Concejos para cuidados de Bletias

Tema en 'Bletia' comenzado por Ranis, 6/5/13.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Bueno, les cuento rapidamente, he tenido muchos problemas para cultivar bletias, tengo de dos tipos la Bletia purpurea y la Bletia parkinsonii (no estoy muy segura de esta ultima). El caso es q no se me dan, simplemente no hechan hojas ni flores, pero sus bulbos estan bien, de buen color y no tienen plagas ni nada. Las tengo a mucha luz sin sol directo, el riego... bueno esta algo irregular por ahora, pero al menos se riega tres veces a la semana.
    Algun concejo para su cultivo? Porq las orquis terrestres nomas no se me dan bien, salvo las Oeceoclades, pero esas se dan donde sea :razz:

    saludos!!

    Ranis
     
  2. Hola Ranis

    Fijate las bletias son plantas de poco cuidado, suelen botar las hojas, e incluso podrirse y luego sale brote y eha flor cuan crees que ya no hay esperanza, si tus brotes estan verdes, entonces tu planta esta bien aunque o tenga hojas, recuerda que florecera cuando las raices esten bien apretadas, y que debes mantener tu planta humeda no encharcada y dejala en lugar con mucha luz, aunque no en sol directo, aunque en su ambiente natural estan en los caminos a agua sol y sereno, pero nosotros las tenemos en macetas.;) :happy:
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola Lamorena!!

    Gracias por tu respuesta!! Pero, un favorsote mas! Me podrias comentar q sustrato utilizas?? Porq nomas no doy con uno adecuado :(
    Gracias nuevamente!! Espero q estes bien!

    Ranis