Comprar Pasifloras en Zaragoza

Tema en 'Comprar trepadoras' comenzado por zapador77, 2/10/09.

1. zapador77

zapador77 Carpe Diem Albertito

Se que ahora no debe de ser epoca... pero alguien me puede facilitar o indicarme donde conseguirla?
    gracias

2. Glamis

Glamis

Re: Pasifloras en zaragoza

Hola, en Viveros Sopesens puede que tengan, estan al lado de la Clinica Quiron.;)

3. zapador77

muchas gracias.. son esos que estan "bajo el puente" que digo yo? pensaba que no eran para público en general...
    a ver si me asomo

4. Cesar Dominguez del Rio

Cesar Dominguez del Rio

Hola zapador 77 algo se de passis y si quieres me preguntas mas. La que mas tenemos en España se denomina Caurelea, su flor es morada y son divinas. Yo he conseguido un atlas aleman donde vienen todas y los injertos conseguido.IMPORTANTE son tropicales y hay que darles temperatura caliente y humedad, si las das proteccion durante 2 o 3 años se van consolidando(suerte) yo en Guadalejara tengo la caurelea y otras dos pero se que tengo que pensar en invernadero Un saludo

5. zapador77

guay!!! me han mandado unas semillas... ahora las podria plantar en interior?

6. MIKELNAVA

MIKELNAVA JARDINATOR JR

hola maño!!!

Me meto por aqui porque merece la pena...a finales de marzo me di por comprar "maracuya" o "fruta de la pasion" la verdad es que el precio es abusivo pero con dos piezas tienes de sobra para plantar. separas las semillas de la pulpa y la plantas...coste total...unos 2 euros.
    Eso si...paciencia porque como decia un post...necesitan mucho calor y humedad para germinar...de hecho hasta que no stuvimos en julio...no germinaron....resumiendo que le haran falta unos 30º mas o menos para germinar...eso si...merece la pena ...yo las plante sin pensar porque como no germinaban...y ahora tengo mas de 10 plantas...de ellas 5 stan en maceta de 15 litros y superan los 2 metros ademas de estar muy frondosas y con un color verde brillante bastante bonico...eso si este año flores ni de coña....y si te da...tambien salen adelante las "papayas" pero con la misma para germinar...suerte!!!

7. zapador77

maracuyas? te han dado fruto? tienes foto?

8. MIKELNAVA

MIKELNAVA JARDINATOR JR

SI...MARACUYAS...prima de la pasionaria....solo que la flor es roja ...no me mola nada hacer publicidad pero chico...esta web es tremenda...dale al buscador y veras varias fichas y posts... aki te dejo un enlace de lo q creo que me tiene q salir
    http://fichas.infojardin.com/trepad...ularis-maracuya-gigante-granadilla-grande.htm
    lo que pasa es que supongo que al ser el primer año no le ha dado tiempo a florecer...fotos tengo pero no aki ...te puedo decir que es una trepadora tipo parra de hojas arrugadas color verde brillante...y bastante agradecida, eso si necesita calor asi que este invierno vere si soporta el clima mediterraneo....el unico problema es encontrar las frutitas aki en valencia tuve que ir al mercado central no se en tu localidad...suerte...!!

9. Re: Pasifloras en zaragoza

Mikelnava, lamento decirte que la foto que esta en el enlace que pones no es de la P. quadrangularis sino de la P. alata y ninguna de estas dos plantas dan el fruto que se comercializa como 'Maracuya'. El fruto que se encuentra en los comercios provienen de o la P. edulis edulis o la P. edulis flavicarpa (y raramente P. ligularis). Si pones fotos de las hojas de tu planta sera mas facil identificarla pero si son hojas trilobadas puedes olvidarte :desconsolado: de tener flores como de la ficha ya que la Q. y la Alata tienen las hojas sin dividir.

10. zapador77

ummmm... pero entonces si planto un hueso de maracuya que me haya comido.. puedo tener maracuyaitos?jiji

11. MIKELNAVA

MIKELNAVA JARDINATOR JR

Gracias por la correccion...la verdad no esta muy claro el tema de las pasifloras porque hay bastantes variedades y no se de donde fiarme porque muchas de las fichas que hay por ahi entran en contradiccion a la hora de clasificarlas .... pero respondiendo al ultimo post...si , plantalos pero necesitan 30º constantes para que germinen y cuidado con la humedad excesiva porque hace que salgan hongos, bichos y demas cosas indeseables que te stropearan los esquejes....vamos que es algo tarde tal vez....yo estuve plantando este marzo pasado y no saque ni uno, solo fue a partir de junio (con unos 30º) cuando la cosa tiro para alante y de una forma brutal...ahora los tengo de unos 3 metros de altura guiado tipo parra y estan de un verde brillante muy bonito...a ver si paso las fotos...sorry ...ale spero q te sirva!!!!

12. MIKELNAVA

MIKELNAVA JARDINATOR JR

HOLA!
    ....Siento el retraso pero aqui las fotos de las plantas que me salieon al plantar Maracuya, el fruto era de un color rojo-granate por dentro tenia un acolchado tipo pan esponjoso y elastico, la pulpa era color melocoton, anaranjado claro y con semillas la planta es esta. tipo parra con hojas de tres puntas en forma de tenedor brillantes pero arrugadas .

Es la planta del fondo la que trepa por la pared.

...Por cierto el arbolito que sobresale en la parte inferior izquierda es papaya tambien bastante bonito ...no se como le sentara la llegada del frio del invierno pero ayer habia "tirado" ya frutos...le han salido cuatro frutitos de unos 2 ctms. de largo...
    a ver si alguien identifica la variedad de passiflora que trepa por la pared del final. Gracias.

13. Re: Pasifloras en zaragoza

Hola Mikelnava, tu Passi es un P. edulis edulis. Normalmente son autofertiles asi que no debes necesitar otra planta para que produzca frutos.
    Muy interesante lo de tu papaya - siempre pense que se necesitaban dos arboles (macho y hembra) para producir fruto.

14. Chuckyzgz

Chuckyzgz

Hola...
    Aunque he visitado varias veces este foro, no he participado hasta ahora.
    Vivo cerquita de Zaragoza, en Almudévar, y este año por fin me he decidido a intentar sacar adelante unas passifloras.
    La verdad es que las asocio con la infancia y el verano, porque de pequeñito veraneaba en Cadrete (zgz) y recuerdo quedarme absorto mirando estas flores que un vecino cultivaba.
    Mi primer intento fue comprando semillas de P. Caerulea, pero no llegaban a germinar. Ya sé que es un proceso lento y caprichoso, pero cuando vi que la primera hojita asomaba y poco después moría, me dio una rabia terrible.
    Después me di cuenta que otro vecino de Almudévar tenía P. Caerulea en su jardín, y muy amablemente me cedió dos tallos para esqueje.
    Ayer compré una pequeña plantita en el Schelecker. Sólo pone que es Passiflora y en la foto su flor es roja, aunque sus hojas son muy distintas de las que aparece en la foto, ya veremos si me han dado gato por liebre.
    Y hoy por fin he visto que empezaba a brotar un tallito de dos de las semillas que sembré hace casi dos meses...
    Así que estoy feliz, con tres proyectos paralelos para conseguir que una Passiflora adorne mi jardín.
    Espero que un poco de suerte y vuestra experiencia y consejos logre sacarlo adelante.
    Un saludo.

15. gould

gould

hola a todos, hace menos de un año que compré una parcela y viendo las flores que podía sembrar una que me llamó mucho la atención fue la passiflora caerulea, viendo fotos en internet he visto que las hay de muchos colores (o distintas especias no se como se dice) y se me ha metido la idea en la cabeza de conseguir todas las distintas que pueda, en los viveros que he estado solo habia la caeulea y la he comprado, a ver si alguien me puede mandar semillas o sino que me diga precio, un saludo

Cargando...