Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    No te extrañes de mis ideas raras, a ver si encuentro alguna foto y enseño lo que quería para esa parte.
    Para que todo el mundo se haga a la idea de como está el tema de los viveros por la zona centro...........................este fin de semana estuve en dos viveros de los que se supone que tienen "de todo" bueno pues cual fue mi sorpresa cuando al preguntarles,no tenían ni idea de lo que eran las gauras, ni las centaureas ni los eleagnus angustifolia............vamos, pa' morirte!!!
    No contenta con esto descubrí que lo que yo tenía en casa no era un cordiline sino una dracena indivisa roja..............aunque de todo esto saqué varias cosas buenas, la primera fué una mini-festuca glauca un poco perjudicada..........y una salvia micrófila...........voy a chequear mi antiguo post para ver donde me dijiste que quedaría requete bien Aguari.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Pongo fotos de los montajes que hice para Leia, parece que alguna tenía el tamaño sobrepasado.

    3Solarium_Small_0.jpg

    [​IMG]
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Yo tenía bien las fotos..........no vi ningún problema por tamaño??:sorprendido:
    Ya encontré donde me dijiste que quedaría estupendamente la salvia microphila, ahora la duda está si decidirme por la salvia o poner las dos lavandas de las que habíamos hablado, que tambien las compré..............quizás sea más fácil incluir las lavandas en las composiciones que me hiciste con las dracenas y los formios, el contraste del rojo con el violeta de la lavanda quedaría bonito, verdad???
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Vosotr@s veis las fotos de los montajes ...porque yo no puedo?

    Jara yo creo que para la parte que esta delante de los aligustres podria ir un miscanthus, al final crecerá tanto como un formio variegado y soportará frio..
     
  5. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Yo tampoco los veo... y lo estoy deseando... jejeje

    Mònica
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia creí que ya se habia hablado que las lavandas iban adelante., no se quien te lo habia propuesto, si Jara, Buxus..me gusta mucho más la idea y que la salvia microfila vaya atras combinada con formios o miscanthus va perfecta.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Aguari, hablaba del solarium, fuiste tú quien me recomendó en primer lugar la salvia microphila para ponerla al lado de la photinia, pero cuando yo te dije que por aquí costaba mucho encontrarlas, cambiamos a las lavandas. Es normal que no recuerdes, son muchos los hilos en los que ayudas:beso: Sin problemas, guardo la salvia para algúno de los conjuntos que me pusiste..........el miscanthus lo recomendó Krispy Yamaguchy, pero no he conseguido encontrarlo.........
    Se me olvidó comentarte antes, que si me había "encabezonado" en poner algún arbusto o mejor algún conjunto entre los arboles, retrasado, no en la misma línea es por que he situado dos puntos de luz en ese lugar y creo que quedaría muy bonito algúno de tus conjuntos situado ahí...........así por la noche resaltaría (son focos en el suelo, no farolas).........;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :11risotada: mira en este caso me acuerdo bien, yo te propuse la salvia y tu las lavandas y yo te dije si a las lavandas.!!! me gusto mas tu idea , que ademas alguien mas la apoyó;)
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Vale,aún a riesgo de equivocarme, que para eso estamos............:mrgreen: esbozo el primer grupo de plantas que situaré en medio de los arboles hacia atras,os recuerdo que irán dos ptos de luz desde el suelo por lo que el grupo quedará muy vistoso a la noche.......entre los dos arboles hay unos 3 metros de espacio. Si he escogido plantas muy grandes decidmelo y se cambian las especies..........y si definitivamente no veis un grupo de plantas con esta ubicación, me lo decis y santas pascuas................gracias
    Para continuar con los siguientes grupos tengo que ir primero a la caza y captura de todas las plantas que no encuentro:(
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    leia ¿porque comienzas por alli.?..es una pregunta algo extraña pero me llama la atencion que comiences por el centro cuando generalmente es mejor organizarlo desde la puntas
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Quizás deformación profesional en cuanto al orden y como he empezado por la izquierda...........puede ser, pero no creo, es broma!!!! es que las plantas que puse en este conjunto si las tengo y como ya sabes que soy una caga-prisas.....
    Insisto, si consideras que es mejor dejar ese hueco para el final, no se hable más, sin problemas, como dije tengo que ir a viveros diferentes para poder encontrar las especies que me faltan.......nunca imaginé que fuera tan dificil, en el último que visité pregunté por la centaurea y me dijeron que se habían acabado, que volaron en cuanto las pusieron a la venta........y gracias a que cogí la salvia que solo quedaban dos y la otra estaba hecha una pena.......
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    oK, entonces formio rojo mas atrás hacia la los aligustres,ponlo medio pegado a ellos luego ya les daras el recorte permanente luego a un lado salvia roja al otro lavanda y hacia adelante y centro terminas con gazanias e iberis ¿mas o menos así?....lo veo bien.En total este conjunto deberia ocuparte 1,80 mts2
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :eyey: Si, si, va a quedar chuliiiiiiiiiiiiiisimo :52aleluya: Tu medida coincide con lo que había calculado.................uf!!! lo mismo estoy aprendiendo y todo!!!!:13mellado:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Bueno, vuelvo con un poco más de trabajo hecho, ya fuí de excursión a los viveros y me parece que el miscanthus debe ser especie de otro planeta por que no hay manera, no encontré más salvias micrófilas pero a cambio si encontré una bonita gaura que he incluido.........si os apetece echar un vistado a las composiciones que aunque no son exactamente como en el montaje creo que pueden ser bonitas...............ahhhhhhh, también he incluido un hebe, es que el eleagnus variegado tampoco hay manera de encontrarlo aunque la verdad pensé en sustituirlo por un evonimo.........bueno, espero vuestros comentarios. Gracias:smile: Tened en cuenta que las alturas de las macetas no son iguales, una vez plantado quedarán las diferentes alturas más pronunciadas.Doble clic para verlas más grandes.
    Este es el primer grupo (va de izquierda a derecha) el que va entre los arboles. formio rojo+salvia microphila+lavanda+iberis+gazanias
    [​IMG]
    El mismo primer grupo con una perspectiva un poco más amplia, lo verde alrededor del madroño son malas hierbas que ya están quitadas, eh!!!
    [​IMG]
    Este es el segundo grupo, va a la derecha del madroño. Dracena roja+formio variegado+cineraria maritima+lavanda+gazanias
    [​IMG]
    Este es el tercer grupo que va a la izquierda del chamaerops .....2 dracena indivisas verdes+formio rojo+gaura+2 iris germanica+hebe
    [​IMG]
    Olvidaba poneros la vista general de como quedan...........que cabeza tengo!!
    [​IMG]