¿Con qué levantar un poco las macetas para que no estén sobre la madera de escalera?

Tema en 'Macetas: pies, soportes, estantes y cómo colgar macetas' comenzado por Elionor, 4/2/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No sé si este es el foro adecuado, a mi la nueva división del foro me crea más problemas de escritura que de lectura ;). La cuestión es que no voy a poner MIS trucos, sino que necesito VUESTROS trucos.

    Tengo tiestos en la escalera, y no me gusta que estén directamente sobre la madera, me gustaría levantarlos un poco. Las alzas que he visto en los gardens tienen dos problemas: son demasiado grandes para los tiestos (de 20-22 cm de base) y cuestan 60 céntimos. 25 tiestos x 3 alzas por tiesto x 60 cm... me parece excesivo, y ni siquiera quedaría bonito.

    Lo único que se me ha ocurrido de momento es usar las pinzas de la ropa, pegándolas en la base del tiesto; no se verán y levantarán casi un centímetro.

    ¿Tenéis trucos para esto?
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues mira qué se me ocurrió a mí. Yo tengo parquet y tampoco me gustaba que los tiestos estuvieran directamente encima, ni aún con plato, por aquello de que si se raya cuando los arrastras o si cae algo de agua que rebose si te pasas regando.

    Son esterillas de algas, que las venden en las tiendas de todo a 100 como salvamanteles, también cuestan a 60 cts. pero claro, solo necesitas una por tiesto. Las hay de diferentes tamaños y formas, y aunque no elevan el tiesto, sí protegen la madera. También puedes optar por otros modelos de salvamanteles, ya sabes que hay cientos (de hierro, de barro, de plástico...). Espero que te sirvan.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias Canela!. Me sirven... para interior. Porque me olvidé el pequeño detalle de que la escalera está en el exterior :icon_redface:.

    En el piso donde vivía antes no me preocupaba por el suelo porque tenía baldosa, pero voy a utilizar tu sistema porque ahora tengo parquet :icon_evil:

    Para la escalera, que es la que baja al patio, me gustaría algo que levantara el tiesto, para que circule el aire por debajo y no me quede tanta marca en la madera.
     
  4. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Canela Qué buena idea! Me gusta clap.gif
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Hay unos fieltros en las tiendas de todo a cien que sirven para que las sillas no dejen marcas en el parquet, los hay de diferentes medidas, quizá te puedan servir. Incluso puedes pegar dos, uno encima del otro para dejar mas espacio.
    Yo tengo uno puesto en un elefante cojo de esos grandes de loza y van bien.
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    A ver esto que os parece:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Más barato imposible. Estas piedras son de mar, de la orilla, pero en el todo a 100 también suelen tener bolsitas de piedras pulidas o de cristal formando corazones, cuadrados...

    Otra opción es si tienes una marmolera cerca, irte un día que esté cerrado y coger "prestados" unos trocitos apañaos :sonrisa: una amiga lo hizo para los tiestos de las ventanas y le han quedado divinos de la muerte.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Canela, perfecto! Tengo unos cuantos metros cúbicos de piedra en en patio :icon_biggrin:.

    El mármol lo pillamos en su día de un contenedor, cuando aún no habíamos puesto la grava; hicimos con él un paso para no hundirnos en el barro cada vez que llovía. Cuando acabó su misión lo devolvimos a otro contenedor, para que otros lo adoptaran ;)

    Gracias, eres muy apañá!
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    4 alzas para los tiestos de Elionor. :icon_biggrin:

    Canela me ha encantado lo de las esterillas. :icon_biggrin:

    Alza nº 1. Sencillita. Grado de dificultad 0. Coste si tienes platos 0 y si no los tienes en un todo a 100 25€ para 25 plantas

    [​IMG]

    Se trata de aprovechar el plato del tiesto y colocarlo al revés, boca abajo. Deberás hacerle un agujero en el centro del plato y también puedes hacer agujeros laterales si quieres que corra el aire :icon_biggrin: yo no los he hecho porque no me voy a cargar el plato... :twisted:

    Alza nº 2. Sencilla. Grado de dificultad 1. Solo apta para grandes macetas. Coste 0 si comes cuajadas. Inconveniente. Tienes que comerte 75 cuajadas para 25 plantas, también puede ser arroz con leche o natillas :icon_biggrin:. Puedes tomartelo con calma...

    Te comes las cuajadas, limpias los "repicientes" :icon_biggrin: un poco los colocas estrategicamente boca abajo como se ven en la imagen siguiente...

    [​IMG]

    y luego colocas el macetón encima. Hay repicientes más bajitos (yo no tenía en casa)

    [​IMG]

    Alzas nº 3. Grado de dificultad 1-2. Coste casi 0 si tomas vino en las comidas. Lo único que te costará será la silicona o el loctite, 2-3 € como mucho. El vino no tiene que ser reserva, cualquier vino te sirve. Solo necesitarás 38 botellas. Se trata de cortar los corchos por la mitad, con lo que por cada tres corchos te saldrán patitas para 2 macetas; tres patitas por maceta :icon_biggrin: . Procura cortarlos del mismo tamaño para que no queden cojas. Pega los corchos con loctite o con silicona a la base de la maceta. Y ya está. Ventajas. son muy silenciosas estas patitas a la hora de mover las macetas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alzas nº 4. Grado de dificultad 1-2. Coste 2-3 €. Se trata de conseguir 75 tapones para tus 25 macetas. Similar a la anterior pero con tapones de agua, casera, coca cola de litro etc.También puedes utilizar tapones del suavizante, ocedar, limpia hornos etc. Aconsejable que todos sean del mismo tamaño. El color a tu gusto. Incluso te permitirá un gran colorido y variedad de tamaños de patitas. :icon_biggrin: . Al igual que en alzas nº 3 se requiere loctite o silicona o similar para pegar los tres tapones a la base de la maceta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ultimo y fuera de concurso :icon_biggrin: te sugiero que con la sierra de calar cuando podes hagas rebanadas de 2-3 cms a una ramita y pegues en la base de la maceta 3 rebanadas. Ventajas de esto? poder hacerlo con tu consuerte, él poda y corta las rebanadas y tu las vas pegando, si tu lo acompañas al baloncesto que él te acompañe en esto que esto une mucho :icon_biggrin:. Además tanto estas como las de corcho le darán un toque de rusticidad a tus macetas. :24revolcado:

    Aprovecho para enseñaros qué otra cosa se puede hacer con las cuajadas vacías :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lourdes, se me acaba de borrar un mensaje en el que protestaba por tu sospecha de que soy incapaz de usar la sierra de calar. :icon_evil: No sería la primera vez! Además, no acompaño al forero consorte al baloncesto, va él solito

    Se aprueba el método nº 3 :icon_biggrin:, nos sacrificaremos por el bien de nuestros cactus.

    Veo que te gusta mucho la cuajada. Mi especialidad son las manualidades con tarritos de yogur :11risotada:

    Gracias, guapa!
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Elionor serás capaz de usar la sierra de calar, y de hacer manualidades con yogures :icon_biggrin: pero te "folla" :icon_biggrin: la memoria

    Elionor dice en...
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22974&start=0

    :24revolcado: eso que la cuestión es compartir :icon_biggrin:

    Un besazo guapa ;)
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    "aficionada al baloncesto consorte".... de salón, en la tele :11risotada:. Sólo he ido una vez a ver un partido de baloncesto en directo.

    Pero seguimos en las mismas, la cuestión es compartir :icon_biggrin:.

    Para no faltar a la verdad... el forero consorte se sube a la escalera para podar las glicinas que están a cuatro metros del suelo, porque si me he de subir yo estamos apañaos.
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Joé Lourdes, a eso le llamo yo "mujer de recursos" :11risotada:

    Pásalo al foro de trucos, anda :11risotada:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Charo, ¿andestamos? :11risotada:
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :24revolcado:

    Si es que a mi edad no se puede llevar este desgaste :11risotada: