Comprar orquídeas fuera de España

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por MALP, 18/8/06.

  1. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola a todos,
    tengo un familiar que dentro de dos días se va a Querétaro. Me gustaría encargarle alguna orqui pequeñaja (por aquello de que no le abulte mucho). Alguien sabe si tendría algún problema en la Aduana? ¿Hace falta algún papel especial? ¿ Mejor me olvido del tema porque puede pasar lo mismo que con las vandas de Alex que fueron hacia Mexico?
    En caso de que no haya ningún problema, me podeis recomendar algún vivero por allí cerca o alguna especie?
    Gracias por adelantado!;)
    Maite
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola MALP,
    si es pequeña no debaría haber problema con que la metiese en la maleta, sin sustrato ni nada. La planta aguantará el viaje de retorno. Otra opción es metérsela debajo de la ropa (no hacen saltar el detector de metales) y luego pasarla en un bolso de mano antes de embarcar.

    un saludo
     
  3. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola Mardongar,
    vaya velocidad:5-okey:
    Osea, que por lo que me dices, muy legal no es no?... (Es que no quiero que puedan tener ningún problema por mi culpa..:icon_redface: )

    Un saludo,

    Maite
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Que pilluelos... sera que yo puedo hacer lo mismo, voy para Toronto la proxima semana, que opinan...
     
  5. Hola.......en mi opinión,ni se te ocurra, es casi imposible (por la via legal) sacar del país plantas o animales, está sumamente restringido, se está tratando de proteger a una gran cantidad de especies en vias de extinción o amenazadas, si en la revisión Aduanal al salir de México te la encuentran, estarás en problemas.

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  6. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola amigos, estoy regresando de Los Angeles y la revision esta muy complicada, sali este miercoles y en el aeropuerto de la Cd de Mexico, ademas de pasar por las bandas de rayos X, antes de subir al avion, persona por persona es revisada, abren los bolsos de mujer y cualquier cosa que lleves como sacos, sweter, cinturon, zapatos te los quitan, Yo por mis gotas oculares tuve que pedir una receta especial con descripcion del producto y para que las uso, un desodorante y una crema de afeitar se fueron al bote de basura.
    Creo en estos momentos, imposible sacarlas del Pais. Yo no me arriegaria
    Saludos
    Oscar
     
  7. Envia por correo postal, si llega todo bien
     
  8. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Gracias a todos,
    Alex, no me refería traer ninguna especie amenazada ni en peligro de extinción, si no a alguna normal que se pueda comprar en cualquier tienda. Pensaba que simplemente tendríais más variedades que aquí, que por mi zona no hay forma de salir de las cambrias y las phals.
    De todas formas, gracias por el aviso.
    Un saludo.:smile:
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Puedes comprar sin problemas en la Unión Europea, a través de Internet, por ejemplo. Hay de todo. Yo lo tengo más difícil, porque Canarias no pertenece a la Unión Aduanera.
     
  10. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Marranitoooo:
    Yo que tú -que vives en USA, y tal como está el asunto del control aeroportuario ,despues de los últimas acciones terroristas abortadas en el aeropuerto de Londres-no me la jugaría.Mejor la encargas por correo.
    Un saludo