Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

  1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    INSCRIPCIÓN CONCURSO: BULBOS EN EL JARDÍN-2010"

    NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES. TÍTULO DEL TRABAJO


    1) ivannaalday:

    2) el_lalo_12:

    3) maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

    4) María Cecilia IDALGO:

    5) Marin: " CÍRCULO MÁGICO".

    6) NAGLARA:

    7) nancy40:

    :icon_cool: Nothofagus:



    Todos son bienvenidos!!!!!!!!!!!
    Besos!
     
  2. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Gracias ivannaalday, dicen que querer es poder, a ver si es verdad hacer todo lo que queremos con muy poco dinero.
    Marin, ese jardin esta muy bien, tienes zonas de sombra y de sol; en el mio la unica sombra que hay en el dia es la de la casita y es poca, y en verano menos.
    Animo a todos.:beso:
     
  3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    :mrgreen: hola y bravo entramos en carreras.....
    solo espero que los viveros traigan bulbos este año,solo tengo algunas fresias y narcizos (que no me dieron flores el año pasado) pero no importa lo que vale es el esfuerzo :meparto
    mañana cuelgo algunas fotos de mis fresias. hasta mañana besos y exitos.:5-okey:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Pues si me lo permiten tmb me quiero apuntar al concurso , soy una novata en el tema de bulbos y recien me a llegado un lindo reglao departe de mi amiga chika mundo y con esos quiero participar...luego les subo la foto de la parte del jardin donde los pondre... saludos:5-okey:
     
  5. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    y si me apunto con dos rincocitos que tengo en el patio?

    que abuson vdd?
     
  6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    en mio se llama rincon macetero!
     
  7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Buen Día a todos!!

    Gabriela, Klapo: Pues esa es la idea de este concurso, que cada cual pueda participar con lo que tiene.
    He encontrado en un libro bastante información, en cuanto a bulbos se trata, que les iré pasando de a poquito, si quieren.

    Aquí amplio la lista:

    INSCRIPCIÓN CONCURSO: BULBOS EN EL JARDÍN-2010"

    NOMBRES DE LOS PARTICIPANTEJOS. TÍTULO DEL TRABA

    1) ivannaalday:

    2) el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

    3) Gabriela/ mex-dgo:

    4) Klapo:

    5) maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

    6) María Cecilia IDALGO:

    7) Marin: " CÍRCULO MÁGICO".

    :icon_cool: NAGLARA:

    9) nancy40:

    10) Nothofagus:

    En dos días de inscripción ya somos 10!! No está nada mal!!!!!!

    Nos vemos!!!!!!!
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    las dalias sirven!
    yo me anotaria con un trozo de jardin de dalias
     
  9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Pues bienvenida con las dalias Genita!!!! ¿ Sabes cual variedad tienes? Hay variedades bellísimas.
    En cuanto se anoten algunos participantes más, te subo a la lista!!!
    Besos!
     
  10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola a todos!
    Para aquellos interesados en un poquito de teoría ,les voy dando algunos datos.

    "Los bulbos en la historia"

    En la prehistoria, ya nuestros antepasados se alimentaban de raíces carnosas.
    Los egipcios cultivaban cebollas.
    Las culturas precolombinas de América, producían patatas.
    Los cretenses exportaban azafrán.
    Además de los usos alimentícios, su uso ornamental también se remonta a las antíguas civilizaciones.
    A muchos se les ha atribuído un significado religioso: Por ejemplo, en La Biblia se lee que esculpieron flores de azucena( lilium) como símbolo de pureza en los capiteles del Templo del Rey Salomón.
    Un momento fundamental en Europa en la historia de las bulbosas es la introducción en Europa de el tulipán. Aparentemente introducido por un embajador austríaco que trajo bulbos a Viena desde Turquía, en 1544. Cincuenta años más tarde, Charles de l´Écluse, profesor de botánica, al introducir una colección de bulbos, dio lugar a la llamada "tulipomanía", que estalló en Francia entre 1610 y 1620.Un solo bulbo de tulipán podía costar cifras increíbles, y se cometieron muchas locuras para asegurarse bulbos de variedades raras o curiosas.... CONTINUARÁ...
    jajjaja:11risotada: Pues la historia se repite: Cuantos bulbomaníacos hay en este foro?????????.... Me incluyo, por supuesto!!!!!!!!!!!

    Hasta la próxima !!!!
     
  11. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    me apunto, pero lo que no tengo aun decidido es el titulo, y lo mas importante de todo, hoy he estado intentando subir fotos y no se como se hace, si aprendo podre participar
     
  12. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Yo voy a participar con unas anémonas (Anemone coronaria "de Caen").
    Como es mi primer intento con este tipo de plantas, y no se cómo irán a salir (es mas, nunca vi la planta en persona, solo en fotos), pensé en nombres como: "Pa' probar", "A ver qué onda" y otros del estilo, pero como que no van para una presentación formal en esta comunidad, asi que opté por:
    "Cúmulo de anémonas", que me sonó mas poético :11risotada: .
    Solo espero que no termine siendo un "juntadero de anémonas", "anémonas revueltas" ni nada parecido :meparto: . Ya veremos.

    Pregunta: ¿Ya tenemos que subir alguna foto, especificar fecha de plantación, método, etc, o todavía no?

    Saludos!
     
  13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola a todos!


    aspidistra25: Hace un tiempo le explique a un forero como subir la fotos, lo busco y te lo reenvío en un mp.
    Nothofagus: Muy bueno lo de la anémonas. Te paso un dato. Antes de plantarlas dejalas en remojo un par de días. Yo no lo hice y no me germinaron. Ya puedes subir las fotos del lugar que hayas elegido y manos a la obra!!


    Aquí subo la lista con las últimas inscripciones y nombres de los proyectos:

    INSCRIPCIÓN CONCURSO: BULBOS EN EL JARDÍN-2010"

    NOMBRES DE LOS PARTICIPANTEJOS. TÍTULO DEL TRABAJO


    1) aspidistra25

    2) ivannaalday:

    3) el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

    4) Gabriela/ mex-dgo:

    5) genita.fer:

    6) Klapo:

    7) maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

    :icon_cool: María Cecilia IDALGO:

    9) Marin: " CÍRCULO MÁGICO".

    10) NAGLARA:

    11) nancy40:

    12) Nothofagus:" CÚMULO DE AMÉMONAS".

    Nos vemos!
     
  14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    hola a todos los bulbomaniacos....yo ya empece y con el pies izquierdo no consigo ningun bulbo en los viveros y tampoco en lo de mis vecinas mas "antiguas" (no dije señoras mayores). y no tiene nada sus patios son rosas y arboles por aca se perdieron los bulbos :desconsolado:
    Bueno veremos que consigo la semana que viene caso contrario participare con fresias y narcizos(si me dan flores,las hojas cuentan jajaja:13mellado: ).
    besos y exitos
     
  15. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Bueno, bueno, creo que voy a ser el primero en publicar, mis anémonas ya estaban compradas desde antes :happy: .

    CÚMULO DE ANÉMONAS

    Acá están los tubérculos, que estuvieron 24hs en agua ;). Se los muestro por el tamaño: si no me falla la memoria, los que vi el año pasado en polibag eran de la mitad del tamaño, éstos que compré se vendían sueltos, por unidad.
    [​IMG]

    Éste es el lugar elegido, un sitio puntual y de tamaño reducido
    [​IMG]

    Yo ya los planté, el miércoles 07 de abril. Una semana antes roturé la tierra hasta unos 30cm de profundidad, le incorporé un colchón de compost casero (hecho por mi :smile: ) de unos 5cm de espesor, mas un poco de harina de huesos. Luego de la plantación cubrí la tierra con una capa de hojas secas.

    Saludos!