Comprar semillas en Estados Unidos hacia México: ¿algún problema con aduana?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por mandarina8, 7/8/10.

  1. Hola a todos!, soy nueva en el foro, asi es que perdonen de antemano cualquier tontería que pueda escribir jeje :5-okey:

    Tengo una pregunta, en especial para gente de México que haya hecho pedidos de semillas, por internet, especificamente de Estados Unidos al Distrito Federal.

    No sé si exista algún problema... quiero comprar semillas de hortalizas (para consumo personal, no comercial) que normalmente no se encuentran aquí, como la zanahoria morada, acelgas arcoiris, etc. Encontré una página de E.U.A. que tiene muchísima variedad y hacen pedidos internacionales. El único problema, es que no sé si llegarán a mi puerta, no sé cuál sea el procedimiento para semillas en aduanas.

    Alguien tiene experiencia en este tipo de situaciones?

    Gracias!!! :smile:
     
  2. Re: Ayuda!!! semillas de país a país

    Ni idea de como te será por ahí, pero puedes hacer otra cosa, meterte un poquito más en infojardín para que la gente te vaya conociendo y luego intercambiando semillas, te evitas el riesgo de compras por internet, y por lo que se vé y tres veces en mi caso haciendo un intercambio con México; la
    cosa funciona, tardan bastante en llegar(20 días aprox.), pero no hay queja.De acelgas arcos iris espero tener muchísimas, si para cuando estén [​IMG]listas y sigues por infojardín, cuenta con ellas.
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Ayuda!!! semillas de país a país

    Hola IBAN!!

    Qué tal todo? Oye, que es lo que aparece en esa foto?
    Qué son las acelgas arco iris?

    Un abrazo!!
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Ayuda!!! semillas de país a país

    Yo compro por internet a empresas de este continente(europa),América es diferente ,sé que estados unidos(soy sudamericana) tiene muchas reglamentaciones en cuanto a manejar semillas ,este espacio (infojardin) te ofrece oportunidades para hacer intercambio ,es gratis ,solo tienes que pagar los portes(envio) y tarda lo que la empresa con la que lo envies lo maneje,yo envio a America y tardan una semana ,10 días,dependiendo del momento en que lo envio,si te apetece puedes como te aconsejaron ,ir haciendote conocer en este foro y abrir un tema pidiendo semillas o en temas ya abiertos ,fijate en el historial y NADA!!BIENVENIDA!!
     
  5. Re: Ayuda!!! semillas de país a país

    Pues muchísimas gracias a todos y en definitiva me parece mejor opción el intercambio de semillas. Voy a estar pendiente de los temas ( y de tus acelgas arcoiris Iban! jeje, gracias por ofrecerlas :happy: )

    Apenas empiezo a darle forma a mi jardín, pero en cuanto tenga semillas también se los haré saber.

    Gracias!
     
  6. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: Ayuda!!! semillas de país a país

    Hola .

    Soy un capitan de un mundo ficticio , que navega buscando un mar perdido .

    Como pistas se que es cultivable y es de color verde . Si alguien lo a visto o a navegado alguna vez . Darme noticias.

    El mensaje de la acelga del arcoiris ,nunca la contenplaron mis ojos ,tal vez se coseche cerca del mar verde .

    Si encuentro en Barcelona estas semillas las comprare . :eyey:
     
  7. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda!!! semillas de país a país

    Hola Mandarina
    No sé si existen problemas entre los países que mencionas. En general, suelen existir una legislación restrictiva.
    Sin embargo, yo he intercambiado semillas con varios países americanos y no he tenido problemas.
    Te puedo enviar algunas de zanahorias moradas y acelgas arco iris (me imagino que te refieres a la de tallo rojo) y alguna otra cosa.
    Mándame un privado si te interesa.
    Saludos