Compras que hice en la Feria de Iturrarán

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Yarky, 1/5/11.

  1. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Supongo que no habré sido el único que ha estado en la feria de Iturraran no? Estuvimos esta mañana y nos hizo muy bien tiempo, aunque según nos ibamos acercando hacia Guipuzcoa veiamos niebla y estaba nuboso al final se despejó y quedo un solete muy majo y a la vuelta a casa lo controraio, según volviamos hacia Vizcaya nuboso y empezó a llover con bastante mala ostia.

    El stand de Nature et paysages ha sido como el de otros años por lo que vi en posts viejos, bastante variedad de plantas, precios bastante caros en algunas cosas y en otras bastante buenos. Me han parecido especialmente caras las dionaeas de cultivares que se iban todas por encima de los 15€(había una cupped como de 2 cm de diametro que no recuerdo cuanto costaba pero carísima) y en cambio había droseras enormes a muy buen precio, recuerdo especialmente unas binatas multifidas y filiformis grandotas y preciosas por 7€.

    Yo me he traido varias cosas que tenía en la lista que llevaba de cosas que quería así que de puta madre. He pillado las sarracenias más molonas del stand, una dionaea bohemian garnet y una darlingtonia californica peque que pese a que me da miedo cargarmela al final me he animado en parte por los comentarios de Lorrio en su post de fotos y porque un chaval que he conocido allí majísimo me ha animado también diciendo que no son tan difíciles como dice la fama que tienen (Kike si me lees manifiestate!). También han caido unos lithops muy molones, culillos que les llamo yo.

    Todas ellas, falta la darlingtonia que me la olvide!(tiene narices :meparto: )
    SAM_0704.jpg

    Sarracenia flava var. cuprea.
    SAM_0712.jpg

    Sarracenia flava var. atropurpurea.
    SAM_0709.jpg

    Dionaea bohemian garnet, la pobre ha acabado con todas las trampas cerradas durante el viaje.
    SAM_0714.jpg

    Darlingtonia californica.
    SAM_0718.jpg

    Las sarras las transplantaré a macetas grandes enseguida. ¿La darlingtonia la transplanto a musgo vivo o la dejo en turba como está ahora?. No sé que será mejor.

    Contad que os ha parecido y poned fotitos de lo que habéis comprado!.

    Saludos;
    Rubén.
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Compritas de Iturraran.

    Pues por las sarras y darlingtonia no la trasplantes, ala darlin dejala hay ponla en un sitio q le de sol 6-8h y proteje la maceta para q no se caliente demasiado y alas sarras en hinvierno las puedes trasplantar. Q no se caliente el agua de la darlin q sino puede morir son delicadas par eso dela temperatura alta en las raices. Yo iba ha ir pero alfinal no he ido :(
     
  3. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Compritas de Iturraran.

    Sí señor, unas plantas muy chulas. Las flavas me encantan. La darling una monada, ya verás como te va bien con ella. Cuando la transplantes hazlo sólo con musgo sphagnum, no le pongas nada más y no tendrás ningún problema.
    Ve poniéndonos más fotos y así vamos viendo su evolución.
     
  4. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Compritas de Iturraran.

    De momento he puesto a la darlingtonia en semisombra y las dos nuevas trampas que veo salir (una en cada rizoma, pues venían dos) están saliendo con algo de tono pardo rojizo ya, aunque el tiempo no está acompañando mucho. ¿La transplanto ya a musgo o la dejo de momento?. Yo tengo la costumbre de transplantar las plantas nada más comprarlas pero como siempre recomendáis esperar a la ivernación... y se la ve agusto. Las sarras me dijo el vendedor que las transplantase pero ahora me hacéis dudar... no sé que hacer!.

    Parece que soy el único del subforo que se pasó por la feria, pues vaya. A mí me encantó porque vi cosas que no había visto en directo: heliamphoras, drosophilum, roridula, etc. La verdad es que pensándolo ahora me estoy arrepintiendo de no haber pillado aquellas pedazo de droseras binata multifidas y filiformis. Y de no haber sacado fotos, que me llevé la cámara y ni la saqué.

    Saludos;
    Rubén.
     
  5. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Compritas de Iturraran.

    Transplántala ahora si quieres, tú no le toques las raices y listos.
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Compritas de Iturraran.

    Yo no las trasplantaria yo lo ice cuando fui hace unos años y no les sento nada bien alas sarras y eso q solo hice sacar de su tiesto y poner en otro mas grande dejalas hay asta el invierno y ala darling la tengo con arena de silice y tuba 50:50 y esta estupenda tambien puede ponerla en perlita y turba 50:50 yo no usaria musgo para la medcla si esta muy mojado constante mente tiende a podrirse yo solo tengo musgo por arriba para la evaporacion y q aga bonito salu2 una pregunta te acuerdas del precio de las drosofillum? jo por q no abre ido:desconsolado:
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Compritas de Iturraran.

    Yo también esperaría al año que viene para trasplantarlas, justo antes de que salgan de la hibernación más o menos (principios de marzo).

    Creo que pueden aguantar perfectamente en estas macetas. Eso sí, vigila con las Sarracenias a tenerlas siempre con agua que si les toca el sol van a secar el sustrato 2 veces al día. :5-okey:
     
  8. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Compritas de Iturraran.

    Ante la duda la más tet... digooo... se quedan como están.

    Kona la verdad es que no me fijé en el precio. Ni quería saber el precio de las cosas que no tenía en mente comprar para evitar tentaciones.

    Saludos;
    Rubén.
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Compritas de Iturraran.

    xdd ok cuando dejen de crecer en otoño/invierno entonces ya las puedes manipular salu2 y suerte
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Compritas de Iturraran.

    Cuídalas bien Yarky, esa flavas están guapísimas :5-okey:
     
  11. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Compritas de Iturraran.

    Me vuelven loco. Están cargaditas de nectar y siempre hay moscardones de esos gordos revoloteando alrededor.
    SAM_0731.jpg
    Echan un olor a vinorro dulzón que me atraen hasta a mí, cualquier día me caigo dentro.:meparto:

    Hay algún árbol o planta por los alrededores que esta llenando todo de pelusillas flotantes de esas, esta mañana mirabas hacía la calle y se veían un montón subiendo hacia arriba arrastrados por el viento.

    Saludos;
    Rubén.
     
  12. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Compritas de Iturraran.

    Yo transplanto sin problemas y nunca he tenido una mala reacción en estas plantas. Respecto a la darlingtonia 100% musgo sphagnum y siempre agua en la bandeja. ¿Resultado? Mirar mi post de fotos.
    Pero cada uno trata sus plantas como cree conveniente.
     
  13. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Compritas de Iturraran.

    Como Lorrio, yo también tengo las Darlingtonias en musgo sphagnum. En la última que he plantado le he añadido una parte de arenas de cuarzo para airear un poco más. Al fondo de la maceta pongo un dedo de arena de cuarzo.

    Las tengo unas horas al sol por la mañana y siempre o casi siempre con agua en la bandeja. :5-okey:
     
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Compritas de Iturraran.

    Opino lo mismo que Xavi e Ivan, con sólo Sphagnum no tendrás problemas, yo las he tenido siempre así y van de fábula (solo tienes que ver como tenemos las darlingtonias). Además he tenido mejores resultados en sphagnum que en turba, sobretodo en verano con el calor, no sufre tanto.
    Y lo de podrirse las raíces, estate bien tranquilo, las mías estan casi los 365 días del año encharcadísimas, sobretodo en verano que casi no les doy descando ni un solo día.
    En referencia a lo de de transplantar, yo transplanto en julio, agosto, septiembre,etc.. (justo hace 2 días he transplantado unas darlingtonia a macetas mas grandes), y nunca he tenido problemas ni se me ha muerto ninguna :5-okey:
    Y lo de no poder transplantar ahora o en verano es más que un mito que otra cosa (he transplantado todo tipo de plantas en cualquier época del año toda mi vida), si fuera así y tuvieras que esperar a transplantar a invierno la gente ahora no compraría plantas porque no podría transplantarlas y las tiendas online no existirían, no harían negocio, no tiene sentido.
    En verano cuidado con el sol que se achicharran si no la tienes muy bien aclimatada ;)
    Y preciosa flava atropurpurea!
    Saludos!!
     
  15. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: Compritas de Iturraran.

    Hola Yarky, yo compré una Darlingtonia (la tengo solo en musgo) el pasado verano y tuve que transplantarla en pleno agosto porque venía a raíz desnuda, al igual que las demás sarracenias, droseras,etc.. no se resintieron.
    Y las plantas estan muy bien :5-okey: