo normalmente compro por e bay orquideas de todo el mundo, incluido de tailandia, ¿el vendedor la venderte la orquidea no esta obligado a tener el correspondiente documento que lo acredite para poder mandar dicha planta?:-?
     
  11. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Comprar en ebay

    Evidentemente la ignorancia tampoco tiene limites. Yo si he comprado en Tailandia, no por eBay, y dentro de la caja si viene el CITES y el fitosanitario ósea queel vendedor SI entrega documentos que certifican que la planta es legal.
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Comprar en ebay

    No. El vendedor debe - si es viverista y productor - estar acreditado en su país como tal. Eso le habilita a él para solicitar Cites y fito cuando vaya a exportar.
    Pero el que hace la importación eres tú; a quien le van a exigir los papeles que acrediten que la posesión de las plantas es legal, eres tu. Y tu eres quién tiene que pagar tanto por el CITES como por el fito.

    Algunos vendedores en sus páginas avisan de esto, otros avisan de lo países a los que directamente no exportan. La casa de semillas Thompson & Morgan no envian ni su catálogo a las Canarias y Rosas Austin pone en su catálogo que no tramitan pedidos desde aqui (aunque al precio que tienen sus fabulosas rosas, no se yo si pierden mucho margen de mercado!!)

    Otra cosa es que, como ya he dicho, alguien controle los contratos compra-venta en ebay. Donde no hay denuncia, no hay juez. Asi fué como me lo explicaron a mi hace unos años.
    Sé por el foro (acuariofilia canaria) que el seprona ya está controlando la tenencia de animales amparados por CITES en Tenerife. No sé como acabó eso al final (creo recordar que eran tortugas, en el foro lo puedes leer).

    Si te interesa el tema, puedes ver mucha información y discusión en el foro inglés o en el de EEUU. Pienso que para la conservación de muchas especies de orquideas las reglas
    convenidas en CITES tienen su sentido; para las que son muy comunes, no hace daño, para las que si están en peligro, es útil. En cada caso se debería denunciar en la misma plataforma ebay el tráfico ilegal de las especies detalladas en el Appendix I del tratado CITES.

    Es como con las reglas de trafico; mientras no te controlen puedes beber lo que quieras; si te pillan, adiós carné. En la carretera pones en peligro la vida de otros, al comprar ilegal peligras la supervivencia de otras especies (no hay que olvidar que CITES abarca la protección de plantas, animales, productos, partes, etc. - no se trata para nada sólo de orquídeas!)

    Saludos
    Arturo
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Comprar en ebay

    Chrisdear,
    de ebay se trataba.
     
  14. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Comprar en ebay

    El CITES lo prorciona el vendedor y al ente de regulacion Colombiano le sirve para saber la procedencia de la planta y el fitosanitario al mismo ente le sirve para saber que la planta no viene con algún agente patógeno (virus, hongos, etc) que no valla a ser contraproducente para la flora nacional. Así funcionaba acá y las plantas que compro de afuera me vienen con esos documentos. Esa es mi experiencia
     
  15. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Comprar en ebay

    Gracias por la respuesta Arturo. :5-okey: