Comprobando el agua

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Hailstorm Project, 27/6/06.

  1. Bueno, pues me gustaría saber algún sistema para averiguar la concentración de sales del agua. Vamos, saber si mi agua de osmosis vale para regar a las plantas. Me han dicho que el filtro que tengo lo elimina prácticamente todo (y en lo que a pruebas físicas respecta, el agua sabe a destilada...) pero más que nada es por seguridad, por comprobarlo. Qué recomendais?

    PD: Si acaso leo las "instrucciones" del filtro para más información.
     
  2. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola,
    Lo que necesitas es un medidor TDS, te dará las sales en partes por millon (PPM) o bien un conductímetro que te dara la conductividad del agua. Los primeros son más sencillos y creo que en ebay los encontrarás muy baratos.
    Si tienes como sospecho un filtro de ósmosis reversa obtendrás agua con menos de 5 PPM la mía sale a 1 PPM.
    Saludos,
    Juan
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    pues a mi me sale a 120ppm y es nuevo ... ya me gustaria que saliese a 5ppm
     
  4. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
  5. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola ilex,
    Algo está mal, puedes tener mal conectado el filtro, la membrana está estropeada o el medidor TTS no funciona bien.
    Un filtro de ósmosis inversa debería remover más del 90% sales, así si te sale del filtro a 120 PPM deberías de tener en el grifo una de más de 1200 PPM y no creo que de ningún grifo de agua potable salga con esa concentración de sales, del mío sale a 150 PPM y del filtro a 1PPM desde hace más de una año y sin recambiar filtros.
    También es posible que estés estas obteniendo el agua sin filtrar o de rechazo.
    Mide por curiosidad el agua de tu grifo.
    Saludos,
    Juan
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    creo que ronda los 900ppm ... lo comprobare esta noche
     
  7. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Tu agua no es nada buena. El límite máximo permitido para el agua potable creo que son 1000 TDS aún así despues de pasar por el filtro de ósmosis inversa debería de salir con un TDS más bajo que 120, pero tus filtros se agotarán pronto con tantos sólidos disueltos.
    Saludos,
    Juan
     
  8. Volviendo al tema, ¿no venderán ningún producto o artículo para comprobar el agua en las tiendas de acuarios?
     
  9. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola,
    En alguna encontrarás los medidores TDS, pero te costarán bastanta más que en ebay donde creo que los hay desde 10 euros euros más portes.
    Saludos,
    Juan
     
  10. No sé que es un medidor TDS, es un aparatito? Tendrá varios usos, no?
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Alguien puede explicarme como es un aparato ese de osmosis inversa? supongo que si lleva un filtro habra que recambiarlo no? sale muy caro mantener uno.
    Y como funciona ebay, se que no tiene que ver con el foro, pero si no os importa :icon_rolleyes:
    Gracias, un saludo
     
  12. El aparato de osmosis es un filtro con un depósito de unos 25 litros que va conectado a la corriente de agua de casa, y lleva un motor para bombear si no hay suficiente presión.
     
  13. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Pues sólo vale para eso, medir sales en el agua. Pero si tienes un equipo de ósmosis creo que deberías tener uno.
    Aquí tienes un montón de todos los precios por si quieres echarle un vistazo:
    http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&catref=C6&from=R10&satitle=tds+meter&sacat=-1%26catref%3DC6&bs=Buscar&fsop=1%26fsoo%3D1&fgtp=&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D2&sadis=200&fpos=33013&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=
    SAludos,
    Juan
     
  14. Yo vi un aparatillo de osmosis inversa y salia 200€...no me parecio tan caro.
    Yo iba abrir un post preguntando que si la podia regar con agua de OI.. mis plantas carnivoras, pero menos mal que busque antes...
    Ahora cambio mi pregunta:
    para poder regar con ellas cuanto deberia de marcar el tds??? para que sea un agua aceptable para las carnivoras.
    Ahhh y otra que me acabo de acordar
    Se conectaria la general de la casa o solo del invernadero?? es decir un aparato de esos podria "purificar" el agua de toda una casa
    un saludo.
     
  15. El aparatito de osmosis lleva un deposito, toma agua de la cañeria general de la casa y va filtrando sus litros y tirando de ese deposito, cuando se termina se vuelve a llenar, como el termo.