Comprar semilla de roble

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por m.robles, 25/6/11.

  1. m.robles

    m.robles

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes a todos,

    Es mi primer mensaje en el foro, os escribo porque estoy interesada en comprar semillas de roble listas para ser germinadas y plantadas.

    Mi primer apellido es robles y siempre he tenido un aprecio especial a estos arboles pero ahora ademas el perro de la familia nos ha dejado y queria hacerle un homenaje plantando un arbol en su honor y que mejor que el arbol de la familia a la que pertenece?

    Y una vez explicada la historia, agradecere la informacion que podais darme sobre donde comprar y como plantar el arbolito.

    Muchas gracias

    :5-okey:
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: compro semilla roble

    Hola m.robles

    El Roble pertenece a la familia de los Quercus y su semillas son las bellotas, el tiempo ideal de plantarlas es en el Otoño recién cogidas las bellotas del Roble, por que si no abría que estratificarlas para que no pierdan la fertilidad.

    *A no ser que algun forista dispoga de bellotas estratificadas ó establecimiento que las comércialice

    Lo mejor seria comprarlo en maceta algo ya crecido,pues son lentos en desarróyo

    Un saludo
     
  3. m.robles

    m.robles

    Mensajes:
    2
    Re: compro semilla roble

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Buscaba la semilla porque no he encontrado por aqui en las tiendas de jardineria, viveros y demas robles vivos ya... De todos modos no hay prisa porque crezca, pero si seria mas viable conseguirlo asi.

    permanecere atenta por si sale algo.

    Gracias de nuevo ;)