Concentración y cantidad de quelatos de hierro y sulfato de hierro

Tema en 'Quelatos de hierro' comenzado por patry., 16/2/04.

  1. patry.

    patry.

    Mensajes:
    34
    Por fin he encontrado el quelato de hierro y el sulfato de aluminio,y ahora tengo el problema ya que donde lo encontre no supieron darme la concentracion o cantidad que debo poner,de los dos que habia en la tienda uno me dijo que debia enterrarlo en la tierra y el otro que tenia que disolverlo en el agua. Ambos estaban envueltos en bolsas de papel muy bien cerradas y ¡claro esta sin ninguna explicacion!
    Os agradeceria que si alguien sabe me oriente en como debo hacerlo.
    Muchisimas gracias
     
  2. Lo primero que tienes que hacer es poner cada uno de estos productos en un bote hermético y pegarle una etiqueta con el nombre del producto.

    Lo del bote hermético lo digo para una mejor conservación de los productos, evitando la humedad atmosférica. Lo de la etiqueta, para no equivocarte tú u otra persona.

    No dices para qué los quieres. Pero si es para hortensias, encontrarás la información aquí:
    www.fuchsiarama.com/0_hydrangea.htm

    Quelato: una cucharadita de té rasa para 5 litros de agua. Una vez al mes.

    Sulfato de aluminio: Una cucharadita y media (una cucharadita de té colmada y media más para 5 litros de agua). Una vez cada 15 días desde ahora hasta que se marchite la flor.

    La forma más rápida y uniforme de aplicación es disolverlos en el agua de riego. En riegos diferentes, un día aplicas uno y otro día el otro. Al regar, hacerlo copiosamente para que el substrato se sature.

    ¡Suerte!
     
  3. Hace tiempo tuve un Roble Americano al que tuve que hecharle hierro por que tenía las hojas descoloridas y me dijeron que padecía "ferrosis clórica"
    El tratamiento que le aplique era hierro en polvo que tuve que disolver en agua y echarlo en un hueco que abrí alrededor del tronco y que después tape.
    En la tienda donde me lo vendieron, hicieron hincapié en que la mezcla quedara bien cubierta con tierra porque sinó el hierro se evaporaría y no sería absorvido por las raices.
    Yo no tuve mucha suerte, quizás por que esperé demasiado y apliqué el remedio demasiado tarde, espero que tu tengas más suerte.
    El sulfato de aluminio no lo he utilizado nunca. :-?
     
  4. Se me olvidaba. La cantidad que yo le eché serían unos 300 gr. para un árbol pequeño.
     
  5. Pauli:

    Clorosis férrica.

    El quelato de hierro no se evapora.

    Puede venir en polvo. En este caso es para disolver en agua y regar con ella. En esta caso no hace falta enterrarlo. Aunque si lo quieres aplicar en polvo directamente sobre la tierra sin regar, lo más probable es que se lo lleve enseguida el viento.

    También puede venir en granulado. Es el que se utiliza para echar sobre la tierra, cavando ligeramente a continuación para enterrarlo pues, aunque los gránulos pesan más, también se los puede llevar el viento. Desconozco si se degradaría con la luz solar.

    El sulfato de aluminio sirve solo para azular las hortensias.

    En el caso de un árbol hay que repartir el producto en toda la zona que abarcan las raíces. Por lo menos un área tan grande como su copa. Y la cantidad de agua echada (por riego o por lluvia) ha de ser capaz de alcanzar la profundidad de las raíces.
     
  6. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Mirar guapos: yo tiré el otro día un gran trozo de hierro porque no me cabía en el jardín.
    Pasaron los de la recogida de basura y lo atropellaron, lo doblaron, pero no lo recogieron.
    Al día siguiente, como molestaba, vieron unos individuos con otro camión y se lo llevaron.
    Hoy me he enterado que han inaugurado un museo en Palma y que "Hierro pisado" ha sido la obra más visitada, creo que algún gipilollas ofreció trepecientos mil por él.
    Por favor hablemos con propiedad. Si no sabemos callemos y si dudamos preguntamos.