Compras en Expo Barna

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por angel de zaragoza, 16/10/06.

  1. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Bueno, yo no estuve pero tengo un excelente amigo (Hopelin) que me ha traido los encargos que hice: una phal. hieroglophica y un oncidium ornitorricum.
    Con la primera no tengo dudas sobre su cultivo, pero ¿quien puede decirme algo sobre el oncidium?
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Angel:

    No te puedo decir nada sobre el cuidado de la phalaenopsis, (imagino que como las otras, ¿no?) si te diré que me gusta muchisimo, las phal son mis preferidas, por ahora....

    Con respecto al Oncidium ¡¡cantidad de varas que tiene!! el mio tiene dos y estoy que toco las castañuelas, me voy a deprimir...... :( , pon fotos de él cuando este en flor. Yo la cuido + - como a las phal.

    Has tenido buen comprador, ¿¿a quien las compraste??


    Un saludo

    Yo recojo esta tarde una mini mark que me traen de la expo. :52aleluya:

    Un saludo
     
  3. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Hola Angel:
    Migel Angel me enseño esa misma que estaba en la esposicion yme dijo que era para ti, son una preciosidad,
    cuidala mucho y que tengas suerte con las dos, ojala hubieses podido venir.

    un saludo y :beso:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ángel, preciosas. Je, je, a todos nos trajeron algún encarguito los que sí pudieron ir.
     
  5. ¿Habia mini mark?.

    Mire las listas de los vendedores y no la encontre.:desconsolado: :desconsolado: :pataleando: :tirarlospelos: :cabezadas: :martillo: :martillo:

    may.
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola may_g,

    algunas plantas vinieron porque la gente preguntó por ellas fuera de catálogo y las trajeron.

    También pasó que algunas, aun estando en catálogo, no vinieron. Y en cambio trajeron otras que no estaban en catálogo...

    Por ejemplo, yo esperaba que trajeran phal especies (equestris, maraie, violacea, etc.) a la venta y no la encargué. Sólo trajeron las encargadas y me quedé "sin". En cambio, el paphio que me compré no estaba en catálogo, ni las ludisias, ni los brassidiums...

    Está visto que lo de los catálogos es algo orientativo pero no definitivo y hay que preguntar si uno desa algo. Siempre se aprende algo.

    un saludo
     
  7. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    mmmm, seguro esa es un ornithorincum??? no la veo bien, pero el tamaño de las varas me da la impresion mas bien es un twinkle fragance. o el sweet fragance o el red fantasy. El tamaño de lornithorrincum es el mismo que cualquier otro oncidium, tal vez un pelin mas pequeño, pero muy poco de diferencia, sin embargo este otro es la mitad.
    De todas maneras, cualquiera de los dos es precioso, es mas, el que creo que tienes huele tan delicioso que lo tendras todo el dia debajo de la nariz.

    cuidados, como otro oncidium, lo unico a tener en cuenta es qze sufren mucho la desiddratacion, osea, no le dejes pasar sed. simplemente vijila no se seque del todo el sustrato.

    suerte y felicidades por los dos.:5-okey:
     
  8. Hola mardongar,

    Llevo años detras de una mini mark, en Alicante no las hay (que pena).

    Le encarge a Gein una phal enana entre otras cosillas ( que el muy amablemente me trajo ), la mia es igual que la tuya, ¿Sabes el nombre? ( no traia etiqueta ), ¿se cuidan como el resto de las phal?, no puedo poner fotos de momento ya que el trasto de mi hija me rompio la camara y esta en el hospital.

    Enhorabuena por tus compras son todas preciosas, disfrutalas.

    Saludos, may.
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola May g, me parece que la miniatura es igual que la mia,...y se llama "Little lady"
    saludos
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    May, como dije, esa phal no era par mí, era un encargo. Al propietario definitivo le he dado los consejos de cultivo típico para las phal: "regar y duchar bien cada día, ponerla en un plato con agua, no abonar nunca y ponerla al sol por las mañanas como a los abuelitos...." :meparto: :meparto:

    El mes que viene me está encargando otra y yo llamándole "manazas" :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora en serio, yo tengo una phal mini (un pelo más grande), la estoy cuidando como a una phal normal y me está funcionando muy bien.

    En Barcelona había dos colores, las oscuras como la mía y otras más rosas rayadas. En el caso de la morada, Riboni me dijo que no cortara las varas porque volvía a florecer en poco tiempo. Al fin y al cabo es una regla que siempre se ha aplicado en este foro: "si la vara no se seca no se debe cortar".

    un saludo
     
  11. interesante el dato...:smile: :happy:
    un saludo.
     
  12. Gracias Tomcat, como ves soy tozuda (la consegui).

    mardongar, es posible que no me creas, pero los cuidados que le di a mi primera phal (hace años), fuerón precisamente los de tu broma, duchas, mucho riego, nunca se secaba el agua del plato,todo el sol posible, maceta grande de plastico opaco con tierra de macetas (consejos de la señora de la floristeria donde la compre), como te imaginaras duro lo que duro, le salio unas hojitas en la vara y al preguntar que que era aquello (varias floristerias) me dijerón que no era natural y lo quitara lo antes posible y claro yo muy obediente las corte, ni que decir tiene que no he pisado más ese sitio.

    ¡¡¡Bueno!!!, pues si ya te has reido lo suficiente, me despido hasta otra.

    Gracias, :beso: may.
     
  13. Otra vez aqui, he mirado la phal y resulta que no es igual, la mia es rayada, supongo que cambiara el nombre ¿o no?.

    may.