Comprar semillas de pino

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por power_24, 24/6/07.

  1. power_24

    power_24

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Busco donde conseguir 100 piñones para poder plantar las semillas y conseguir repoblar un poco la zona.

    Lo que intento hacer es dar las semillas a un colegio para que cuando comience el curso les pongan como trabajo a los niños el plantarlas, de esta manera espero que aprendan a valorar y a amar la naturaleza, y cuando terminen el curso me gustaria hacer una excursion a plantarlos en los bosques, campos o jardines con ellos.

    Donde puedo conseguirlas!? Necesito ayuda.
    Un millon de gracias por adelantado y os animo que hagais lo mismo en vuestros pueblos!!

    Un saludo :5-okey:
     
  2. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: busco semillas de pino

    Hola,
    Pues esa cantidad, conseguirlas por tus propios medios es bastante complicado, lo mejor es comprarlas a casas de semillas, tampoco resulta tan caro;
    Podrás encontrar semillas en
    www.montaraz.com y www.semillassilvestres.com
    Las semillas no te costarán más de 10-12€ como mucho.
    Y sobre todo darte la enhorabuena por tu gesto, contribuyendo y preocupandose de esa manera por el medio ambiente.
    Saludos
     
  3. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: busco semillas de pino

    Pues dependiendo de dónde sea no es tan difícil,no pone la zona. Creo que tengo algunas de pino pero no piñonero (esas me las comí ,jeje).

    PD: si lo que se pretende es repoblar, mejor que sean semillas de la misma zona.
     
  4. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: busco semillas de pino

    yo tengo unas 20 o 30 semillas de pino piñonero(no recuerdo bien cuantas)...tienen unos cuantos años pero siguen germinando bien.Es impresionante el tiempo que aguantan las semillas de pino sin estropearse.Si me mandas un privaddo o algo y m das tus datos t envio en un sobre las que tengo.Saludos

    Por cierto, seria interesante que rellenes tu perfil poniendo tu zona donde vives y asi te podran ayudar mas la gente de tu zona. DEWWW
     
  5. GARRAPATERO

    GARRAPATERO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: busco semillas de pino

    hola polo yo tambien soy de elda
    :52aleluya:
     
  6. Re: busco semillas de pino

    Mientras no plantes el maldito Pino insignis...
     
  7. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Re: busco semillas de pino

    Hola si me envias un privado con tu dirección te los envio.
    Saludos