¿Con qué tapar un muro de bloques de hormigón?

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por tahon, 13/3/05.

  1. Veravera

    Veravera

    Mensajes:
    22
    HOLA, para Sevilla yo lo pintaría de blanco o, como dice alguien,lo enluciría de cemento blanco y luego pondría celosías verdes por las que podrían trepar rosales tipo rambler, yedras, bouganvilleas, jazmínes y otras trepadoras, alternando con arbustos, el solanum jazminoide en malva es muy bonito, ficus etc. Entérate en los viveros porque hay muchos nuevos para este clima del sur. No te agovies que te puede quedar mucho más bonito que antes. Saludos. :sonrisa: :lol:
     
  2. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Lo de pintarlo...lo descarte porque una vez que plante ya no lo puedo volver a pintar y conforme se vaya estropeando la pintura quedará peor que sin ella...mañana voy al vivero a por las trepadoras...
    Le he estado dando vueltas al fotoshop este fin de semana y es verdad que quedará mejor con cipres, lo he puesto así para que tape el hangar, pero creo que es un poco "cementerio", claro que los reales no quedaran tan simetricos, si pongo uno cada 10 metro, lo seguiré viendo :-?
    Bueno mañana voy a por un "camión" de cipres y a ver como los pongo...las proximas fotos seran reales aunque sea con plantas chiquititas.
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Hay algo importante cuando se habla de TAPAR
    Creo que lo importante es desviar nuestra vista...lo de tapar entiendo que ya esta hecho,te han tapado con un muro horrible.Ésos cipreses tal como los pusiste lo encuentro peor que el muro,,,perdoname.No creas que difiere mucho de cuando los plantes.Cuando te pongo uno cada 10 metros...que podría ser cada 6 metros es porque una vez crecidos la atención se desvía y no ves lo de arriba...
    Tambien ese otro arreglo con arboles estaba muy bien.la idea era alternar arboles bonitos con estos columnares,pero lo que estas pensando ...por la desesperacion de tapar me parece que no va.
    Bueno son ideas
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No me disgusta el montaje con cipreses, pero el de árboles es mucho más bonito.

    Yo lo que veo difícil es mantener toooooda esa pradera imaginaria de césped que has puesto... en Sevilla. Las puedes pasar canutas con los calorones. Pero hay remedio: o instalar un buen sistema de riego, o alternar zonas de césped con unas zonas de grava y otras de tierra coloreada, que no requieren mirar mucho por ellas.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola tahon:

    Tienes razón el muro es enorme y hay que "taparlo" de alguna manera, pero a cambio tiene un enooooooooooooooorme terreno, no te de miedo plantar árboles, seguro que encuentras bonitos árboles por tu zona para ir alternando su floración. Con ese muro que te han colocado yo casi seria la única vez que recomendaria plantar una hiedra, buenos varias, y madreselvas alternandolas, te cubriran rapidamente y ya no verás cemento, y por delante a unos metros los árboles que además con sus copas te darian buena sombra (que por alli hace falta) y te taparian otras cosas que no quieres ver, solo tienes que buscar el lugar adecuado, y hacer grupos :icon_biggrin: .


    Si quieres seguir poniendo cipreses mira esta otra idea: combina diferentes, arizonicas, cipreses, leilandis y otros con olor a limon y seguro que hay más con diferentes formas y colores, los utilizas como si fuera un muro pero uno más adelante de otro, guardando las distancias para cuando sean grandes, y sin la intención de recortarlos, ¿se entiende?.

    Ahora voy a leer el resto del tema y si ya alguien ha dicho lo mismo, pues lo borro (no lo habia leido antes, pero he querido contestar antes de que vengas con el camión de cipreses :icon_biggrin: )
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Angelito,

    En vez de hiedras (que a lo mejor requieren un grado de humedad que el terreno no tiene) le hemos recomendado a Tahón casi unánimemente el solanum jasminoides, que añade a su velocidad de crecimiento una intensa y prolongada floración. Su única desventaja ante las hiedras es que necesitan un soporte para adherirse, lo mismo que la madreselva.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Celalba Rivera, ..lo del soporte no es problema.se tiran filas de alambres finitos y se los va llevando.es importante ya tenerlo hecho cuando se planta y luego se los sigue utilizando durante añares.
    A mi la idea del solanum me gusta, y tambien de cipreses pero no juntos,´Los cipreses aislados dan una estructura preciosa..juntos .no me gustan pero para gustos ;)
     
  8. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Me alegro haber leido vuestros consejos antes de haber plantado, el sabado me lo traen todo, 5 solanum de los que tienen flores malvas y el centro amarillo, 5 bignonias de hoja verde y borde amarillo, y otras 5 bignonias que son de hojas verde y dan las flores "al contrario"es decir una el centro es blanco y al exterior rosa y la otra centro rosa y exterior blanco, 5 jazmines (no me acuerdo del tipo) pero es con muchas hojas y florece varios meses al año, y una madreselva pq me han dicho que crece muy rapido y hay que estar podando continuamente, así que voy a probar con una y si me gusta iré haciendo esquejes.En el vivero me han dicho que son plantas que aguantan bien el calor, todas perennes, y cubren bien. Tambien los cipres, 30 de ellos son mas grandes (1'50) pq era para poner la "pantalla".
    Creo que me voy a plantear separar los cipres, pero asi me van a sobrar, tengo 30 :roll: , sé de alguien que me va a matar por cambiar tanto de opinion :-?
    Creo que entiendo lo de desviar la atención, incluso podria poner alguno de los pequeños del seto para que vayan teniendo diferente altura. Tampoco tengo muy claro como colocar las trepadoras, creo que quedaran mejor por grupos homogeneos que intercalar distintas especies.Hasta la mitad del muro hemos puesto dos filas de alambres y despues uno mas fino haciendo un zigzag de arriba abajo, al fondo vamos aprovechar el resto de valla metálica que el vecino no quito.
    Será algo así.... ¿mejor?....se parece más a los del cementerio ¿no?
    [​IMG]
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Yo separados los veo peor que juntos, y atrás sigue 'deslumbrando' la belleza del hangar de tu vecino. Pregunta en el vivero cuál es la distancia correcta de plantación para crear una pantalla y si te gusta, adelante...

    En cuanto a las trepadoras, no lo dudes: todas las que sean iguales, van seguidas (es decir solanum - solanum - solanum - jazmín - jazmín - jazmín, etc) para que creen manchas uniformes de algunos metros de largo y no se te arme un revoltillo. Alterna los colores de forma balanceada (claro-oscuro) y recuerda también que la madreselva y el solanum son de hoja perenne, y los otros no; tenlo en cuenta para su distribución (es decir, detrás de los cipreses, si van en pantalla, no pongas las perennes, porque luego vas a tener mucho muro desnudo en invierno). De todas formas, yo compraría algunas madreselvas y solanum (blancos) más pensando en el invierno. Crecen mucho pero tampoco dan tantísimo trabajo, sobre todo porque entiendo que será un muro de bajo mantenimiento, que no necesita estar 'impecable'...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tahon, faltan los arboles bonitos entre los cipreses Los cipreses solos no!!!!!.
    Tambien hay que poner todo con gracia sino queda peor que lo que hay atras. :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  11. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Aqui estan las fotos...todavia no esta muy crecido, ademas empieza a hacer mucho calor aqui.
    thumb_murofloresmini.JPG
    thumb_murofloresmini2.JPG
    thumb_bignoniasmini.JPG

    Los dos tipos de bignonias

    thumb_bignonias1mini.JPG
    thumb_bignonias2mini.JPG

    este es el jazmin

    thumb_jazminesmini.JPG

    el solanum

    thumb_solanummini.JPG

    el solanum y el jazmin van cubriendo...pero las bignonias no se si estan bien puestas porque solo se ve tallo,tienen pocas hojas y no se enredan en el alambre no tienen pinta de cubrir el muro.¿tengo que poner mas alambre?¿o cañas?
    Ademas una tiene un problema pero lo voy a colgar en el foro de las plagas ;)
    ¿que tal va?¿algo que modificar ahora que estoy a tiempo?
    Los cipres no son muy grandes...pero ya creceran :icon_biggrin:
     
  12. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    no se porque estan tan pequeñas las fotos.... :(
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    tahon, Tienes que k poner la direcion de las fotos cuando las visualizas en grandes.
     
  14. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Si no quieres taparlo completamente con plantas, tambien lo puedes forrar de madera de exterior , no se, es una idea, para que asi puedas alternar plantas y madera y el aspecto sera más agradable.
     
  15. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Yo solo queria decir que tu vecino se ha pasado de listo veinte pueblos y medio, porque si queria construir un muro deberia haberlo hecho DENTRO de su parcela, respetando y no quitando la valla. Al menos asi lo dice la ley donde yo vivo. Otra cosa es que os pongais de acuerdo y lo hagais los dos a medias en el centro, como esta este que te "han colocado", pero si no es así lo tendria que haber hecho en la parte de dentro de su parcela por delante de la valla y si se come terreno suyo es su problema.

    Si no lo digo reviento :icon_evil: es que mira que hay gente lista suelta por el mundo :shock: ¡ pero que morro ! Si al menos hubiera sido un muro bonito...