Comunicación de los gatos con sus amos: información

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Edelgado, 7/2/08.

  1. Edelgado

    Edelgado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Punta Arenas, Chile
    --------------------------------------------------------------------------------

    Quiero conocer sus opiniones sobre el comportamiento de sus amigos felinos y la comunicación que mantienen con sus amos. Considero que los gatos son muy especiales y regalones y saben como conseguir lo que quieren, ya sea a través de gestos, miradas o movimientos...
    Cuéntenme sus experiencias más locas!!
     
  2. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    Pues bueno, sería complicado hacer un resumen. Pero puedo decirte que tengo dos gatos, el mayor Óscar, nos llama cada día para que salgamos con él a la terraza y le cepillemos. Y el pequeño Kanek, suele sentarse a mi lado cuando trabajo y tengo que acariciarle, hasta que se queda dormido. También suele ir a mi habitación cuando estoy leyendo en la cama y maulla hasta que le digo "venga sube". Este además suele ir detrás de mi siempre. Otras veces por la noche cuando vé que voy a subir las escaleras, me adelanta corriendo, para ir preparándose a dormir a mis piés.
    Por otra parte, muchas veces, pasan totalmente de todos nosotros, incluida yo.
    Saludos,
     
  3. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    Hola te escribo desde uruguay, tengo 7 gatos entre siameses y persas y algún desliz de la siamesa .... jajajaja Yo amo los gatos, algunos son fieles y otros van para donde el sol calienta,la siamesa rubí que es la mas viejita , ella sí, es sólo mia, sabe cuando estoy feliz o triste y cuando eso pasa no se despega de mi,Julio uno de mis persas, es el vago mas grande que se ha visto sobre la faz de la tierra, te mando una foto en la cual le pusimos una botella de vino encima y se quedó asi media hora !!!!!! es lo más parecido a un almohadón ( con vida claro) los gatos son independientes, y para nada serviles, tienen personalidad, por eso los amo,Lil
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. JOVITORTU

    JOVITORTU JOVITORTU

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    A mi me han gustado siempre los perros, pero por respeto a no poder cuidarlos debidamente no he tenido nunca ninguno. Ahoa vivo en una casa de pueblo con su pequeña terracita, pero siguo sin tener tiempo para poder bajarlos a la calle, me voy a las 6 de la mañana y vuelvo a las 10'30 de la noche salvo los fines de semana, tambien es verdad que alguno lo trabajo. El esquema me lo ha roto mi mejor amiga y mi hijo, desde que tengo los gatos estoy aprendiendo muchas cosas que desconocía totalmente sobre los gatos, su vida, alimentación, comportamiento,etc... son muy diferentes a como la gente dice. Son muy independientes y traviesos pero tambien muy limpios y cariñosos. Los tengo un mes y ahora por nada me desaría de ellos. Imagínate cuando lleve años con ellos como muchos de los amigos/as foristas.
    Te deseo lo mejos y las mejores experiencias.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    Yo he tenido muchos gatos y todos y cada uno era distinto. Es verdad que van a lo suyo. Los gatos no tienen amos, en todo él es el amo. Es complicado establecer una relación de lealtad como en el caso de los perros, pero cuando sucede es mucho más intensa. Una de mis gatas (ya murió de vieja hace mucho tiempo, pero siempre la recordaré) llegó a un entendimiento muy especial conmigo. Yo sentía que no era su dueña, era como si me considerase su "hija". Sentía que me veía como un ser indefenso al que tenía que proteger. Se trataba de una gata con mucho caracter, era una cazadora nata. Aunque tenía su comida se marchaba en busca de ratones, aves o insectos. Se pasaba todo el día buscando animalillos para cazar. Algunos se los comía y otros los usaba para entrenarse en la caza y luego los dejaba muertos. Su comida preferida eran los pequeños ratoncillos. Los esperaba hasta que alguno salía y luego jugaba con él, lo mataba y se lo comía. No podías intentar quitaselo, no se dejaba para nada. Cuando la necesitaba, porque echaba de menos su presencia, la llamaba y estuviera donde estuviera aparecía, maullando, como diciendo: "ya voy, ya voy". Una noche la oí en la cocina, pegando saltos como hacía cuando había cazado, de repente empezó a maullar, sabía que me llamaba. Nadien en la casa la oía, era como si hubiera una comunicación especial entre ambas, pues bien, después de pensarmelo y ante su insistencia fui a ver que le pasaba y la vi con sus ojos abiertos totalmente, con cara de contenta al maximo y con algo en la boca. De repente me tiró a los pies un ratoncillo. Estaba cojito y se movía malamente intentando escapar. La gata me miró o más bien se comunicó conmigo y me invitó a que lo "cazara". Era como su regalo para mi. Lo se, se que parece raro o tonto pero así fue. Aquello era exquisito para ella y pensó que también lo sería para mi. Debió pensar que yo era muy torpe para cazar y si lo dejaba "entero" se me escaparía, con lo cual lo dejó cojo de una patita y así sería más fácil. Mi cara fue entre asombro, asco y agradecimiento al mismo tiempo. Le dije: "Cuca comételo tú" y me fui a dormir. Al poco estaba comiendo el ratón y luego se vino a dormir conmigo. No volvió a repetir la acción, pero se que en su momento lo hizo como un regalo, así lo he visto siempre.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...


    Yolinda ... te lo deberías haber comido, para no herir sus sentimientos ... :mrgreen:


    Claro, que entonces seguro que te hubiera traido más ...:meparto:


    :beso:
     
  7. Edelgado

    Edelgado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Punta Arenas, Chile
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    Hola, gracias por sus lindos comentarios. Ahora les contaré algo de mi especial Dominga. Ella es demasiado regalona, cuando llego a casa se estira ante mis pies para que le haga cariño en su guatita, y se enrosca alrededor de mis piernas. Lo que encuentro demasiado loco es que le gusta dormir conmigo y me despierta en la madrugada con su patita en mi cara y espera a que levante las sábanas para meterse en un lugar calientito y dormir hasta que me levante.
    Cuando quiere algo y me hago la dormida, se sube sobre el velador y bota todo lo que encuentra para que me despierte y le dé comida, o le habra la puerta para salir al patio, etc.
    Siento que nos comunicamos profundamente con la mirada y puede sentir las emociones del momento sólo con sus gestos. Es muy especial.

    Les adjunto fotos de la "chonguis" carey...:eyey:
    [​IMG]
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    :asco: :asco: :asco: :96lelo:

    :besogrande: :besogrande:
     
  9. Edelgado

    Edelgado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Punta Arenas, Chile
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    Posteen con fotos de sus amiguis gatos para compartir su linduras y mostrar todo el power que entregan...:11risotada: :happy: :razz:
    Aquí va una de cuando la Dominga ganó primer lugar en un concurso y otra foto posera de su adolescencia, cuando aún le quedaba grande su collar.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. irunea

    irunea

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    En primer lugar gracias a todas las personas que han escrito hasta el momento, me parecen historias entrañables que además rompen con los tópicos mas antifelinos.
    Yo he tenido muchiiiiiisimos gatitos y gatitas, y también muchas historias, pero lo más entrañable que me ha pasado fue cuando mi gata yampi ,ya avanzada en su estado de gestación, me busco una noche y se metio en la camita buscando mi regazo para apaciguar conmigo el dolor de sus contracciones, mientras yo ponía mi mano en su tripita me miraba buscando fuerza y aliento para el esperado momento que ya llegaba. Por supuesto la ayudé en el parto. Me parecio un gesto muy significativo de máxima confianza hacia mi. Ellas saben perfectamente que siempre las defendere, que conmigo estan seguras y nunca jamas les hare daño.
    Y mientras termino de escribir esto pienso: ojala todos los animales tuvieran esa misma sensación hacia el "género humano", pero lo llevan ya inscrito en sus genes nos ven y salen corriendo, PELIGROOOO!!!!!!
    [​IMG]
     
  11. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    Os cuento,nunca he tenido gatos,hasta este verano, que a mi hija le regalaron un gatito,la verdad es que siempre me hangustado mas los perros,los gatos me parecian unos animales muy independientes y algo traicioneros(te sacan las uñas cueando te descuidas).
    Desde que tengo a Misi (asi se llama mi felino),mi opinion ha cambiado,es un animal la mar de cariñoso,lo tenemos en el campo y cuando llegamos sale corriendo a esperarnos,me pide su comida y donde yo voy alla va él.

    Es suave,cariñoso y jugueton,sobre todo le encanta jugar con una perra pointer,los dos se lo pasan en grande.

    Bueno no os canso,mas con mis cosas,os pongo una foto de cuando mi gato tenia dos meses,ahora tiene diez,pero no tengo fotos recientes,cuando tenga ya os pondre.

    Un saludo.:abrazote:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    En casa tenemos 2 gatas y un gato. En la parcela pues hemos tenido 4, todos fallecidos.
    Como en otros comentarios, siempre he sido mas de tener perro, y mi mujer de gato, hasta que adoptamos a Mimi, la primera hace 9 años. Es verdad que no tienen amo, pero si tienen su preferido en la casa. Entre Mimi y yo hay locura mutua, y a mi mujer les hacen mas caso Kuki y Tom.
    De los que hemos tenido en la parcela siempre han estado mas apegados a mi, pues era quien los trataba más.
    Algo muy especial tenía con Pepo, un rubio romano que recogí con apenas dos o tres meses. Lo ponía en mi pecho y hombro, mientras lo acariciaba se le caia la baba de lo a gusto que estaba,, eso si, solo mi mujer lo podía tocar, no admitía a ninguna otra persona.
    Quién no quiere a un gato, es que no ha llegado a comprenderlos.
     
  13. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    Hola a todos/as.
    Estoy leyendo vuestras historias y no me pude resistir a contar la mia. En mi casa siempre tuvimos perros, a mi los gatos no me gustaban debido a una mala experiencia de pequeña con un gato de angora que tuvo una tia.
    En el pueblo apareció hace ya unos 4 o 5 años una gata vieja que nadie reclamaba como suya. Era desconfiada, salvaje y por lo que pude constatar mas tarde no le gustaba los humanos...!!. Tardé 3 años en acercarme a ella, le ponia la comida y tenia que retirarme. Despues de tres largos años, la pude tocar cuando le ponia la comida...pero ojo solo le podia tocar la cola...y asi meses tras meses hasta que pude acariciarle la cabeza. Era mala madre, se le morian los cahorros, bien porque no les hacia caso o por enfermedad...no lo sé.
    La ultima camada de tres que tuvo antes de morir solo le vivio una gata rubia preciosa, la repudió enseguida quedando "huerfana". Nosotros la criamos y os puedo asegurar que Mimi asi se llama me considera su madre, aun hoy con su año y medio me busca, me llama y va detras de mi a todos los lados...si ven que escarbo la tierra..alli esta, si barro ella mira...es mi sombra es muy obediente y al "No" frena en seco..estoy muy orgullosa de ella.
    No sabia beber agua, yo le enseñe..... con mucha paciencia le cogia las patitas y le indicaba donde gastar sus uñas ..!!!
    jaja mi marido se reia de mi...pero yo seguia con sus "clases". Eso que dicen que los animales hablan es verdad, pero eso si hay que "intentar entenderlos"
    y a los que nos gustan, nos resulta muy facil!!!
    Pero lo mas es que Mimi se queda en el pueblo y nosotros regresamos a la ciudad por semana....le preparé una casita de madera a modo de caseta de perro...con una gatera electromagnetica..alli tiene su pienso para toda la semana, agua y su cama....vive tranquila porque la esterilizamos...y ningun gato de la vecindad puede entrar en su "casa" porque ella tiene la llave: un collar con un iman, que le permite solo a ella entar.
    Cuando los viernes por la noche llegamos alli esta esperandonos y como se pone de contenta...solo hay que oirla !!!

    un beso.
     
  14. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    Hola a todos los foreros. Estaba leyendo este post y me ha gustado mucho conocer vuestras historias. Es entrañable conocer a gente que consigue crear esa conexion especial con los animales. A mi personalmente me gustan todos los animales y no podria elegir ante la dicotomía perro-gato, tengo una perrita y dos gatos y los quiero a todos igual. La gatita mas vieja Isi, tiene nueve años. Ha sido toda una mamá sacando adelante seis camadas antes de que la esterilizásemos. Me acuerdo perfectamente de uno de los días que parió, como contaba irunea, a mi también me vino a buscar, al principio no entendía lo que quería, me llamaba con un maullido que no había escuchado nunca antes. Yo la seguí y ella me condujo hasta su cestita y se tumbó. Como no pasaba nada yo me volvi a marchar a la cocina y al poco ella volvió más insistentemente a llamarme y conducirme de nuevo hasta su cesta. La seguí de nuevo, y ya pude notar como empezaban las contracciones, asi que me quede a su lado y la ayude en el parto. Nuestra perrita también estaba alli, en medio de todo el lío, miraba curiosa mientras permanecía tumbada muy tranquila al lado de Isi. Ese día fue muy especial para todos.
    El otro gato que tengo se llama Camarón, lo encontre abandonado y yo creo que también piensa que soy su mamá. Me quiere incondicionalmente y me lo demuestra todos los días. Cuando llego a casa es el primero que me saluda, sabe que voy a entrar cuando oye las llaves desde lejos, no se como lo hace, pero sabe que soy yo. Si le llamo le falta tiempo para venir corriendo. A veces, cuando me ve que me voy a pasear con la perra se apunta al paseo, y no os creerías el caso que me hace. No se separa casi de mi y si alguna vez se despista oliendo algo y luego no me ve, empieza a maullar con un tono de voz lastimaro lastimero (que he de decir que sólo usa para esos momentos), hasta que yo le llamo "gatín estoy aqui" entondes el contesta con otro tono de voz pero esta vez de alegría y viene corriendo. Creo que tiene miedo de volver a quedarse solito en la calle y por eso me quiere tanto.
    Espero no haberos aburrido mucho, que me enrollo como las persianas. Un saludo ;)
     
  15. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Quisiera compartir opiniones sobre la comunicación de los gatos con sus amos...

    Mi gata Iris me despetaba cada día a la misma hora dandome con la patita en la cabeza. Yo levantaba la sábana y ella se metía conmigo, acurrucadita y estábamos un ratito juntas y abrazadas hasta que me levantaba. Con los años, llegamos a estar tan unidas que muchas mañanas me despertaba con la gata durmiendo pegada a mi y con su cabeza encima de mi brazo, a modo de almohada. Y yo no recordaba haberle levantado la sábana para que entrara.
    Cuando volvía de trabajar me la encontraba encima del marmol de la cocina, esperándome, para que la cogiera en brazos y la besara. Y cada día esperaba a que me tumbara en el sofa para tumbarse ella encima mío. Curiosamente, durante los embarazos de mis hijos nunca lo hizo, quizás porque oia el corazón del bebe dentro de mí.
    Cuando nació mi hijo decidió que ella iba a dormir a los pies de la cuna con el bebe. Como si ella también fuera su madre.
    Y con Iris también estaba mi gato Batman, el gato mas hermoso que he visto nunca, tan espectacular, que la gente que venía casa se quedaban extasiados con su belleza y su porte. Era un señor. Y él se dejaba acariciar, como si hubiese venido al mundo para mirarnos con sus preciosos ojos verdes y concedernos su presencia.
    En mi vida de casada he tenido 4 gatos. Dos de ellos murieron de viejos, Iris y Batman, y ahora están Xara y Chico. Los adoro, porque son como muñecos de peluche que caminan y que te miran con expresiones dulces. No puedes besar a uno sin que el otro te mire preguntándote porque no le besas a él también.
    Xara duerme encima de la cama, entre mi marido y yo. Como si de esa manera se sintiera mas protegida. Gruñe cuando oye gente en la escalera, u otros gatos cerca de su territorio. Se lo enseñó su "abuelo" Batman. Ella es ahora la defensora de la casa.
    Chico se sienta en las piernas de mi hijo para que le rasque la barriga, o se sube a la mesa y me concede algun beso si le pido un "mimo". Me mira con aire de suficiencia y me acerca su cabeza para que le bese. Son gatos felices, todos han sido muy felices y han tenido mucha suerte estando con nosotros. Pero nosotros hemos sido mucho mas felices teniéndolos con nosotros y disfrutando de sus miradas, sus caricias, sus ronroneos y con su presencia.