Compré melocotonero, albaricoquero y ciruelo negro: ¿cuándo despiertan?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por redrum, 20/2/10.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola.

    Este año compré 3 arbolitos en LeroyMerlin... de esos de 3 años.

    Los planté en noviembre o por ahí.

    Son un Melocotonero, Albaricoquero y un ciruelo negro.

    No sé si será normal o no, pero desde que los planté hasta ahora, están como si nada. Debería verse a estas alturas de febrero algun signo de despertar?? algunas yemas o algo más espabiladas???

    Soy de Santander.

    Gracias

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Cuando despiertan???

    Hola Redrum. Dales tiempo, con el invierno que llevamos, aún les quedará, casi otro mes antes de que empiecen a florecer.

    Saludos, Caminante.
     
  3. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Re: Cuando despiertan???

    Creo que en lugar que te encuentras como hace frio quizas aun sea muy pronto. Te contaré mi caso. Yo tengo ciruelo golden japan de dos años, melocotonero spring lady 2 años, y albarcoquero 1 año ( prunus armeniaca). Ninguno a los meses de plantarlo me ha dado fruto, el ciruelo al año siguiente el dia 17-6.2009 le cogi 7 ciruelas, el melocotonero en julio del 2009, 30 melocotones y el albaricoquero que lo plante en febrero del 2009 sobre mayo se dio hojas que se secaron y en junio broto otra vez y por segunda vez se secaron. No pienses coger este año fruto , es mi opinión.
    Referente a los brotes te digo que mis arbolitos los tengo en Badajoz , en una población que se llama Jerez de los Caballeros, a 505 sobre el nivel del mar y hoy he regresado de alli y los he podado un poco.
    Sabes que estos arboles brotan las yemas florales antes que las hojas. Ayer el melocotonero estan las yemas cerradas pero una esta muy avanzada , roja y creo que sobre el lunes 22 de este se abra la flor. El ciruelo tambien esta muy avanzada las yemas creo que para el martes 23 se abrira, ya las tiene verdes y se abriran muy pronto, y el albarocoquero nada de nada, no se si se pudo secar el año pasado al perder todas las hojas y secarse, bueno esperaré con el albaricoquero.
    Espero esto se sirva de algo, saludos.Te mando el melocotonero.
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Cuando despiertan???

    Jolin muchas gracias por vuestras respuestas :razz:

    Yo este año no espero coger nada de nada... eso lo tengo claro.

    Lo de las flores antes que las hojas si lo sabía.

    Este año, por primera vez creo que me florecerán dos Prunus Serrulata que tengo y un cerezo de padre desconocido que tienen las llemas ya bien grandotas... aunque sin pinta de abrir todavía.

    Esperaré pues... prisa no tengo... sólo quiero ver esas hojitas verdes que tanto me gustan... y que cuando se acerca la primavera me hacen perder la paciencia ijijij

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeee y gracias de nuevo
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Cuando despiertan???

    Vaya... algunos arbolitos de mi zona empiezan a echar flores... sin embargo los míos siguen con las yemas gordotas pero duritas, asi que no tienen pinta de echar flor... estarán esperando a las hojas... me parece que otro año será,

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cuando despiertan???

    :11risotada: ten paciencia dales tiempo, es gratis :11risotada:
     
  7. Re: Cuando despiertan???

    redrum...
    no desesperes, ya casi nacen...
    saludos...
    que todo salga bien...
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cuando despiertan???

    depende de la variedad, yo tengo melocotones q ya han florecido y otros q aun no han hinchado las yemas... cada variedad necesita dormir una cosa
     
  9. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Cuando despiertan???

    Los míos siguen dormiditos... así que... de floripondios este año ni una... solo los narcisos jajaja

    Pero bueno, ahora esperando a los brotes verdes (como todos los españoles jajaja).

    Un abrazote y gracias a todos.

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
  10. Re: Cuando despiertan???

    redrum...
    ya veras que van a florecer, aqui tampoco lo han hecho pero cada año es así... lo que sucede es que has de vivir en un lugar con invierno frío y esto influye para que asi sea afortunadamente, pues si ya lo hubieran hecho, al llegar una helada tardía te acabaría con todo, tambien es posible que la especie que compraste es tardia, que es lo mejor para lugares fríos...
    saludos y hasta luego...
     
  11. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Cuando despiertan???

    Yo creo que son muy jovencitos todavía. Muchos arboles que veo por akí están en plena flor... este no es el año de los míos... pero no tengo prisa, otro año será... yo ya estoy esperando a ver sus hojitas verdes, como crecen... con eso, de momento, tengo suficiente.

    :razz:

    Talueeeeeeeeeeeee
     
  12. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Cuando despiertan???

    Yo creo que son muy jovencitos todavía. Muchos arboles que veo por akí están en plena flor... este no es el año de los míos... pero no tengo prisa, otro año será... yo ya estoy esperando a ver sus hojitas verdes, como crecen... con eso, de momento, tengo suficiente.

    :razz:

    Talueeeeeeeeeeeee
     
  13. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Cuando despiertan???

    Joder... vaya movida he hecho :S :S :S

    Talueeeeeeeeeeeee