Comprar un cachorro de raza, mi opinión

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Kira, 24/3/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Alguna vez ya he comentado que adquirir un cachorro de raza es una tarea en la que no se deben escatimar esfuerzos. Yo de hecho jamás compraría en una tienda, ni posiblemente al típico señor que cruza su perra para sacarse unas pelillas. Creo que con diferencia la mejor opción es buscar un buen criador, de esos que crían por afición, que tienen a sus perros con trato familiar, van a exposiciones y apenas ganan dinero (por mucho que nos parezca que venden caros los perros ... no es así ... criar perros a pequeña escala y hacerlo bien, no es rentable economicamente).

    Bueno, pues acabo de ver esta página. Donde se habla de esas tiendas que todos conocemos, que venden perros generalmente algo más baratos, cualquier raza, y que las suelen importar de países del Éste. A parte de los problemas que muchas veces se dan con los pedigrís, muchas veces los perritos enferman o cuando llegan a adultos se parecen al standar de su raza como un huevo a una castaña ...

    Pero lo peor no es eso, lo peor es las condiciones en las que los crían e importan:

    Snider.jpg


    Así es que antes de comprar un cachorrito, fijaos de donde proviene.
    Quien quiera un perro de raza, que pague lo que vale .... y quien no quiera gastarse ese dinero, que se vaya a una perrera a adoptar uno ... pero que no fomente con su racanería cosas como ésta ....

    Porque para mi el primer culpable de semejante atrocidad es el criador :metralleta: , el segundo el vendedor :999997dedoabajo: y el tercero el comprador :9999994goleacabeza: que con su acto (quizás ignorante) fomenta ésto.

    http://tkzone.webcindario.com/index.php?name=News&file=article&sid=7


    Saludos
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    me parece una barbaridad comprar perros, cuando hay tantos perros que están abandonados. Hay muchos perros encerrados en perreras y que son muy bonitos y lo más importante están deseando tener el cariño de alguien y dárselo tb
    !Así que allá cada cual con lo que hace!
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Kira, tienes toda la razón, es lamentable que los animales sean encarados como simple mercancía por la mayoría de las pet/shop y no sean aseguradas las condiciones mínimas de espacio para mantener los animales de buena salud.

    Por esos motivos , adquirí mis dos últimos perros, a través del Club Portugués de Canicultura, que me indicó un creador registrado con camadas disponibles.

    Los animales debían merecer más respeto por parte del ser humano, que de humano por veces tiene muy poco...

    Maria :rosa:
     
  4. pepimola

    pepimola Guest

    Yo tengo dos perros comprados,un cocker(11) y un caniche toy (1 añito)
    Cuando los compramos,miramos todos los criaderos habidos y por haber. Ví de todo.
    Los compré donde vi las mejores condiciones para los perros.
    Criados con mimo,camadas separadas e impecables,limpieza absoluta (Esto lo comprobé,visitando al criador,varias veces, sin cita previa),madre y padre a la vista,perfectamente identificados.
    Entrega cuando el cachorrito ya comía pienso....y estaba sociabilizado....etc
    Consejo del veterinario,muy de agradecer
    Tengo dos buenos perros y aconsejo no comprar a lo loco,ni por impulso.
    Es un tema importante.
    Es seguro que vamos a adoptar un perro abandonado,cuando falte el cocker.Esto ya lo tenemos muy claro,porque ya tuvimos los dos que nos gustaban y hay demasiados que necesitan ayuda.
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo llevaba años empeñada en un Golden Retraiver, pero me dijeron que a unas personas se les habían cruzado accidentalmente sus perros, un pastor alemán con un pit bull y habían tenido 9 cachorros... claro, estos cachorros tenían muchas oportunidades de acabar sacrificados: era una mezcla muy rara (además, la palabra Pit Bull asusta mucho), eran perros grandes y había 9!! Así que me enseñaron una foto, escogí un macho que me gustaba, lo enseñé en casa y lo adoptamos. Al principio teníamos miedo de la mezcla, pero es un perro genial, el único inconveniente que tenía era su fuerza, que nos llevaba a todos a rastras, así que nos lo adiestraron y es una maravilla. Es este de la foto pequeñita de la izquierda. Aquí es cuando me lo dieron, y la foto de abajo es hace unos meses. Ahora esta algo más grande, ha hecho 1 año. Antes de que me lo dieran visité las tiendas de animales y me dijeron que los traían de países del Este, a saber en que condiciones
    NUC%2C%2010%20MESES.JPG
     
  6. evita77

    evita77

    Mensajes:
    10
    Teneis razon con que no hay q comprar a lo loco, pero a veces somos ignorantes, en Febrero me regalaron un spitz enano o Lulu pomerania, lo compraron de una tienda, yo despues me enteré de todo esto, pero que quereis q os diga, jamás habia oido hasta ahora que no se debe comprar cachorros en las tiendas, yo tengo otra perrita que la encontramos abandonada y de pedigrees y estas cosas ni idea.

    Asi nos ha ido, el pedigree lo tenemos pero el provisional, sabemos q es un criador de Murcia pero poco más, nos lo dieron muy pequeñin, cosa q parece ser tampoco es bueno, en fin....que a veces no somos culpables los compradores, somos tontos como fue mi caso :icon_redface:
     
  7. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    Si quieres un perro compralo.Si quieres un amigo sacalo de la perrera.Lo segundo es lo que he hecho y estoy super contento con mi chucha (MORA)