Compuesta y sin flor

Tema en 'Compuestas (plantas)' comenzado por MANU_, 26/12/07.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Estas compuestas siempre son folloneras. Más cuando no están en flor. Alguien puede decir algo?
    [​IMG]
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    me hace recordar a la cerraja...
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Me recuerda mucho a Cichorium intybus, aunque también podria ser Taraxacum o Crepis, en fin creo que vas a tener que esperar a que crezca mas.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Eso se puede comer? :68comercubiertos:

    :beso:

    vega
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Para mi es un taraxacum oficinalis o diente de leon un:beso: desde Argentina
     
  6. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    paece que gastamos jambre queeeeee? :13mellado:

    Si es alguna de las que he dicho se supone que si se puede comer, aunque yo no te aconsejo que te comas nada sin conocerlo bién y ademas en la verdurería venden cosas que estan bastante mejor. :11risotada:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :69comiendo: Tu deja, que a mí me gusta probar todo. No veas lo que le echo a mis comiditas
    y todavía no se me ha muerto nadie :9992aaaaa:


    Oye, ¿y los calçots son ajoporros? :16duda:


    besos, vega
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    coinsido con mabel... eso es un diente de leon... la flor tiene tallo grueso y hueco.. y la flor amarilla.. despues hace unos.. pelitos.. para dejar volar las semillas...
    saludos...
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    vega... en teoria si se puede comer pero el sabor no es muy lindo...
    es algo parecido a la radicheta... pero mas desabrida...para comerla en ensalada cruda... ahora bien si decides hervirla.. es mas desabrida todavia...:meparto: :meparto: puedo pasarte unos cuantos "yuyos" comestibles... pero mucho mas sabrosos... aqui el diente de leon es un yuyo.... eso que lo sacamos de los jardines para que no moleste... porque son plaga...
    me olvidaba.. aqui a las semillas del diente de leon con pelos... les llamamos "panaderos".. porque.. no tengo la mas remota idea...era solo un dato curioso...

    un saludo grande:beso:
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Tiene gran cantidad de hojas, y eso me hace sospechar que NO se trata de un diente de león Taraxacum. Podría ser Cichorium o Crepis, pero creo que sin flores nadie te lo va a poder asegurar.

    Saludetes navideños
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Claudia gracias, el diente de león lo conozco, tengo bastantes por el jardín, pero la de MANU tiene bastantes hojas muy finas y alargadas, lo mismo ya la habrá probado él y nos cuenta :smile:


    besos, vega
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    EL DIENTE de leon queda asi... con hojas mas finas cuando quisimos sacarlo y dejamos parte de la raiz... vuelve a brotar y las hojas se afinan... el viernes corte el cesped en casa.. cuando vuelvan a salir les saco una foto.. aca estan en plena floracion
    :beso:
     
  13. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias a tod@s por intentarlo. De momento y hasta que florezca, creo que me quedo con crepis, y en concreto con Crepis vesicaria, y más en concreto con una subespecie de esta cuyo sinónimo es Crepis taraxicifolia. En efecto las hojas basales tienen cierto parecido con el Taraxacum.

    Y si es crepis, se pueden hacer ensaladas.:smile:
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Para mi también es un Diente de León, si es así no solo es comestible sino que tiene muchas propieddes benéficas.
    Hasta que florezca ;)