¿Compro un bonsái o lo hago?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por livi0, 7/2/08.

  1. livi0

    livi0

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gijon,Asturias
    hola soy nueva y desde hace mucho tiempo me apetece comprarme un bonsai, el problema es que se me mueren todas las plantas , segun mi madre por esceso de atencion :11risotada: y es que intento que esten lo mejor posible y creo que me paso jaja. Bueno el caso es que me informando de los cuidados del bonsai y cada vez me desanimo más ¿es tan dificil como parece?
    Por otro lado queria preguntaros si vuestro primer bonsai fue comprado o lo hicisteis y si ahora segis comprando bonsais o los haces he visto que mucha gente los hace, cosa que aun me parece mas complicada todavía jaja.

    :beso:
     
  2. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    Lo mejor para empezar son las especies autóctonas de tu tierra porque están adaptadas a tu clima.
    También son muy fuertes los olmos chinos y creo que los ficus también dicen por aquí que son muy duros!
    En cuanto a comprar o hacer un bonsai pues hombre comprado ganas tiempo, si el bonsai que compres tiene 5-8-10 años pues eso has ganado y si lo haces desde 0 pues aunque irá haciéndose a tu gusto tardarás más en conseguirlo, eso ya como tu veas.
     
  3. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    lo mas dificil es ke aprendas a controlar tu asiedad e impaciencia y esperar a ke pasen varios años para ver los resultados
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    Pues si dices que todo se te muere ... yo me olvidaría de gastar dinero en algo hecho.
    Cuando consigas que te viva un plantoncito un año ... o sea las 4 estaciones ... entonces puedes pensar en algo medio hecho.

    Yo, hace años empecé con los típicos "bonsais" de El Corte Ingles etc y ... se murieron ... como creo que se me hubiera muerto un geranio ... por falta de conocimientos.

    Ahora ya consigo supervivencias importamtes :meparto: :meparto:
     
  5. livi0

    livi0

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gijon,Asturias
    Re: compro un bonsai o lo hago?


    precisamente tambien quiero empezar en este mundillo para ver si consigo tener paciencia!! :meparto:
    pero como aun no la tengo supongo que me comprare un bonsai ya echo para quitar el mono de ver uno echo jaja y luego si se me da bien intentare hacer uno que os parece??

    muchas gracias por contestar!
     
  6. Re: compro un bonsai o lo hago?

    Yo creo que si no sabes mucho y para ir enseñándote es mejor que compres uno y vayas haciéndote a él, teniendo siempre en cuenta que se te puede morir en cualquier momento porque no sabes el cuidado exacto que le tienes que dar (eso me pasó a mi, aunque los estoy intentado recuperar)
    También compré unas semillas por ebay de bonsai y las planté y hace unos días que me están germinando.
     
  7. Re: compro un bonsai o lo hago?

    Lee lo que más puedas sobre como cuidar un bonsai y te compras uno de una especie como las que te han recomendado (autóctonos, olmos...no te recomiendo los ficus, tienen sus cosas). Al mismo tiempo comienzas a trabajar en algunos plantones que puedes comprar en un vivero, ojalá caducos. El bonsai hecho te va a servir para controlar tu ansiedad y los plantones te servirán para desarrollar la paciencia.

    Nenyk: las semillas de bonsai NO existen.


    saludos y suerte,
     
  8. livi0

    livi0

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gijon,Asturias
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    mi abuelo a plantado unos pinos en unos yogures y han brotado si planto uno de esos como un bonsai se dara bien¿ o sera muy complicado?
     
  9. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    Me identifico contigo, jajaja yo tampoco puedo estar quieto, pero mira ahora desde que tengo los bonsais, tengo un poco mas de paciencia en general,

    yo te aconsejo que te compres uno echo, en un vivero,

    porque los plantonces necesitan mucho tiemop y mucha paciencia, y no me refiero a un mes o dos, si no años...
     
  10. livi0

    livi0

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gijon,Asturias
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    pero no conozco ningun vivero por asturias !:(

    gracias por el articulo de los pinitos jaja menos mal que traia imagenes que si no no me entero de una!! jajaja

    bueno hare lo que me decis me comprare uno y intentare hacer uno jeje

    otra cosa que os queria pregunta encontre esta imagen mirando en goglee http://www.20minutos.es/data/img/2005/08/25/202822.jpg esto es posible hacerlo ?
     
  11. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    mas ejemplos aca:
     
  12. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    Yo estuve en el mismo dilema, decidi (muy precipitadamente) comprarme unas semillas de acer palmatum, eran 20 arruine 10 :icon_biggrin: (nosabia que habia que estratificarlas) las otras ahi estratificando espero que me broten algunas, entre tanto me fui a un vivero y me compre un planton de nogal a ver que tal se me da :icon_biggrin:
     
  13. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    yo opino lo mismo lo mejor comprar en un vivero.


    :twisted:
     
  14. livi0

    livi0

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gijon,Asturias
    Re: compro un bonsai o lo hago?

    si pues no se si habra alguno por Asturias algien lo sabe?