Compré en el vivero esta quizás Hoya carnosa tan bella

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por toamustia, 13/10/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola chicos!!!!

    Bueno, tengo un poco aparcada mi hoyamanía, últimamente estoy con el diseño de mi jardín (me están ayudando en el foro, ¡¡menos mal!!), así que no he salido en busca de más "helechos".

    Peeeeeeeeero, ayer me acerqué al vivero y compré esta cosita tan mona. ¿Puede que sea una carnosa? (Doy por hecho que es una hoya, así, toda chulita yo...).
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y una cosita más (va con duda). La Krimson Princess que compré como "helecho" y que estaba con las hojas tan arrugadas a comenzado a tirar nuevas hojitas, pero no consigo que se le "estiren" las hojas:desconsolado: ¿Algún truquito?. Os dejo una fotito para que veáis a qué me refiero (sale la hojita nueva en la foto, toda rojita ella, qué mona...).
    [​IMG]

    Bueno, muchas gracias a todos, y como estoy muy liada con el tema del jardín y no me da tiempo a escribir más, de paso os doy la enhorabuena por todas las fotos PRECIOSAS que enviais de vuestras hoyas.

    Un besote!!:beso:
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    parece que si es carnosa a ver que te dicen los demas lo de las hojas de la princess no sabria decirle :icon_rolleyes:

    saludos
     
  3. Re: ¿Tengo otra carnosa?

    Hola toamustia: Si es una linda carnosa, en mi modesta opinión. :happy:
    La princess se ve mucho mejor, está sacando una hoja nueva. Tal ves alguna pulverizada de vez en cuando a las hojas, pero dejá que se seque la tierra entre riegos. Las hoja iran mejorando de a poco,ya empieza el calorcito.:happy:
    Mucha suerte.:happy:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    Hola toamustia,
    Igual que l@s demas, te digo que es una linda carnosa.

    Lo arrugado de la variegada se ira poco a poco y es posiblre que algunas hojas no se recuperen del todo. Trata como dice Patricia de pulverizar dejando secar el sustrato. otra cosa seria meterla en bolsa de plastico para hidratarla, cuidando que respire y no se hagan hongos o se pudra.

    Muchas felicidades por al nueva niña:eyey:
     
  5. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    toamustia ya te lo han dicho, es una carnosa y lo de la bolsa funciona, pero hay que tener cuidado con los excesos de calor, creo que fue a linearis que se le cocieron dentro.......
    Un beso
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    Y hablando de linearis. . .¿alguien sabe algo de ella?
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    Felicidades por tu nueva carnosa y que te voy a decir ya que no te hayan dicho. Espero que la Krimson Princess se te recupere al 100%

    :beso:
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    yo nada pero es raro!!!!!!
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    toamustia:5-okey: muy bonita tu hoya carnosa, felicidades por ella, y la krimson se ve que esta recuperandose ten paciencia,:beso: :52aleluya:
     
  10. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    Yo las veo muy bonitas , y no se si darte la enhorabuena o el pesame

    por tu obra porque tengo mal recuerdo de la que hicimos hace tres años

    aunque al final te alegras , mientras estas en ello es un calvario , a sin que no te tomes las cosas muy :-? :desconsolado: :icon_evil: pues al final estaras muy muy feliz:eyey: :eyey: muchos:beso: :beso: Marypaz
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    toamustia,felicidades por tu nuevo "helecho":11risotada: ves ahora ya las "pescas"nada mas verlas:meparto: se ve muy bien la carnosa y la krimson se ve creciendo tambien muy bien,que las disfrutes mucho
    :beso: s
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    ¡¡¡Gracias a todos!!! La verdad es que está muy mona... El tío del vivero sólo tenía una, así que pá mi casa que se vino:5-okey: :11risotada:

    Yo creo que teniendo en cuenta lo inexperta que soy en estos temas, voy a dejar pasar lo de la "bolsita" para la recuperación de la krimson, porque seguro que al final se me va la mano y la tengo que saltear con unos ajitos y comérmela en la cena...:11risotada: De momento la he pasado a la "zona calentita" acristalada y la pulverizaré, a ver qué pasa...

    Muchas gracias a todos. Sois super simpaticones!!!:beso: :beso:
     
  13. Re: ¿Tengo otra carnosa?

    Se ven bonitas toamustia!!
     
  14. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    preciosas las dos :ojoscorazon:
    felicidades !!!!
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿Tengo otra carnosa?

    Muchas gracias, chicas!!!. Reconozco que siempre consigo las mismas, pero para mí cada una es "especial". Además, no recuerdo qué forista me comentó que por aquí sólo hay 4 tipos. ¡¡¡Así que yo tan contenta con mis repeticiones!!:smile:

    Cada día que pasa me gustan más. Ayer dando un paseo vi en el patio de una casa dos carnosas que estaban IMPRESIONANTES. He pasado por esa casa 300 veces al día, y nunca me fijé. Ahora no le puedo quitar los ojos :11risotada: :11risotada:

    Besotes!!:beso: :beso: