Comprar rosas en Vivers de Moleto: ¿tenéis referencias de ellos?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Mija, 25/9/05.

  1. ¡ Hola a Todos !

    Veréis: He decidido comprar media docena de rosales para poner en maceta, después de haber leído detenidamente lo que se ha escrito en el foro sobre el asunto ya he realizado mi elección. Todos los que me interesan los vende, en maceta, Vivers de Moleto; hace dos años me puse en contacto con ellos, pero en aquel momento no compré nada.

    El otro día se citó aquí el nombre de la responsable del vivero y pensé que posiblemente alguien les habrá comprado o que tendréis referencias sobre ellos. Me encantaría conocer vuestra opinión sobre este establecimiento.

    Gracias anticipadas y muchos saludos
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Mija, hola¡¡¡ ;)

    Yo compré a Vivers de Moleto a finales del invierno pasado. Te hago un resumen de mis impresiones:

    -La atención es muy buena, hablé varias veces por teléfono con la dueña, Elke, y siempre me atendió con amabilidad, contestando a todas mis dudas.

    -El pago fue a través de un ingreso a cuenta, una de La Caixa, previo al envio del pedido, por correo ordinario cuyos portes pagué al ir a recoger el paquete. Eran rosales en maceta a 14€ unidad.

    -Compré los siguientes cultivares:
    Abraham Darby
    Golden Celebration
    St. Swithun
    Kathryn Morley
    Chapeau de Napoleon
    Mme Isaac Perèire.

    De todos he puesto ficha, así que puedes echar un vistazo. La excepción es el borbón Mme Isaac Perèire, porque, simplemente, me mandaron otro rosal, sin ningún aroma, rosado. No lo arranco porque es un rosal borbón en cuanto a la forma, muy peculiar, y, sobre todo, porque las flores duran muchísimo tiempo en el arbusto. Además le encanta a mi madre. Pero ha sido una decepción.
    No he puesto ningún mail de queja ni nada por el estilo, porque he pensado que no merecía la pena. Sólo te lo comento para que le recalques bien en tu pedido que te manden lo que verdaderamente encargas, porque han cometido errores.

    -Otro punto: También hice un pedido a Austin, más o menos en las mismas fechas. Compré Molineaux, Benjamin Britten, William Shakespeare 2000 y Pat Austin, estaban en una oferta (uno resultaba gratis, pero tuve que pagar gastos de envío por ser fuera de UK). Francamente, no noté la diferencia entre éstos, que venían a ráiz desnuda y los de Vivers de Moleto, que venían en maceta. En cuanto al precio, más o menos equivalente, la compra menos complicada, porque es una empresa habituada a la venta a distancia. Observarás que es muy difícil que un rosal inglés baje de los 12€, lo compres donde lo compres.

    Espero que mi experiencia te haya servido de alguna ayuda.

    Saluditos. :13mellado:
     
  3. Hawai, muchas gracias por la respuesta.

    Aún no he preguntado el precio de cada rosal y el importe de los gastos de envío; es decir, no sé si económicamente la compra es rentable.

    Lo que me resulta más interesante es que los rosales ya estén enraizados, además, creo que de algunos cultivares venden plantas de gran tamaño; por ejemplo, Jacques Cartier lo tienen en contenedor de 35l., me imagino que será ya una planta considerable.

    Por cierto, una de las dudas que tengo es si un rosal de ese tamaño soportará bien el trasplante; si vale realmente la pena adquirir una planta así, o es mejor comprar rosales más pequeños. Me interesaría mucho conocer vuestra opinión.

    Muchos saludos a Todos
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Mija, excelente elección Jacques Cartier :mrgreen: . Y qué aroma a damascena¡¡¡¡.

    Entiendo a lo que te refieres: Tienes miedo a que esté demasiado adaptado a la maceta (p. ej. que el sistema radicular esté 'constreñido') y que no se desarrolle bien cuando lo plantes en el suelo. Sí, sí, haces bien en considerar esa posibilidad.
    Si el rosal está bien cuidado, y no es 'reviejo', no tiene por qué suceder esto. De todas formas, puedes comentárselo a Elke, a ver qué te dice al respecto.

    Lo que tienes que tener en cuenta es que los envíos a través de Correos tienen un máximo de volumen y/o peso (depende del parámetro que se salga de los límites), y quizás no puedan enviarte un rosal con un contenedor tan grande. A mí me sucedió, tuve que dejar de comprar dos por este motivo: El paquete se pasaba en volumen.

    Saluditos. :13mellado:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola chicas!

    Mija, yo también he comprado en Vivers de Moleto, aunque no te puedo servir de mucha ayuda en lo referente al envío porque fui a Mollet a comprarlos (me queda más cerca que a vosotras ;)). Lo que sí te puedo decir es que Elke disfruta con lo que hace, y nunca tiene prisa cuando se trata de aconsejar y elegir un rosal. Ya he ido tres veces, y no creo que tarde en volver.
     
  6. Yo escribí un correo hace cosa de 2 semanas y me dijo que estaban haciendo el vivero más dirigido al público en general con la construcción de una cafetería y la apaertura del vivero los fines de semana a partir de verano de 2006.

    Yo de cara a noviembre o diciembre he decidido ir y comprar algunos rosales ( bastantes :icon_redface: , o quizás pocas, según como esté ese día de decidido). En cuanto vaya os informo. saludos!
     
  7. ¡ Hola amigos !

    Hoy me he puesto en contacto telefónico con Vivers de Moleto. Hablé con un hombre muy amable que intentó disuadirme de que comprase rosales en maceta. Me dijo que el envío me saldría mucho más caro, que había muchas posibilidades de que las plantas no llegasen bien,... que esperase a noviembre y adquiriese rosales con raíz desnuda.

    Cuando le pregunté si había posibilidad de que me mandasen el rosal en contenedor de 35l., no se rió descaradamente de mí, pero me respondió que podría resultar problemático y carísimo...

    En resumen, ellos sólo son partidarios de enviar rosales en maceta cuando ya no se pueden vender a raíz desnuda. De todas formas, me dijo
    que le hiciese llegar la lista de lo que quería y que él me calcularía el precio total.

    Por el momento, nada más. No sé qué haré.

    Muchos saludos a todos
     
  8. Barcino.

    Barcino.

    Mensajes:
    25
    Yo tambien llame por telefono y hable con Elke; la verdad es que me atendio estupendamente, sin prisas y me informo de lo que queria saber, tambien me aconsejo etc.. asi que para Noviembre o principios de Diciembre ire a comprar alli algun rosal; ya os dire como me ha ido; saludos.
     
  9. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a todos,

    12 euros un rosal inglés, qué locura, acá los pagué $15, es decir menos de 5 euros. Qué loca la economía!!!
     
  10. Elena G

    Elena G Guest

    Te refieres a dólares?
     
  11. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Elena G,
    No, no me refiero a dólares, aquí pagué 15 pesos argentinos cada rosal inglés, y eso equivale a un poco menos de 5 dólares, mucho menos que 5 euros. La globalización llega a muchas cosas, pero no a los precios, ni a los salarios. Supongo que esto debe dar grandes ventajas a unos pocos para hacer sus negocios.