¿Con qué agua regáis a vuestras suculentas?

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por Aloisa, 11/5/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¿Con agua de grifo o de botella??

    supongo que dependará de la zona, que podremos encontrar las llamadas aguas duras y las blandas.
    Aquí donde vivo más cal no podría tener que hasta dejan un residuo marrón que se hace arenilla (no sé cómo la gente no padece de riñon todo el rato). A pesar de eso, siempre regué a mis sucus con agua de grifo hasta que empecé a ver reacciones un tanto extrañas como el amarilleo de las hojas etc y documentándome llegué a la conclusión que tal vez tuviera algo que ver la calidad del agua y la concentración de cal en ella.
    El pasado finde las regué con agua de botella a ver cómo van evolucionando...
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    Yo las riego con agua del grifo, y aqui el agua es dura (se dice asi?), imagino que tendras pocas plantas, porque si fuese yo necesitaria un camion de agua mineral, y ahora con el calor que esta haciendo tengo que regar casi todos los dias. Otra solucion, recoge agua de lluvia (cuando puedas) y riega con ese agua.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    Riego con agua del grifo porque no queda más remedio. Donde vivía antes regaba con agua de lluvia y no se me formaba esa capa de costra encima de las plantas, pero tampoco sé si el agua de lluvia es buena, ya que ignoro su composición y si tendrá los elementos necesarios para el crecimiento de las plantas. También hay que contar que en las grandes ciudades, la lluvia limpia la atmósfera y lo que obtienes es una mezcla de agua y polución (lluvia ácida).

    Para los semilleros sí me estoy planteando regar con agua destilada.
     
  4. PDH

    PDH Vive y deja vivir.

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid- El Foro
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    La solución contra aguas duras es la ósmosis inversa, venden unos "pack", que se ponen debajo de las pilas de fregar que eliminan todo tipo de sales disueltas, el único problema es que desperdician un porcentaje de agua que se va directamente al desagüe, tienen un mantenimiento de cambio de filtros anual, pero depende del uso.
    Suelen salir por unos 100 euros mas o menos, aquí en Madrid no tenemos tantos problemas de cal pero no hay nada como el agua de lluvia=Osmosis.

    Un saludo.

    Bye, bye
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    Hola!

    ante todo, gracias por contestar.

    Imagino que sí, tengo pocas plantitas. De hecho sólo utilicé 8 litros (aunque aumentarán en breve) sin regar cactus que aún no les tocaba pero eso sí, muy justitos me quedaron.
    La idea de la recogida de lluvia no está mal aunque también pensé en lo que comenta Khenai de la lluvia ácida más viviendo pegadita a Barcelona capital:-? así que yo también tendría mis dudas sobre si el agua de lluvia sería más recomendable que la del grifo mismo. Enfin, lo que sí he leído es sobre un especie de pastillas descalcificantes del agua ¿puede ser o me lo estoy inventando?? lo que sí que lleva algo que descalcifica de alguna manera, permitiendo ésto la mayor absorción de hierro, es el abono que compré para las plantitas pero claro, no se lo echo todo los días ni aún todas las semanas, ahora en esta época toca una vez al mes pero después nada de nada con lo que el problema seguiría....por eso es que opté por lo del agua mineral embotellada.
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    ¡Tremendo gasto!, el de regar con agua embotellada me refiero. ¿No usas el agua del aire acondicionado?, yo en verano creo que incluso gasto menos agua del grifo que en invierno. Todavía no lo estoy usando, pero como sigan estos calores en breve lo pondremos.
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    Ay qué rapapolvo Tuno!!:icon_redface:

    tampoco me sale tan cara el agua de botella jolines, en el mercadona a 0,27 la botella de 2l. para lo que las riego a mis sucus, pobrecillas....además, que yo el agua del grifo me la bebo....

    más gasto es tener un coche y mantenerlo, ¿no? (más que mantener a un hijo) y la gente tiene coches....ya ves, yo no tengo coche (eso que me ahorro) y ni falta que me hace.

    :icon_rolleyes:

    A ver repito, supongo que es porque tengo pocas plantitas porque si tuviera el jardín de Lourdes por poner un ejemplo, ya me las ingeniaría yo para poner en práctica otros métodos, es de lógica, ¿no?;)

    p.d.: no tengo aire acondicionado pero me apunto la idea para cuando tuviera ¡gracias!
     
  8. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    O sea que vas al revés, el agua mejor para las plantas. También puedes plantearte comprar los filtros de agua, a mi me han regalado la jarra brita y económicamente no sé si te saldrá más o menos barato, pero te ahorras el engorro de las botellas, yo en ese sentido estoy contenta me olvido de cargar. Así podrían tomar las dos agua buena ;)
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    Es verdad que el agua del aire acondicionado es buena, pero yo no tengo, y la que le recojo a mi madre la uso para la plancha o para el parabrisas del coche ;)
    Siempre que puedo recojo agua de lluvia, pero me dura poco, asi que al final toca del grifo

    La de osmosis es como la de las peceras? Pero tambien es una tabarra ya que tendria que desplazarme 15 km para comprarla, al final, el grifo, mira mis plantas, feas no estan.
     
  10. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    Creo que voy a seguir usando el agua del grifo... menudo follón, con lo que me costó aprobar la Química de primero!
     
  12. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    jajajaja Khenai:13mellado: yo es que directamente no cogí química!

    enfin mm voy a echarle un vistazo a tu link muchas gracias!

    y lo de la jarrita, también lo miro Tuno muchas gracias por lo pronto este finder toca otra vez riego a ver cómo lo hago finalmente:11risotada:

    p.d.: otro rapapolvo:icon_redface: , esta vez de mm por no usar el fichero de la peich.....
     
  13. ivet

    ivet

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    Hola que tal, pues yo soy de Barcelona ciudad, y el agua del grifo es de lo mas fuerte en clora y cal, y mata casi todas las plantas, incluidas las suculentas. Primero utilice agua destilada y fatal, no lleva nutrientes y despues compre agua embotellada y bien. Uso 2 garrafas de 8 litros cada 15 dias, 2,90 Euros y no es para tanto el gasto. Es mas el problema de la contaminacion, la humedad, el viento y el gran calor, que el problema del agua. tengo unas 40 o 50 plantas en el balcon, la moyaria echeverias.
    Saludos.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    Yo uso agua del grifo.

    A veces la dejo reposar un poco, pero como siempre voy con prisas,..

    :happy:

    bess, vega
     
  15. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Con qué agua regais a vuestras sucus?

    Ay Ivet, por fin alguien que me comprende!! (por aquello de las mismas circunstancias mismo lugar, misma cantidad de plantas másumenos) menos mal, me sentía un bicho raro y es que de verdad chicos que este agua de Barna es mortal para todo bicho viviente pero vamos, se deja beber aunque no sé con qué consecuencias a lo largo del tiempo tendrá, que llevo poco aquí. En cuanto a lo del gasto, yo pienso igual: para nada caro teniendo en cuenta que nuestras queridas sucus sólo requieren un riego cada semana, quince días o mes dependiendo de la estación, ¿no?.

    Gracias a todos por contestar y a los que aún contestarán que de todos podemos seguir aprendiendo ;)