Comprar, venta y donación de semillas para causa solidaria

Tema en 'Comprar plantas' comenzado por passicobea, 27/4/14.

1. passicobea

passicobea Echense a la calle

Hola
    Estoy organizando un proyecto con el que podriamos poner nuestro grano de arena para ayudar a otras personas, les comento la idea y me dicen si es adecuada.
    Yo ofresco mis semillas(voy a dejar de venderlas) y los gastos de envío los pago yo.
    Cada uno puede ofrecer sus semillas y hacer los envíos o enviarselas a quien pueda hacerlo por ella.
    Aunque la mayoría de las personas que entran en este foro son de fiar , lo ideal es que a la persona encargada de los envíos se le mande una copia del ingreso.
    Hay también asociaciones que tienen huertos para ayudar a otras familias: personas con incapacidades físicas, síndrome de down, colegios públicos, a estos colectivos podríamos también enviarles semillas .
    Para organizarnos bien pondremos una lista de las personas que estén dispuestas a enviar semillas a los que quieran comprar.
    Los que quieran enviar semillas pagan los gastos y el que las compra solo las semillas, si alguno tiene semillas y no puede pagar muchos gastos de envío que se las pase a otra persona que si pueda.
    En el mensaje nº1 vamos poniendo los voluntarios a enviar semillas y la variedad que ofrece cada uno.
    Los envíos serian ordinarios, creo que un sobre sale sobre 0,30cts. o menos.
    Por favor diganme en que lista los pongo para organizarnos.
    PRECIO DE LOS SOBRES-0,60€ O LA VOLUNTAD
    Las semillas para comprar tienen que enviar un privado a la persona que las tenga.
    Muchas personas me preguntan si es para intercambio o regalo este post, pero es solo de venta .
    PARA EL PAGO
    Mandar un mail a amercedesmachado@yahoo.es a la attec. de Angela Martín y ella les dará el nº de cuenta donde hacer el ingreso.
    Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres “MERCEDES MACHADO”
    Avda. La Libertad. 18 viviendas.
    Edif. Araucaria. Locales 7-8.
    Los Majuelos - Taco. La Laguna. Tenerife.
    Contáctanos
    Comparte tus opiniones y experiencias
    Tfno. 922 310 324
    Fax. 922 310 170
    Tfnos. móvil: 685 880 295 / 685 882 078
    e-mail: info@mercedesmachado.org
    amercedesmachado@yahoo.es

LISTA DE VENDEDORES
    passicobea-LISTA- http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3701103#post3701103
    sulcata- LISTA: amaryllis blanco, rojo y minerva,Mirabilis jalapa fuscia, strelitzia reginae y ricinus gibsonii.
    JUANAN romero LISTA
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=315046
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=332925
    Crash, LISTAhttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291387

LISTA DE DONADORES DE SEMILLAS
    Oli-pez-semis de hipper
    manuelantonio

LISTA DE COMPRADORES
    guirufilla
    cclnd13
    carlosmart94
    violeta del teide
    jose a. gonzales torres
    JARDIN AZUL
    mikonano
    Carolim

2. guirufilla

guirufilla

Re: SEMILLAS SOLIDARIAS

Me parece una idea estupenda passi!!
    Animo a los foreros a que se animen a participar.
    Pagar un precio simbólico por las semillas no cuesta nada, sin embargo para estas asociaciones u ong hacen un gran papel.
    Yo no dispongo de semillas para poder participar, pero si que me animaria a hacer un pequeño ongreso en la cuenta que se eligiera.
    Animo chic@s!! Se puede hacer mucho bien con edta idea.
    Una idea muy solidaria passi!!:5-okey: :beso:

3. Re: SEMILLAS SOLIDARIAS

passi... buena idea.. y bien dicen que si has recibido llega el momento de dar... semillas no tengo gran cosa.. sabes que no me gusta sembrar... pero mi debilidad que son los hippes han dado semillas...
    si alguien le interesan
    tengo 10 de hercules y 10 de rosalie

4. NUCOYU

NUCOYU

Me parece una idea estupenda Passi, voy a ver que semillas tengo en buenas condiciones para ofrecer y las pongo a vuestra disposición.

Habeis mirado ya alguna ong con la que podamos colaborar?, estamos en plena epoca de poner semillas, por lo que seria bueno poder empezar los envíos cuanto antes.

A ver si hoy me puedo poner a mirar mis semillitas y cuelgo en el hilo las que puedo ofrecer.

5. susanc

susanc

Me parece estupendo co.tar conmigoo:beso:

6. passicobea

Hola
    Muchas gracias por colaborar.
    Para organizarnos bien pondremos una lista de las personas que estén dispuestas a enviar semillas a los que quieran comprar.
    Los que quieran enviar semillas pagan los gastos y el que las compra solo las semillas, si alguno tiene semillas y no puede pagar muchos gastos de envío que se las pase a otra persona que si pueda.
    En el mensaje nº1 vamos poniendo los voluntarios a enviar semillas y la variedad que ofrece cada uno.
    Los envíos serian ordinarios, creo que un sobre sale sobre 0,30cts. o menos.
    Por favor diganme en que lista los pongo para organizarnos.
    PRECIO DE LOS SOBRES-0,60€ O LA VOLUNTAD
    Cada uno que comente una asociación que le sea bien, yo voy a elegir una que hay en la isla, mujeres victimas de violencia de genero, les envié un mail, a ver si me dejan poner los datos públicamente.
    LISTA DE VENDEDORES
    passicobea(la lista es la que aparece en mi firma)

LISTA DE DONADORES DE SEMILLAS
    Oli-pez-semis de hipper
    crash-semillas varias
    manuelamtonio
    LISTA DE COMPRADORES
    guirufilla
    cclnd13

7. NUCOYU

NUCOYU

Una duda:icon_rolleyes:

Que diferencia hay entre ser donador de smillas o vendedor de semillas?

8. passicobea

Hola
    El donador por alguna razón , falta de tiempo, no puede economicamente pagar los gastos de correos, le envía a otra persona las semillas y esta hace los envío y paga los gastos.

9. passicobea

Hola
    Sería de gran ayuda que los foreros que le van a donar sus semillas a otro, para que las envíe a los compradores, lo haga ya con los sobrecitos echos, yo uso los de las infusiones y va muy bien, también en casi todos los chinos hay a 1€ paquetitos con bastantes sobres

10. crash_

crash_

Hola, yo de huerto no tengo mucho....
    Pero quiero aportar semillas:5-okey: , lo único que prefiero optar por la opción, de enviarle todas las semillas juntas a una persona.
    Las enviaría ya separadas en bolsitas con cierre, con el nombre, no tendría problema.

Saludos.:happy:

11. passicobea

Hola
    Muchas gracias crash:beso:
    De las personas que estan dispuestas a enviar mandaselas a quien quieras.
    De semillas valen todas, pues muchos foreros les vienen bien.

12. manuelantonio

manuelantonio

hola pasicobea, exelente idea, felicidades por esta inciativa, pero te pregunto tambien los extranjeros podrian participar en ello? cuidate

13. passicobea

Hola
    Manuel puedes si quieres enviar semillas a otra persona aqui en España para que ella haga el envío.
    Saludos

14. cclnd13

cclnd13

hola, me parece muy bien lo de ayudar, yo me ofrezco a comprar semillas, ya avisais como y cuando hacerlo.

15. passicobea

Hola
    A ver si los foreros se van animando.

Cargando...