Compré estas hoyas en un vivero y no sé las especies

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por gatiña, 23/3/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Compré estas hoyas en un vivero aunque una de ellas no parecía estar en buenas condiciones, pues tenía el tiesto roto. Aunque son distintas ambas llevaban una etiqueta que las identificaba como "hoyas variessadas"; ya veis.
    Quizá me podríais decir de que tipo o especie son, porque yo a pesar de que he consultado el fichero, no he logrado identificarlas.
    Esta es la primera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la segunda, que me encanta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora sólo me falta que me digais que no son hoyas :55burla:
     
  2. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: No se lo que son

    La primera me parece que es una Hoya lacunosa
    La segunda una Dischidia ovata (no es Hoya)

    Las dos me han florecido y puedes ver fotos en mi pagina ;)
    (www.viverodemillaray.tk)
     
  3. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: No se lo que son

    Millaray no estaba segura de que la primera fuese una lacunosa, porque en las fotos que he visto, la lacunosa siempre aparecía con las hojas pareadas, pero veo en la tuya que no tiene porque ser así. No se si se puede apreciar que tiene un brote en un pedúnculo, y no es el único; si se logra, la flor despejará todas las dudas.

    En cuanto a la segunda, me lo temía, aunque estaba etiquetada como hoya. Pero me pareció en la foto que tu planta tiene las hojas más planas, las de la mia son gorditas y algunas tienen tonos rojizos; no se si eso es porque es otra especie o por otra cosa; por lo demás si me resultaron parecidas.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: No se lo que son

    Hola Gatiña,
    yo estoy de acuerdo con Milalray, hay varios tipos de lacunosa. Las dischidias tienen las flores diferentes a las hoyas, pero se dice que son como "primas"
    Felicidades, estan hermosas ambas.

    :beso: :beso:
     
  5. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: No se lo que son

    la ovata es asi, cuando la tienen al sol mas directo se pone media rojiza y lo del grozor puede que sea por la cantidad de agua...

    saludines
     
  6. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: No se lo que son

    que suerte teneis yo nunca encuentro nada :(
     
  7. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: No se lo que son

    Bueno, si una de ellas es hoya, pues encantada. Y en cuanto a su prima, la verdad es que es una planta preciosa, así que aunque no sea hoya, pues no pasa nada. :razz:
    Ahora sólo me queda preguntaros qué es lo que le gusta a la dischidia, sobre todo en lo que se refiere a temperatura y riego. ;)
    Un saludo y mil gracias.
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: No se lo que son

    Gatiña, la Dischidia yo tambien la tengo.. la compro mi tio y me mando la mitad de su planta..se llevo un disgusto cuando le dije que no era una hoya...jajaja pero es muy bonita igual. Yo los cuidados que le pongo son los mismos que a la Hoya no riegos abundantes, no sol directo,... pero no se decirte porque hace un mes mas o menos que la tengo. Espera otras opiniones. Biquiños....
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: No se lo que son

    yo tengo una ramita y esta montada en un pedacito de corteza de arbol. .. casi no la riego, tiene mucha luz y casi nada de sol. . . ahora no ha crecido nada:icon_rolleyes: Pero Grec tiene razon, se riegan igual que las hoyas o menos.
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: No se lo que son

    Mira mi ramita de dischidia montada


    [​IMG]
     
  11. Re: No se lo que son

    Enhorabuena gatiña, me gustan mucho las dos. No se que pasa pero yo también las pocas que encontrado estaban bastante abandonadas :(, incluso la gente me mira con cara de ¡vaya planta mas pachucha se compra esta!!!, pero bueno no me importaría encontrar más aunque no se vean demasiado bien. Ya me encargo yo de que luego se repongan :11risotada:

    Barker, no te apures que a todos nos pasa lo mismo, pocas veces se encuentra alguna hoya por aquí. Esperemos que con el tiempo mejore la situación.
     
  12. Re: No se lo que son


    ¡qué bonita Lourdes!! ¿la compraste así? Solamente había visto esa forma de plantar por internet. Me encanta:ojoscorazon:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: No se lo que son

    Gracias Manuela,
    Aunque no me lo crean esta si la hice yo, claro con mucha ayuda de una persona que las hace. Eran dos ramitas y una se me seco, :( lleva musgo esterilizado del largo y en lo que saca raiz la amarras con hilo nylon para caña de pescar porque el otro es muy delgado y corta la planta. Yo se lo quite en cuanto le vi raiz. Hay gente que se lo deja pero sabe como amarrarlo para que no se vea, mi amarrado parecia que estaba que la ramita estaba atada a un poste... no ha crecido nada pero no se ha muerto. Ya que no haya peligro de heladas o temperaturas frias, lo voy a poner afuera.

    :beso: :beso:
     
  14. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: No se lo que son

    Muy bonito Lourdes, asi estoy colocando yo la serpens para que trepe.....
     
  15. Re: No se lo que son

    :sorprendido: ¿Como en un tronco, sin tierra?... :desconsolado: quiero ver, mostranos :smile:
    ¿de donde sacan esas ideas,tan lindas? :happy: