Concurso "Bulbos en el Jardín 2010" (Finalización)

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 29/10/10.

?

¿Cuál es el proyecto mejor logrado, de acuerdo a lo pedido en las bases?

Encuesta terminada 5/11/10.
  1. Alberjilla: " ENTRE LAS CAPUCHINAS".

    0 votos
    0,0%
  2. any sanjuanina: 1) UN MUNDO EN MACETAS". 2)"CARICIAS DE AROMA Y COLOR".3)"DESPERTAR DE SENSACIONES".

    0 votos
    0,0%
  3. Amalix: " COLOR DE HOGAR".

    0 votos
    0,0%
  4. aspidistra25: " RINCÓN MACETERO".

    0 votos
    0,0%
  5. ivannaalday:1)" EVOLUCIÓN". 2) " EL DESCANSO". 3)" COLLAGE DE FLORES".

    0 votos
    0,0%
  6. Edelweiss:" MI RINCÓN DE HOSTAS"

    0 votos
    0,0%
  7. Emalplp:" RAYITO DE SOLES".

    0 votos
    0,0%
  8. el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

    1 votos
    25,0%
  9. Gabriela/ mex-dgo: " EL RINCÓN DE MAMÁ".

    1 votos
    25,0%
  10. genita.fer:" MEZCLA DE DALIAS".

    1 votos
    25,0%
  11. j.r: "ENGLISH MACETAS".

    0 votos
    0,0%
  12. Klapo:1) "DULCE MIRANDA". 2)" CANTO DE LUNA". 3)" SOL NACIENTE". 4) MI AMOR DE VERANO".

    0 votos
    0,0%
  13. maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

    0 votos
    0,0%
  14. María Cecilia HIDALGO: "RESURGIENDO ENTRE LAS ROCAS".

    0 votos
    0,0%
  15. María Nieves: "PUZZLE MULTICOLOR".

    0 votos
    0,0%
  16. Marin:1) CÍRCULO MÁGICO". 2)"EL JARDÍN DEL FRENTE".

    0 votos
    0,0%
  17. NAGLARA:" SENTIDOS".

    1 votos
    25,0%
  18. nancy40: "MIX DE BULBOSAS X 4".

    0 votos
    0,0%
  19. Nothofagus:" CÚMULO DE AMÉMONAS".

    0 votos
    0,0%
  20. Ofel 58:" AL GUSTO DE LAS FLORES".

    0 votos
    0,0%
  21. Patricia Kong Vignola:" RANÚNCULOS BAJO EL ABETO".

    0 votos
    0,0%
  22. PATY215: 1)" POPURRI DE FLORES".2)"ESPERANZA".

    0 votos
    0,0%
  23. teresa muñoz:"HELADITAS Y BONITAS."

    0 votos
    0,0%
  24. Torque: " MI RINCÓN FAVORITO".

    0 votos
    0,0%
  25. Confundido: "MIX DE NARCISOS".

    0 votos
    0,0%
  1. Hola a todos:

    Este espacio se ha creado para poder dar un final al Concurso " Bulbos en el Jardín-2010" que terminará el próximo 28 de noviembre.
    En el punto 10 de las reglas:

    10) Se abrirá especialmente un post para la entrega de fotos y datos. La votación la realizarán los mismos participantes, en forma anónima, utilizando la herramienta “encuesta”, que nos facilita el foro de Infojardín. No solo se evaluará el resultado final, sino también todo el proceso: participación, comentarios, enseñanzas, buen humor, cumplimiento de las normas, presentación, etc.


    Para ampliar las opiniones,se realizará una modificación de la norma, donde se abre la posibilidad de votar a todos los foreros interesados en el tema.
    Se deberá votar: Esfuerzo, capacidad, resultado final.
    En el caso de los foreros que participaron ,también podrán votar la participación en el concurso y los aportes realizados en el mismo.

    Los participantes deberán subir la foto del antes y el después de su proyecto. Se recomienda subir la foto donde el proyecto se encontraba en su apogeo, para de esta forma contrarestar la diferencia de estaciones, ya que hay participantes de los diferentes hemisferios. En síntesis, mostrar la mejor foto.

    IMPORTANTE:

    Los proyectos serán enviados hasta el día 28 de noviembre y a partir de ese día se comenzará la votación en la encuesta.
    Los participantes que no presenten sus proyectos hasta el día 28 de noviembre, quedarán fuera de la votación.




    ¡¡¡Mucha suerte!!!


    Agradecimientos especiales:a kiliki ( Foro de pruebas y dudas informáticas) Por la ayuda!!!!
     
  2. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    Mi proyecto se llama sentidos....ire de a poco colgando cada desarrollo de los bulbos en su especie y al terminar su relato colocare una imagen donde entenderan ¿por que el nombre?
    aca presento nuevamente mi resumen de la siembras del los bulbos....
    comensaremos con las fresias...
    [​IMG]
    prepare una mezcla de tierra,harina de hueso,hierro y humus de lombriz,como acotacion el humus de lombris lo cosecho yo personalmente de mi criadero de lombris que tengo.

    [​IMG]
    a las fresias previo remojo para que se hidrataran las sembre en la base de un arbolito llamado Eugenia.
    [​IMG]
    la idea original era que el arbolito llenade de hojas su copa y por debajo aparecieran las fresias....pero el arbolito se seco y las fresias se ganaron toda la maceta para ellas.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    besos y exitos
     
  3. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    Este es el primero de mis proyectos:

    Proyecto:
    " Círculo Mágico".

    Nombre: Marin


    ANTES:



    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    DESPUÉS:


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos!
     
  4. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    Vamos concursantes!!! A ir poniendo las fotos de los proyectos!!!
     
  5. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    SENTIDOS por NAGLARA
    Bueno concursantes aca envio otro resumen en este caso la BEGONIA que no la habia colocado en el otro link asi que es nueva.....
    [​IMG]

    esta foto la van haber bien repetidita ya que yo plante todas junta la misma tarde soy un poco ansiosa ya veran al final del concurso :meparto:

    [​IMG]
    aca nos encontramos con el bulbo de una begonia,detalle muy importante el bulbo es "peludito" por todos lados y ovaladito asi que la referencia de la nariz hacia arriba no me servia mucho:16duda:
    [​IMG]

    [​IMG]
    hasta que fui nuevamente al vivero y encontre entre todos los bulbos de begonia uno casi empezando a brotar:52aleluya: claro me lo compre y lo lleve a casa.asi que en mis grandes pensamiento y reflexion de la existencia de la begonia copia al que la naturaleza habia adelantado y los plante a los dos iguales:profe:

    [​IMG]
    bueno una vez sembrados ambos bulbos en la misma maceta
    (a estas altura ya no envontraba macetas libres:11risotada:)
    [​IMG]
    aca se pueden ver que plante dos....al tiempo emezo a brotar una sola
    [​IMG]
    ya en pleno invieno me la agarro :94congelado: una helada que hizo estrago en mi jardin y desaparecieron ambas:desconsolado: ,con paciencia y mas atencion a las heladas,recupere solamente a un bulbo....aca les muestro el resultado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    es una flor media rara esta escondida debajo de la hoja para fotografiarla tuve que acomadarla.....
    conclusion: me gusto cultivarla ya que no es muy exigente en agua y sol es solo sencible a las heladas. besos y exitos.
     
  6. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola concursantes, triste por terminar, pero con el corazón lleno de las hermosas flores que han subido durante el concurso. Me costó mucho decidirme por UNA sola foto para el después.... menos mal que veo que se pueden poner más de una. Acá voy.

    Proyecto: RESURGIENDO ENTRE LAS ROCAS.

    ANTES: Hice el espacio retirando una planta de lavanda, un laurel invasor, unos agaphantus, delimitando el espacio de los lirios violetas y colocando piedras para realizar distintos niveles en armonía con el resto del cantero que está totalmente armado con piedras. Fuera de lo que son bulbos, coloqué sólo unas violas como para no desesperarme por la "peladéz" del lugar, una hiedra común sacada del mismo jardín, un hijuelito de flox subulata, unas fresias que estaban arrumbadas pero apuradas en una jardinera esperando que les haga un lugarcito en el jardín del fondo, ya que sólo tengo en el de adelante de la casa, un maceterito y una mariposa de los que hace mi mamá en cerámica para dar color... todo caserito.

    100_2339.jpg 100_2363.jpg

    DESPUÉS: Me fuí haciendo adicta a visitar el rincón tooooooodos los días, (raro que no marqué un camino en el césped), cámara en mano y husmeando que no ande ningún bichejo comeplantas. Tuve una lucha cuerpo a cuerpo con las babosas , que con los primeros brotes se hicieron una panzada y después de esa, no les dí tregua ni oportunidad.:icon_cool: Acá van mis fotos elegidas:

    100_3004.jpg 100_3067.jpg 100_3163.jpg

    100_3226.jpg 100_3268.jpg 100_3079.jpg

    100_3095.jpg 100_3116.jpg

    Y EL FINAL, MI PROYECTO VISTO DE AMBAS DIRECCIONES:(Lástima que los iris hollándicos ya no estaban florecidos :( )
    100_3267.jpg 100_3271.jpg

    Espero les haya gustado, disfruté mucho. Un besote.:eyey:
     
  7. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    les subire fotos pero solo tengo ojas y ojas :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero pues me gustan como se ven las hojas! me parece que tendre flores asta la primavera :-? pero en lo que llegan esas flores vere todas sus fotos!!
     
  8. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    Segundo proyecto:

    Nombre: Marin.
    Proyecto: " El Jardín del frente".

    ANTES:


    [​IMG] [​IMG]

    DESPUÉS:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Una alegría haber participado con ustedes y conocer gente tan linda!!!!!
     
  9. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    NAGLARA -SENTIDOS:smile:
    Estimados concursantes aca va otro informe....es el turno de las MARIMONIAS
    luego de haber sembrado varios bulbos la mitad se me pudrieron y la otra florecio muy lindas....
    la tierra fue la misma que en los otros informes...
    [​IMG]
    al tiempo empezaron aparecer las hojitas...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ya a esta altura de la siembra, se me apetecia una ensalada de apio con nueces jajajaja...

    los primeros indicio de floracion

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    sembre varios colores pero predomino el rojo aca salio uno blanco

    [​IMG]

    Conclución: la siembra de marimoñas me resulto un poquito dificil ya que este bulbo se hecha a perder si te pasas de agua y se te seca si no le das agua...(:meparto: jajaja es como la gata flora) tube muchas bajas; pero el tiempo dedicado justifica a su belleza en flor....besos y exitos
     
  10. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    Naglara-SENTIDOS-

    buenos dias....aca vamos con otro informe.....
    aca nos encontramos con el famoso mejunje de tierra que utilise en todas las macetas...
    [​IMG][​IMG]
    posteriormente coloque una hermosa bulbosa (que no me acuerdo como se llama:meparto: ) creo que es lirum)y luego de un tiempo aparecio la "vara".
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    y al transcurrir la temporada se prolongo en altura mas o menos 50cm y su capullo exploto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    conclusion: ahora entendi por que esta flor es tan cara en el mercado,es hermosa y solo da una vara por bulbo (si no estoy equivocada),alguien sabe si es asi.besos y exitos
    Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
     
  11. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    NAGLAR-SENTIDOS
    Bueno aca va otra coleccion de bulbosas
    fueron las primeras en florecer
    [​IMG]
    aqui encontramos a los bulbos de narcisos
    y en este lugar los plante
    [​IMG]
    asi prepare el cantero,colocando harina de hueso y otros mejunje(abono de lombriz)
    [​IMG]
    Luego de plantados los bulbos de narciso y un largo largo tiempo de espera,comenzaron a asomar a la superficie.
    [​IMG]
    un tiempo mas tarde.....
    [​IMG]
    y un parpadeo de ojos aparecio NARCIZO PRIMERO
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    conclusion: con los narcisos me fue regularmente ya que plante muchos bulbos y solo algunos florecieron,para mi poco conocimiento en bulbosas, los plante demasiados separados uno de otros y algunos bulbos eran bb por eso no florecieron.
    Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
     
  12. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    NAGLARA-SENTIDOS
    aca vamos con los tulipanes...
    [​IMG] [​IMG] estos son los bulbos enormessss
    la misma mezcla para todos los bulbos(harina de hueso y humus de lombriz)
    [​IMG] [​IMG]
    asi los plante en masetas
    [​IMG] [​IMG]
    luego de un tiempo....
    [​IMG]
    y posteriormente este bello resultado...
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    conclusión:la experiencia con los tulipanes me encanto y yo le tenia mas miedo que a los narcisos ya que a los tulipanes no los habia guardado en la heladera.
    Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
     
  13. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    hola
    Mi proyecto se llama Ranúnculos bajo el Abeto porque se trataba de cultivar Marimonias en maceta debajo de un abeto que tengo en el medio de mi jardin.................después fui agregando otras bulbosas como sparaxis, ornitogalos,anémonas , y Fresias..............pero.... por distintos motivos todos los cultivos fueron quedando en el camino, menos las Fresias que lograron dar floración.

    Paso a paso del comienzo

    [​IMG]..........esta fue la ida original Ranúnculos bajo el Abeto

    [​IMG]........los materiales que ocupé en la plantacion fueron compost, arena, perlita, y Fertilizante para bulbosas

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG].......A la idea original le agregué Sparaxis , ornitogalum, anémonas y Fresias

    Hasta este paso todos mis cultivos iban bien, pero más adelante , las marimonias las picotearon los pájaros, y le quebraron todos los tallos.......las sparaxis y ornitogalum dejaron detuvieron su crecimiento, y , comenzaron a amarillear sus hojas, finalmente las eliminé........ a las anémonas, les coloque , al parecer exceso de guano y, se me comenzaron a morir
     
  14. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    Finalmente el proyecto lo terminé sólo con Fresias, que me acompañaron hasta el final, pero , lamentablemente cuando estaban a mitad del periodo de floración tuve que ausentarme de casa por diez días, y, no alcancé a fotografiarlas debajo del Abeto

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [[​IMG][​IMG][​IMG]

    Por último estoy en espera de rescatar las semillas.......las cápsulas ya están engordando

    [​IMG].........desde que terminó la floración estoy fertilizando mis Fresias, con un fertilizante completo, en muy poquita cantidad, cada quince días, hasta que las hojas se caigan del todo.........para ese entonces dejaré de regarlas, y sus cormos quedaran en reposo hasta la nueva temporada , cuando comiencen a brotar de nuevo.


    No pretendo obtener ningún lugar en el concurso, pero quice exponer el proyecto, con sus fracasos,y, mi pequeño éxito, porque fue un trabajo, que me enseño mucho, ya que esta es la Primera experiencia que tengo cultivando Bulbosas, y, es más.... en Jardinería en general, porque hace poquito que soy aficionada.

    Concluyendo, aprendí que las bulbosas, necesitan un sustrato orgánico, pero en una tierra arcillosa para que sus raices se agarren, necesitan ser fertilizadas al momento de su plantación para que su floración sea abundante y saludable, que hay que regarlas en la justa medida, que se deben fertilizar continuamente durante la floracion, que no hay que sobrepasarse con el abono , como el guano, y que se debe alimentar el bulbo después de la floracion, para que este quede con las reservas nutritivas suficientes para la próxima temporada. Y, algo de gran importancia que les llegue una muy buena cantidad de Sol.

    Creo que mis cultivos fallaron por: sustrato inadecuado.......planté los bulbos sólo en compost, y no mezcle con tierra arcillosa, con algunas me excedí con el guano de caballo que les puse en la superficie del sustrato, y , una de las cosas más importantes Falta de Sol

    Agradezco a todas las personas que me ayudaron, me aconsejaron, y, que hicieron amistad con mi persona.
    Marina
    a ti quiero darte las gracias , en forma especial, porque fuiste muy importante en mi proceso de aprendizaje, respondiendo rauda y claramente mis interrogantes.
    Mis saludos afectuosos a todos.
     
  15. Re: Finalización:" Concurso: Bulbos en el Jardín-2010"

    Vamos Patricia... que casi me haces llorar!!!!!!
    Me alegra muchísimo saber que el Concurso cumplió con sus objetivos.
    El ganador es para darle un final, pero en realidad todos ganamos al aprender, compartir y pasar momentos geniales con otros locos por las bulbosas.
    Ojalá este concurso sea el comienzo de otros espacios como este, donde podamos juntarnos a hablar de lo que nos apasiona y siga esta hermosa amistad virtual!!!

    Recuerdo a los concursantes que no han subido sus proyectos que el tiempo finaliza a fines de noviembre.

    Besos a todos y gracias por estar siempre!