Comprar rosales en Bakker: crítica a las fotos del catálogo de Bakker, sección rosas

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Hawai, 9/3/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:

    Llevaba ya varios días con ganas de hablar sobre ello. Me molesta especialmente la cuestión, porque el catálogo de Bakker es, con diferencia, el más extendido en nuestro país, y, a veces, la única conexión con el mundo de la compra de plantas de muchísimos jardineros aficionados que están empezando.
    Yo he comprado en Bakker. Por lo tanto, creo que puedo emitir un juicio más o menos fundamentado, no sólo es cuestión del catálogo. Seré buena y empiezo suave.Me centro en los rosales.
    Puntos positivos:
    1-Los rosales no vienen con la tan odiada por mí redecilla+algo parecido a serrín. Envuelven las raíces limpias en un material hidrófilo de fibra natural. A mí me han llegado en perfecto estado de hidratación y este método proporciona menos fracasos al plantarlos.

    Puntos negativos:
    1-Muy grave: ni se molestan en poner de qué tipo de rosal se trata. Son con flores grandes o arbustivos (todos los rosales son arbustos) o tienen racimos. Deben poner si son híbridos de té, floribundas, etc. además de todas esas generalidades.
    2-Nada de poner el nombre del cultivador y el año de creación. Supongo que sería demasiado sofisticado para ellos.
    3-El precio es abusivo, en algunas ocasiones de hasta tres o cuatro veces más de lo que cuesta el mismo rosal en cualquier garden.
    4-En la p.99 hay rosales polyantha, que tienen toda la pinta de ser floribunda (al fin y al cabo descienden de los polyantha), pero nunca lo sabremos porque ni siquiera se molestan en ponernos los nombres de las variedades.
    5-Sin embargo, en la misma p.99, están The Fairy y similares, que sí son polyantha y ellos los califican como arbustivos a secas.
    6-Supongo que el rosal de racimos Amsterdam p.99 debe ser floribunda, pero vete a saber.
    7-La calidad de las fotos deja mucho que desear. No se puede abusar del PhotoShop: nos damos cuenta.
    8-Para Bakker, los compradores somos unos completos ignorantes. Pero ellos tampoco nos "ilustran", ofrenciéndonos un catálogo accesible para todos los niveles de conocimientos. Somos tontos y tontos nos quedamos.

    Un saludo cordial. ;)
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Me uno a tu critica. Practicamente, todos los rosales que tengo son de Bakker. La verdad, lo unico que les tengo que agradecer es haber despertado el interes por este tipo de planta. Pero, las caracteristicas de la mayoria de los rosales, estan equivocadas o son incompletas, pobre de mi, esto se aprende de la peor manera con la esperiencia de haber comprado algo que luego no te ha satisfecho totalmente, por que no es lo que te han vendido. Un ejemplo es mi rosal Paul Lemon´s Pillar, del que ahora me siento muy orgulloso, pero que me vendieron de floracion repetitiva y solo florece una vez, por no hablar de la altura, y demas habitos de crecimiento y posibilidades de situacion en el jardin, que cuando eres inesperto, te ayudarian mucho a decidir que es lo que debes comprar. :-?
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Sabéis qué no me gusta de los catálogos de Bakker? Los he ojeado un par de veces, y están tan atiborrados y con colores tan irreales que no me atrae nada. Esto es puramente cuestión de gustos, pero no me entra por los ojos :-?
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo mis rosales los compre a GardenCenterEjea y sin ningun problema, todos identificados correctamente, son de Meilland y venian en un tiesto con tierra pero a raiz desnuda y con tres fuertes ramas.Los tengo todos cuajaditos de brotes, a ver si no la cago y los hecho a perder :-? .

    Bueno, yo he hecho un pedido a Bakker, a ver que leches me mandan!!! Si lo se no les pido mas... :icon_evil:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hawai, completamente de acuerdo en todos los puntos que expones. Habría que añadir que mezclan churras y merinas, poniendo junto a rosales propios (o eso dicen) otros ajenos, como el Peace (aka Mme. Meilland, de Meilland) o el Veilchenblau (de Schmid), sin mencionar, como señalas tú, el origen.

    Por cierto, yo el único rosal que le compré a Bakker fue el trepador que ellos llaman Anissa, y que según catálogo es rosa. Pues SORPRESA, es naranja y rosa. Si pongo su ficha veréis que al abrir la rosa es naranja liso, de una estructura muy parecida al Westerland (¿será o no será???), luego pasa a carmín y termina siendo rosa. Yo lo tuve que pasar este invierno del jardín a la terraza para que entonara bien, pues en su lugar de plantación original no combinaba...
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Celalba, si se trata del Westerland yo creo que sales ganando. ¿Es tb trepador?. El comentario que vienen en uno de mis libros habla maravillas de ella, el rosalista es Tantau y viene clasificada como rosal arbustivo moderno (hasta 2m de altura), flores muy grandes de hasta 12cm de diámetro dobles y perfumadas, y muy resistente. De todas formas, puede existir un cultivar trepador perfectamente.
    Saluditos. ;)
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Sí, Hawai, ojalá fuera el Westerland. Lo que me ha llevado a pensarlo es la forma de las flores y el color inicial, pero luego en ninguna parte dice que el famoso Westerland acabe siendo color rosa... y mis ilusiones se esfuman. Otra coincidencia: dicen que Westerland acepta la semisombra y el mío desde luego prospera bien en ella. Sobre la altura, tengo entendido que el Westerland trepador puede exceder los 3 metros, y el mío, en su primer año, ya alcanza los 2.

    De todas maneras, sólo tengo cosas buenas que decir de mi 'Anissa'. Para no hablar tanto, voy a insertar hoy en la Inforosaleda la ficha con dos fotos: una de la rosa recién abierta y otra de un conjunto de ellas, para que veais el color inicial y luego el juego que da tener rosas en naranja y otras de varios días ya en color rosa.

    Saludos.
     
  8. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola

    Tambien he comprado en bakker, y el trabajo que se dan con el retoque de colores es tal que ... por error me enviaron un rosal naranja, que no logro identificar con los del catalogo. :17nuse: Eso si, todos en muy buen estado a pesar de que no envian a las canarias y contando con un amigo de la peninsula me lo enviaron por Postal express.

    Hoy volveré a escribir una carta de reclamación

    Saludos
     
  9. Marguerit.

    Marguerit.

    Mensajes:
    4
    HOLA:

    Yo tenia pensado hacer un pedido a BAKKER pero me estais quitando las ganas con todo lo que estoy leyendo aquí, :rosa: :rosa: :rosa:

    Gracias por abrirme los ojos y ya vere que hago para mis compras. :bueno: :bueno:
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Yogurtu,

    Mira en las fichas de Inforosaleda para ver si tu rosal naranja es el que yo tengo, el trepador Anissa. Este originalmente tenía que ser rosa, y ya ves, en realidad nace naranja y acaba rosa carmín.