Concurso: adivina qué es

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jose L., 8/7/07.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    gracias por la descripción José, no tenía idea de que existieran esas pouterias...

    yo hace unos meses germiné una semilla de Pouteria hypoglauca (me la dio una tía en visita al sureste mexicano, pero no le gustó mucho) y es lenta como ella sola pero ya mide 5cm, ahora con las lluvias ha empezado a crecer un poco más rápido...paciencia.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Jose L. me sabe mal que encima de hacerme el favor de continuar tu poniendo las fotos por mi imposibilidad de hacerlo ahora tengas que hacer dos envios.

    Asi que si Ana Patricia quiere alguna de las pouterias se la envias a ella y yo me doy por bien servida.

    Si ella no quiere ninguna de esas y prefiere alguna cosa que yo le pueda enviar entonces yo le envio a ella y tu me envias esa deliciosa...que al menos el nombre suena bien jajajajajajajajaja.

    Asi tu harias un solo envio,y yo haria tambien uno como si el concurso hubiese seguido su cauce normal ¿te parece bien??
     
  3. Bien y justo. :happy:
    Ahora le toca decidir a Ana Patricia...
     
  4. No quiere, así que ¡hecho! :happy:
    Mándame un MP con tu dirección, y ya está...
     


  5. Paloma, es que por aca se consiguen fácilmente esas semillas..mejor te las cedo a vos.Sale..??...no te afanés por mandarme nada. No es que te desprecie, como podría decir Zutano, vos tenés tanta bellezas que por aca no se encuentran.... Pero mejor propongo que pongás una imagen para un nuevo concurso y así vos le mandás a quien acierte. Ojala sea yo:beso:
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Vale Ana Patricia, voy a poner una imagen para continuar el juego, como no estoy en casa le hare un seguimiento algo retardado, porque en el campo no tengo internet, lo ire controlando cuando venga a casa de vez en cuando.

    Alla va la imagen, soy bastante mala con la maquina, asi que siento no poder poner una imagen mas nitida.

    Algo sacadao de internet, sobre este arbol:

    Es un árbol originario de Senegal que crece en las zonas litorales húmedas. Entre las creencias africanas éste es un árbol sagrado porque se supone que atrae la riqueza.


    f7a5ff52a2810ce15037c7bb15412653o.jpg

    Aciertes tu o nó te puedo enviar alguna semilla de las obtenidas en los cruces de mis passifloras, a lo mejor conseguimos algo bonito en estos cruces jajajajajajaja
     
  7. No es el famoso y misterioso árbol de las salchichas.. Kigeria africana (Family Bignoniaceae)

    kigelia.jpg

    Kigelia_africana-fr.jpg

    kigelia.jpg
     
  8. ¡Vaya rapidez, Ana Patricia! Y yo que estaba a punto de decirle a paloma que no se desanimara si no contestaba nadie, que estamos en agosto y muchos estarían de vacaciones (como ella :11risotada:)...
    Tanto va el cántaro a la fuente, que... al final vas a tener que colaborar poniendo también tu pregunta en el concurso... :11risotada:

    ¿Y qué te sale si plantas una Kigelia entre dos Artocarpus? ....
    Respuesta: un hot-dog. (Ya lo sé... muy malo :11risotada:)




    ........
    Por cierto, paloma, te he mandado un MP explicándote lo de la semilla que te envío, pero tu buzón está lleno y no admite mensajes (tampoco hay email). Tendrás que borrar algunos para poder seguir recibiendo.
     
  9. Hola José...bueno acerté o no acerté..? será que le toca confirmarlo a Paloma..?

    Por el momento no tengo nada difícil que poner a identificar...pero buscaré , talvez encuentro algo casi imposible de acertar:11risotada:
    Estaré un poco ausente, ya que tengo un viajecito de trabajo al Caribe..pero me toca estar pendiente de lo que diga Pilar ( Paloma).

    Ahhh...ya limpié mi buzón...qué rápido se llena:sorprendido:
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Por decir algo... :icon_redface: : habas?
    Besitos :happy:
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Ya recibí la semilla que me envió Jose L., como traia la mitad del trabajo hecho (venia germinada y ya casi asomando) la tengo ya casi saliendo la plantita en la maceta.

    d179936a5b68ba6a7f3b1a360bde4de5o.jpg
     
  12. Paloma, lo primero que brota es la raiz, así que a ver si la has puesto hacia arriba... :11risotada:

    Y, ya de paso, nos has dejado con la intriga de si la plantita que pusiste es o no de McDonalds...
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)

    Si las prisas no son buenas !!!!!!!, con razón dice el refran "Visteme despacio que llevo prisa"...escribí un mensaje diciendo que efectivamente habia acertado Ana Patricia, pero seguramente con las prisas en lugar de darle a enviar hice cualquier otra maniobra con la que se perdió ..... je je je y lo malo es que no es la primera vez que me pasa, ultimamente ando de un estres fuera de serie.

    Pero bueno mas vale tarde que nunca, Anita ya lo sabes si quieres la semilla de McDonals :meparto: :meparto: como dice José L. ó quizas mejor alguna otra me lo dices.


    :11risotada: :11risotada: no he puesto la semilla al reves José, ya tiene fuera de la maceta un trocito, esta tarde le he hecho una foto, pero me he dejado la maquina en el campo..con las prisas jajajajajajajaja.
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Jose L. para que veas lo guapo que va el lucumo de la semilla que me enviaste.

    Aqui la foto del "bebé"

    f9184d69a89434885a1844f7e81fbb2fo.jpg
     
  15. Está precioso... :happy:
    Por un momento me quedé sorprendido con la planta, porque la encontraba rara, pues pensaba que te había mandado la del lúcumo normal... Ahora caigo en que era el "manzano" (Lucuma deliciosa)...