Comprar turba negra para Venus y drosera en México

Tema en 'Dónde comprar turba rubia, esfagno, sphagnum o peat moss vivo' comenzado por Pocoyo_nash, 29/12/11.

  1. Pocoyo_nash

    Pocoyo_nash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico
    Compre hace unos meses una Venus y una drosera cada una media como 5 cm cada una pero han crecido mucho a tal grado de que tengo que cambiarles la turba pero aquí en mexico no se Donde la venden.La drosera mide como 20cm con 20 trampas y la venus tiene como 20 trampas pero cada vez son ma grandes,yo creo que están muy sanas pero me preocupa que se queden sin sustrato,ya trate de buscar como se hace la turba pero no se que es perlita ni que tipo de arena usar,he preguntado en varias tiendas pero no la conocen,a menos que vaya donde las compre pero me queda muy lejos ustedes saben donde la venden o como se hace?
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    El problema es que "turba" y "perlita" son términos españoles, aquí en México no se conocen con esos nombres, a la turba se le llama "peat moss" (pit mos) y la perlita se llama "agrolita". La primera la encuentras en cualquier Home Depot en costales muy grandes o en tiendas donde vendan carnívoras ahí preguntas por "tierra para planta carnívora" y le va venden en bolsitas chiquitas de a $10 o $20. La agrolita pura sólo he visto que la venden en mecados de plantas en puestos especializados en arenas y sustratos, ahí la pides como agrolita.
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Pero cuidado, no es turba negra como dices, sino rubia.

    Si no encuentras perlita (o agrolita) busca vermiculita, es mejor.
     
  4. Hola la agrolita como ya te dijeron solo la he encontrado en lugares donde venden sustratos, pero el peat moss lo encuentras en acuarios o tiendas de mascotas, en los acuarios luego la conocen como tierra para iguanas, yo compro las bolsas ya empaquetadas de peat moss marca PETMAL de 800g en $25 en el puesto de peces del mercado de mi casa =P pero es peat moss solo, sin agrolita.
     
  5. Dalvarezso

    Dalvarezso dalvarezso

    Hola vivo en Tlalnepantla y llevo año y medio intentando hacer crecer a mi dionaea muscipula y drosera capensis pero nada siguen igual, se que es agua de lluvia o de botella, sol directo pero ahora les he puesto unos estuchitos de plastico transparente pero parece que han perjudicado por la humedad a la dionaea haciendo que se pongan negras las trampas y las drosera no tiene mucilago, ¿que hago?

    Las quiero cambiar de maceta, ¿el sustrato lo venden en home depot verdad? perdón por tantas preguntas pero si quiero que crezcan bien pero pues no.
    Muchas gracias!! ;)
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La Dionaea muscipula no crece en climas tropicales, por lo tanto no necesita una humedad tan alta como la drosera. Si utilizáis recipientes para aumentar la humedad, sea cual sea, no coloquéis a sol directo o la planta se cocerá.

    La Drosera capensis no necesita sol directo para desarrollarse, tan solo mucha luz.
     
  7. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    En home depot la venden : yo la he usado y es muy buena. Saludos.
     
  8. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    el peat moss también lo venden en +kota

    si estás en DF o zona metro... pues puedes ir a Xochimilco o al mercado de plantas de... no recuerdo su nombre (Cuemanco?)... +kota o acuarios donde te vendan animales exóticos como tarántulas y esos bichos

    en Puebla lo venden en los viveros del parque ecológico, en +kota, en Terra Exotica, y los sábados y domingos frente al CENHCH... en Atlixco lo venden en los viveros Hnos Leon y en Megaviveros no se donde mas...

    en otras partes del país no tengo idea... pero vayan completando la lista