Compré un bonsái y quisiera saber que especie es y sus cuidados (fotos)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por silsurf, 7/11/11.

  1. silsurf

    silsurf

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Miraflores-Lima-Peru
    Hola, como dice el titulo, ayer compre un Bonsai en Perú y el vendedor me dijo que es un Pino, pero no recuerdo la especie y me gustaría saber si alguno de ustedes me puede sacar de duda.
    Me dijo también que tenia entre 7 y 8 años.
    Y por ultimo me gustaría saber que tipo de cuidado requiere a parte de regalar 1 vez por semana.
    Gracias :smile:

    FxPIZ.jpg
    BILJK.jpg
    bYld1.jpg
    Rpqq5.jpg
    J6WFF.jpg
    GrLTY.jpg
    Do1Kq.jpg
    71r6X.jpg
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    Ni es un pino ni tiene ocho años, es un junipero. Si lo hubieses comprado en mexico sabría decirte el nombre del vendedor, que empiza por Electro y termina por noir... No doy mas pistas.

    En las fichas tienes los cuidados para estos arboles.
     
  3. silsurf

    silsurf

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Miraflores-Lima-Peru
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    Gracias Diego por darme el nombre del Bonsai.
    Podrías decirme tu o alguien mas, si no tiene 8 años cuantos tiene entonces?
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    Es dificil de saber, pero no más de 3 o 4. Yo tengo uno que compré siendo un plantón hace dos años y es muchísimo más grande. También es cierto que está en una maceta grande, con mucho substrato y lo hincho a fertilizante.

    Pero la edad debe darte lo mismo, es irrelevante. Es un arbol bonito y ahora toca cuidarlo.
     
  5. silsurf

    silsurf

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Miraflores-Lima-Peru
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    Entonces, lo ves sano? debo dejarlo crecer libremente o tratar de darle algún estilo? como se debe alambrar correctamente un arbolito así? Gracias
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    Puedes hacer lo que quieras. Primero debes tener una idea de como quieres que sea tu arbol. Luego aplicas las técnicas necesarias para lograr tu objetivo.

    Decide tú si te gusta de ese tamaño o lo quieres más grande. Para todo te recomiendo que te bajes libros, leas y veas fotos.

    Un saludo
     
  7. silsurf

    silsurf

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Miraflores-Lima-Peru
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    Así como esta tiene ya algún estilo definido? como se llama?
    Hoy hable con el vendedor y me confirmo que es un Juniperus Chinensis, se lo dio Takahara (un experto en bonsai aqui) cuando apenas era un bebé y el vendedor lo crió unos 7 años hasta tenerlo asi.
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    Puede ser. Si se crian siempre en tiesto de bonsai no crecen nada. El estilo que mejor se puede adaptar es Kengay. Sigo insistiendo; lee.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    por Dios!!! a ver , vamos a hablar claro, como ya te dijeron es un junipero totalmente asilvestrado, o sea que estas plantas crecen asi, es su naturaleza, de la edad, pues no importa, y solo lo usan algunos malos vendedores para aumentar el precio a los novatos, sobre todo porque no hay forma de verificarlo mas que matando el arbol y contando los anillos, ahora aqui surge la duda, el vendedor te esta mintiendo? supongamos que no, que procede de una semilla o era una plantita recien germinada, si solo ha crecido eso en siete años, o no le ha dado buen trato o no sabe cultivar o ha cometido el mas comun de los errores de los novatos, cultivarlo en maceta de bonsai
    ahora supongamos que te esta mintiendo, pues lo mas facil es que paso con un vivero mayorista de juniperos compro varios, los puso en macetita, le puso musgo y listo!!!! a venderlo como bonsai de 8 años o mas, el unico merito seria haberlo mantenido vivo despues del trasplante
    cualquiera de las opciones no volveria con ese vendedor
     
  10. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    hola silsurf

    lo mas importante ahora para tu planton es manterlo vivo aprender a regarlo saber cuando tu arbolito tiene sed, aprender como abonarlo ya tendras tiempo para meterle mano a tu planton ten encuenta que cada cosa que se le haga al planton es un shock y si desde ya lo quieres alambrar,podar, pinzar,darle un estilo y no sabes como reacciona tu planton a cada una de estas tectina lo mas problable es que muera.

    tomatelo con calma.

    un saludo
     
  11. silsurf

    silsurf

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Miraflores-Lima-Peru
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    Gracias por sus consejos, el día que lo compre el vendedor había regado el bonsai, me dijo que debo hacerlo 1 vez por semana y en verano hasta dos veces, que le pulverice la copa cuando haga mucho calor (de preferencia en la tarde)...ahora lo he puesto al aire libre (en una jardinera que da al exterior de mi edificio, apenas pueda pongo una foto)...y si estaré a la espera de ver como le va conmigo!

    Lo que quería saber es que si, así como está tiene algún estilo especifico.
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    que no, que no tiene ningun estilo, no esta formado, no tiene diseño, no se le ve rastro de poda o alambrado, es simplemente un junipero en una maceta

    de ti depende que se convierta en un verdadero bonsai, aunque si sigues esas instrucciones para el riego, es dificil que prospere, deberias quitarle un poco de musgo para ver como esta el sustrato
     
  13. silsurf

    silsurf

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Miraflores-Lima-Peru
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    Ok Gracias por la aclaracion, pero dime, entonces como lo debo regar para que prospere?
     
  14. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    ¿Como debes regar? Con agua, desde arriba...
    Yo lo sacaria de donde esta, lo meteria en un tiestaco o mejor en el suelo y lo dejaria crecer 5 años. Abundante abono.
    Pero entiendo que has comprado un bonsai (aunque te han vendido otra cosa) y quieres un bonsai, no un junipero en una maceta gorda.
    Yo no perderia mas tiempo. Si esto te interesa empezaría a ojear libros para estar informado.

    Para que yo salga de dudas, puedo saber cuanto te ha costado? El mio me costo 1,25 euros y era mas o menos como el tuyo, pero con tiesto feo de plastico.
     
  15. Re: Compre un Bonsai y quisiera saber que especie es y sus cuidados [Fotos]

    No le des ese disgusto hombre...