¿Con qué tapar un muro de bloques de hormigón?

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por tahon, 13/3/05.

  1. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola yo tambien tengo un muro con mi vecino pusimos de mutuo acuerdo hiedra y horror¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en la parte del suelo no me crece nada la hiedra se lo come todo ni geranios ni hibiscus nada y cuanto mas la cortas mas crece, ni se te ocurra por un momento ponerla. en otro muro tengo una planta trepadora de rapido crecimiento y esta hechando una flor en forma de trompetilla rojo anaranjado todo el año pero tiene un nombre tan raro que nunca me acuerdo, esta tarde lo buscare y te lo enviare, te la miras a ver que te parece
     
  2. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Hola. Muy tipico eso de levantar muros sin pedir permiso y quitar la valla. Para empezar no le hubiera dejado quitar la valla. A mi me quisieron hacer algo parecido y no le dejé. No por nada, si no por su mala educáción... Pero vamos, a lo que iba. Nosotros tapamos un muro que venia de la obra con piedra. Quedó super fino. De esta manera puedes poner arbustos o trepadoras pero no hace falta que sea algo masivo. El contraste entre las plantas y las piedras a mi me ha quedado de vicio. te dejo una fotilla para que veas. El cañizo de arriba se debe a que el vecino de arriba fué el que me levantó el muro sin decirme nada... Mejor, asi no le veo la cara! Después de pegarnos la paliza a forrar el muro de hormigón con piedra y va este y nos lo fastidia con el de ladrillo...
    [​IMG]
     
  3. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Hola. Muy tipico eso de levantar muros sin pedir permiso y quitar la valla. Para empezar no le hubiera dejado quitar la valla. A mi me quisieron hacer algo parecido y no le dejé. No por nada, si no por su mala educáción... Pero vamos, a lo que iba. Nosotros tapamos un muro que venia de la obra con piedra. Quedó super fino. De esta manera puedes poner arbustos o trepadoras pero no hace falta que sea algo masivo. El contraste entre las plantas y las piedras a mi me ha quedado de vicio. te dejo una fotilla para que veas. El cañizo de arriba se debe a que el vecino de arriba fué el que me levantó el muro sin decirme nada... Mejor, asi no le veo la cara! Después de pegarnos la paliza a forrar el muro de hormigón con piedra y va este y nos lo fastidia con el de ladrillo...
    [​IMG]
     
  4. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Leches, se me ha quedado flipado y ha subido dos veces... Lo siento! :(
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    El Potro, muy bonito el muro. Supongo que habrás hecho un buen desembolso, pero a todas luces te ha valido la pena. Y te ahorras los cuidados de las trepadoras, porque no las necesitas. Ahora, que un rosal trepador blanco o rosa suave te podía quedar de vicio...

    Pasión, la planta que te echa trompetillas naranja-rojizo debe ser la campsis radicans, ¿no? Y al tener un clima suave (supongo que de costa) y la protección del muro, no se te quema en invierno, como nos sucede a los 'norteños'.

    Saludos.
     
  6. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Hola a todos ...estoy encantada con las respuestas, me habeis dado muchas ideas, ademas hoy he ido a un vivero donde he encontrado de todo, habia un monton de trepadoras.He llegado a la conclusion de que no lo voy a pintar porque me parece que se va a notar mas, lo de forarlo con piedras o enfoscarlo saldria muy caro, asi que ahora la duda es si merece la pena poner un fondo de brezo fino y encima las trepadoras, o ponerlas directamente poniendo tiras de alambre para que agarren. tampoco sé que trepadoras combinar, de las que he visto hoy me gusta el solanum jasminoides, begonia y diplademia (esta no sé si cubrira poco), ¿podría combinar estas tres? En el final del muro donde va a lucir menos he pensado poner madreselva pero no sé si esta es de la que se "descontrola" y tienes que estar podando continuamente.
    Aguaribay, hoy he ido pensando traerte la foto y se me olvido la camara, asi que de momento no tengo porque el muro es muy reciente. En cuanto al clima en verano hace un calor sofocante puede llegar a los 50 grados y muy seco, y en invierno pocas veces baja de 0º - 2º aunque este año ha helado.
    A ver si me podeis decir si estas especies crecen rápido y el agua que necesitan, ¿se pueden hacer esquejes?.....gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Diplademia: la he visto completamente quemada por las heladas en la costa.
    Begonia NO!!: es bignonia: esta es más fuerte, hay caducas y perennes,deberías colocar la perenne...campsis,
    solanum jasminoides: este va bien
    Una trepadora que demostró ser una de las más fuertes de este invierno: tracheolospermum...es un jazmin con un mucho aroma cuando esta florecido....es uno de los que mas recomendamos todos en el foro.

    S deseas tapar el muro algo rapidito te aconsejo comprar las plantas grandecitas si tienes posibilidad de hacerlo.Entonces durante la primavera y verano las verás crecer y te aliviará esto de ver bloques de hormigón.Los esquejes...ya los podrás hacer más adelante.
    No te olvides de colocar riego por goteo: esto es fundamental en un clima seco y con 50 grados en verano!!!!!.

    Mi recomendacion
    solanum jazminoides: varios metros
    luego varios metros de arbustos: tipo photinia, teucrium,viburnum tinus,coronillas
    Madreselva : irá bien...podrias colocarla en los dos extremos por ejemplo.
    luego tracheolospermum varios metros
    nuevamente arbustos
    nuevamente solanum
    arbustos
    campsis_: la podrías poner en los metros centrales.
     
  8. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Creo que eso voy a hacer...preguntare en el vivero por esa que me recomiendas,que pena la diplademia es muy bonita, a lo mejor aqui en Sevilla aguanta. ¿ se iran mezclando unas con otras?
    He traido algunas fotos, esta todo muy en bruto,pero es que todavia no vivimos alli, y queremos empezar a ajardinar antes de llegar...ya veras por qué. Hoy hemos empezado la instalacion para el riego para las trepadoras y hacer la zanja para poner una hilera de ciprés en la parte delantera (que ya sé que no te gustan).Como se puede ver despues de todo puede que nos haya hecho un favor con el muro...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hay una parte donde no quitó la valla metálica y he pensado dejarla para que agarren las trepadoras pero no sé si hago bien porque está toda oxidada ¿será malo para la planta?
    Aqui está el muro delantero que acabamos de hacer, de momento está con brezo hasta que crezcan los cipres.
    [​IMG]
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Tahon,

    Sí, definitivamente el muro ha sido un regalo de los dioses para no ver lo que hay detrás. Apresúrate a cubrirlo como te hemos aconsejado entre todos. La valla metálica que se ve al fondo, tipo rejilla, sí que la puedes dejar porque a los solanos les va a encantar. En la zona donde está el ¿¿depósito?? del vecino, tan poco decorativo, ¡¡yo pondría tuyas inmensas!!

    En cuanto a las sugerencias de Aguaribay, todas muy acertadas. Sólo hay que matizar que el trachelospermum crece lentísimo y es mucho menos tupido que otras trepadoras, por lo que necesitarías muchos para cubrir varios metros. Lo salvan su olor, su resistencia al frío y los colores rojizos que adquieren las hojas en otoño, sin caerse, una belleza.

    Saludos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La tuyas inmensas habra que esperar muchos años o hipotecar la casa para comprarlas grandes :11risotada: .Porque no colocas arboles grandes...por ejemplo no se si da bien en tu zona aguaribay.es perennne y crece rpaido tendra un inmenso follaje que tapara gran parte de lo feo que hay detras.
    Yo en lugar de tuyas pondría ...bueno para pedir porque no Unas magnolias de esas altas que se venden,tengo entendido que las Jacarandas se dan bien en Sevilla...forman copas muy frondosas.

    Enfin creo que tienes que pensar en arboles y abajo algunos arbustos...luego las trepadoras que vayan haciendo lo suyo poco a poco.
    Ahhh y yo lo pintaría de un color suave,crema o rosado.
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    El problema de cualquier variedad de magnolias en Sevilla sería el ph del suelo y que necesitan mucha agua sin cal ... o sea, ideal para que se achicharren. Cualquier árbol mediterráneo de hoja perenne y crecimiento rápido es mucho mejor idea para esa zona horrible del ¿depósito?¿silo?¿cubo gigante?

    Saludos
     
  12. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    ¿Armatoste de hierro?? ¿¿¿ Cohete de la nasa??? ¿¿¿ Granja de Caracoles???

    ¿Que es esa mole de hierro grisaceo?? Ya nos contarás, tahon que el tema mosquea un poco... :11risotada: :13mellado:
     
  13. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Y yo que estaba preocupada por el muro !!!...veo que lo que más ha impactado son las "instalaciones" de mi vecino...a eso ya me he acostumbrado...
    ¿cohete?...que va!...ya quisiera la nasa tener ese pedaso de hangar. :lol:
    Pues por lo que me han dicho es un trastero!
    Pero a grandes males ...grandes remedios...a ver si consigo tenerlo así dentro de ¿10 años?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Jo, Tahón, qué bonito. Viva el Photoshop... ¡Y a plantar antes de que vengan los calores!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: mira que bonito la has dejado, te felicito!! y........ esoooo a plantar!!!

    Ahora que veo el montaje,unos ciprses altos cada 10 metros no quedarían nada mal!!