Comprobar la humedad de la maceta para volver a regar

Tema en 'Cómo saber si hay que regar una planta o no. Sensores y medidores de humedad' comenzado por immaor, 12/5/03.

  1. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ya sé que es una pregunta un poco basica pero quisiera saber que modos teneís para comprobar cuando teneís que volver a regar en maceta, Yo utilizo lo de introducir el dedo en la tierra pero es que me quedan las uñas fatal, ademas que lo pongo todo perdido.
    Como haceis vosotros?
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Para la humedad no tengo truco, pero para las uñas sí.

    Cuando tengáis que toquiñear tierra y no uséis guantes, hay una solución para que no os queden las uñas negras aunque las limpiéis. Esta es, arrañar una pastilla de jabón para que se quede el espacio que hay entre la carne y la uña lleno de jabón. Después de tocar la tierra y tal, os laváis las manos, y las uñas quedan impolutas.
    Cuando no hago esto, me quedan las uñas negras por mucho que las limpie. Entonces la solución es ponerlas un ratito en lejía diluida con agua.
     
  3. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues me va genial el consejo, yo que creía que os ibais a cachondear de mi...
     
  4. Verneda, te la has ganado:

    [​IMG]
     
  5. .....

    ........
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    jolines, que buen consejo, ;) :smile: :smile: :smile:

    ayer me corte las uñas al ras porque no habia manera de tenerlas en condiciones, la lejia las amarillea. :-?

    Salu2
     
  7. francisca guerrero

    francisca guerrero

    Mensajes:
    6
    buenos consejos

    buenos consejos para las uñas pero yo tengo otro de mi abuela que da buen resultado: frotarlas con medio limon. probar y luego me decis
     
  8. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    lo del medio limon es antes o despues?

    pues mirare en el Leroy a ver si tienen el hidrometro y a ver que me parece, nunca he visto ninguno; si veo que no pues como Verneda ha dicho, ayer lo probé y va estupendo.
     
  9. francisca guerrero

    francisca guerrero

    Mensajes:
    6
    immaor lo del limon es despues, claro, y puedes utilizar uno que ya lo hayas exprimido , siempre queda algo de jugo, metes poco a poco los dedos y los vas frotando para que el liquido entre en las uñas, espero que me hayas entendido
     
  10. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues aún no me he podido acercar, llevo una semana fatal, a ver si el sabado por la mañana me escapo
     
  11. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    no tendrás ninguna fotillo de alguno? es que en el Leroy a veces hay cada uno que no se entera de nada.
    Gracias.
     
  12. Hola Immor,
    Te mado una imagen del higrómetro. Es un poco una chapuza, porque no tengo cámara digital y lo que he hecho es ponerlo en el escaner con la tapa abierta... y así ha salido :lol: :lol:
    Vigila porque el medidor de PH es exactamente igual, solo que en vez de por "moisture meter" o "higrometro", pone "medidor de Ph" o "ph meter" o similar. Por lo demás son exactamente iguales. Si tienes acidofilas tambien te irá muy bien.
    No se si en Leroy tendrán. Pero en Jardiland y Alcampo seguro.
    Ahí va:
    [​IMG]

    Ya me contarás ;)
    Saludotes.