Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    ¡Hola!
    ¡Qué bien, otra vez el concurso de bulbos de primavera! :smile: Por supuesto que quiero participar, a ver si hay suerte. Y si no, por lo menos lo pasamos bien,

    Un abrazo a todos,

    Agosto
     
  2. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Yo también me inscribo!!!

    Que emoción, estoy ansiosa por que inicie, y como es mi primer concurso en el que me inscribo, por favor expliquenme como esta el asunto para irme preparando. :happy:
     
  3. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola!

    Bueno, sólo entro para saludar a Edelweiss :beso:

    Me encantaría concursar pero aquí se dan fatal algunos bulbos porque el invierno no es muy acusado... bueno, qué le vamos a hacer, me conformo con los jacintos, los narcisos y las freesias (que es lo que he conseguido que me salga) :smile:

    A los novatos en bulbosas, no os preocupeis que se irán dando consejos a lo largo de todo el concurso y se resolverán todas las dudas :happy:

    A los novatos en el concurso, no os pongais nerviosos con las fechas y demás, que se repiten un montón de veces, así como garantizaros que lo pasaréis muy muy bien viendo cómo se desarrollan vuestros bulbos y los de todos los demás :happy:

    Yo lo veré todo desde fuera, y disfrutaré mucho :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Ana María!! pero maja, no puedes dejar de concursar.
    Por las ediciones anteriores de los Concursos hemos ido aprendiendo que no es lo mismo cultivar Tulipanes en Huelva que en Oslo.
    Con tu clima, te va mejor las freesias, narcisos, jacintos e incluso los crocus.
    La eleccion de bulbos de esta edicion han cambiado un poco, y se que podrás concursar!!:11risotada:
    Aracecy bienvenida ya estas apuntada!
    Agosto, me alegra verte ! y como has observado ya estas anotada!!
     
  5. animalito13

    animalito13 RoCio

    Mensajes:
    71
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    hola yo no me apunto porque mis bulbos ya nacieron les subo algunas de sus fotos para q disfurten de ellos
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    besos!!

    ROCIO
     
  6. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Bases del Concurso Bulbos Primavera 2009

    Podrán participar todos los foreros que así lo quieran, solo es necesario escribir un mensaje en el post diciéndolo.
    Los días los 14-15-16 de octubre elegiremos que bulbo o bulbos plantaremos ( no olvidar apuntarse en la lista!)
    con fecha 17 de octubre ya sabremos que plantaremos y ha empezar con la caza captura y compra de los bulbos.( mas vale unos bulbos nuevos, que los de años atrás, estos últimos no salen tan bonitos)
    Con fecha 24 de Octubre se procederá a la plantación de el /de los bulbos.
    Con fecha 24 de octubre se publicará el listado definitivo de participantes.( por si algún /a tardón se entera del concurso a última hora! siempre los hay jejejejej)
    Teneis un pequeño resumen de Bulbos, donde también he puesto algunos que no son tan conocidos, pero que algún forero puede encontrar y plantar
    La encuesta se hará mas o menos así. ( si alguien tiene mas ideas que las exponga, ( esto es un " concurso" participativo al 100% )

    Opciones

    1.
    Tulipán
    2. Narciso
    3. Jacinto
    4. Tulipán y Narciso
    5. Tulipán, Narciso y Jacinto
    6. Tulipán, Narciso y Jacinto (se puede cambiar uno reemplazándolo por uno de los otros dos = 3 bulbos )
    7. Narciso y Jacinto
    8. Tulipán y Jacinto
    9. Tulipán, Narciso, Jacinto y un bulbo libre, a elección del forero!

    Tendremos la opción de selección múltiple con la posibilidad de seleccionar más de una respuesta y será voto publico
    Como podréis notar, las cantidades de bulbos han aumentado y considerando su tamaño, necesidades de frío y de espacio en nuestros balcones, los podremos poner en macetas separadas, creo que los que tenemos espacio y un clima NO POLAR, podríamos plantarlos en una jardinera ya sean tres / cuatro bulbos.
    Este tema lo podemos ir aclarando antes del día 24 de octubre fecha de la plantación


    Para el día de la plantación es necesario tener a mano:

    1-Maceta o jardinera
    2-Sustrato
    3-Etiqueta con el Nick del forero (también se puede " bautizar "a los bulbos)
    4-Agua ( con tanto trabajo nos dará sed)
    5-Móvil ( tenemos que llamar a los duendes! ) o máquina fotográfica para la foto que publicaremos.

    Se abrirá un post exclusivo para la publicación de estas fotos.
    .....y eso es todo por el momento.!

    :beso:


    Resumiendo :


    Bases del Concurso

    [FONT=&quot]Podrán participar todos los foreros que así lo quieran, solo es necesario escribir un mensaje en el post diciéndolo[/FONT]

    Fechas a tener en cuenta

    [FONT=&quot]Inscripción : 09 de octubre 2008[/FONT][FONT=&quot] al 24 de octubre 2008

    [/FONT]
    [FONT=&quot]Encuesta : 14-15-16 de octubre[/FONT]

    [FONT=&quot]Plantación : 24 de octubre 2008

    :beso: :beso: :beso:
    [/FONT]
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola a todos ,que bien se ve animado esto a los nuevos les podemos decir que el año pasado lo pasamos muy bien con el concurso, aqui en mi casa casi hubo divorcio jajajjajaj pues participo mi esposo y yo y como as mi me fue un poco mejor que a el decía que yo maltrataba su maceta :twisted: jajjajaa.
    Bueno yo ya tengo dos , a un estoy recibiendo bulbos del concurso pasado , no recuerdo pero alguien me mando hace como una semana dos bulbos pues no pudo hacerlos en la fecha que termino , ya que en dicha fecha no vendían si que animarse todos a participar .
    Yo ya tengo mi preferencia y que bueno que se pueda plantar em macetas separadas
     
  8. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Lo siento muchísimo, no puedo participar, mi hijo mayor se casa el 25 de octubre. Voy a estar liadísima, pero prometo seguir todo el concurso, vale?
    Que pena pero si fuera en otra fecha contaban conmigo.

    Pongo fotitos de la boda.
    Cariños
    Elena
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Felictaciones Elena por tu hija y ya veo que el foro estara mas animado que el del año pasado con matrimonio y nacimientos , tendremso fotos de bulbos y mas que biennnn :eyey: (
     
  10. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola el año pasado segui el concurso y vi que fue muy divertido, pense en apuntarme al siguiente, la duda que tengo es que aqui no suele hacer demasiado frio en invierno y los tulipanes no se dan muy bien, el año pasado por ejemplo fue mas caluroso de lo normal y este año parece que se presenta igual.:-?
     
  11. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    A los que tenéis inviernos calurosos, yo os animo a apuntaros igual... lo pasamos muy bien.
    En Valencia tampoco hace frío, y mis tulipanes nunca acaban de salir. Por eso se puede votal qué bulbos queremos, no todo son tulipanes, y algunos se dan bien en climas menos fríos. Por ejemplo, yo el año pasado conseguí el narciso más alto :sorprendido: Nadie se sorprendió tanto como yo, os lo aseguro. :13mellado:
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola buenas me quiero apuentar para aprender a cuidar un poco mejo los bulbos (es mi primer año con ellos) y mejor aprender pasandeselo bien no? pos eso que me apunteis en la lista y contad conmigo.
     
  13. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Venga me apunto yo tambien, ya tengo varias jardineras con bulbos, una mas no se notara mucho :smile: .
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Edelweiss, a mí me parece estupenda la idea de volver a hacer el trío de tulipán, jacinto y narciso, y añadir un bulbo libre a elección de cada concursante :5-okey:
     
  15. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    De acuerdo contigo Acherontia, saludos!