Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

  1. HOUSTON WE HAVE A PROBLEM! Ayer fui a dos viveros y cuando pregunté me miraron con cara de "No existen bulbos en esta época" :desconsolado:
    Si este fin de semana no consigo en los 2 viveros que me quedan no podré participar! :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Creo que no voy a poder con todo, me BORRO :( lo siento, para la próxima será.
     
  3. Victorlupi, el tema es que si estás en el hemisferio norte, al ser distintas las estaciones cambian los tipos de bulbos que se pueden cultivar, no te vendrán en invierno dalias y gladiolos, por ejemplo.
    Si estás en el otro concurso en realidad estarás en éste, la idea es jugar juntos en distintas partes del planeta!!!, puedes entrar y opinar lo que quieras, así será más movido!!!
    Te mando un besote enoooorme!!! Mira que voy a espiarte!!!!jajajjajaja
     
  4. Hola Chicos!!!

    Me temo que somos un bicho raro!!!

    Como Madeleine hoy pase por tres viveros de mi zona y recibi las respuestas mas variadas, desde: No es época de bulbos...hasta le vendo la planta entera:desconsolado: (preguntando por los Nardos, pero ya era lo que venga!!!)

    ültima esperanza: Mande a mi marido a un lugar que por mail me habían dicho que tenían bulbos de Nardos (a fines de semana pasada) y le dije que segun el precio comprara varios.

    Si el consigue les comparto a quien no encuentre!!

    Hoy a la noche tendré un panorama de como esta la situación en este lugar ya que en la pagina de internet figuran muchas variedades pero hay que ver si cuando vas las tienen.

    Les dejo igual el enlace para si quieren entrar y ver, te contestan los mails muy amablemente.

    http://www.semillasrural.com.ar/

    Incluso hay una amplia variedad de bulbos, habrá que ver si tienen todo lo que ahi figura!!!

    Besos:beso:
     
  5. Hola a todos!!! De a poquito pero vamos sumando!!!!!!!!!!!!
    madeleine, si no conseguís avisame a mi privado y te mando por correo lo que consiga por acá.
    Así tenemos la lista hasta ahora:

    1) Madeleine.
    2) Maran.
    3) Marin
    4) Mirta Ana
    5) bsusana.
    6) Nothofagus.
    7) NATANAEL
    :icon_cool: marumail.
    9) Maggi.

    VAMOS!!!!!!!!!!! UNO MÁS Y LLEGAMOS A LA DECENA!!!!!
    Besos!!!
     
  6. Juru ju jaja Juru ju jaja!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Conseguí!!!!! Nardos, en donde les había dicho!!!

    Madeleine mandame un mp con tus datos y me fijo como te lo hago llegar a Córdoba!!!!

    Lo mismo para el que no pueda conseguir, tengo algunos que podemos repartir si no consiguen!!!!:sirena: :sirena: :sirena:

    Besos a todos:beso:
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Yo me pierdo la verdad, qué tipos de bulbos hay que buscar por acá????
     
  8. Va a estar desparejo el concurso si todos sembramos cosas diferentes!
    Maran! Gracias por el ofrecimiento de nardos! pero creo que los nardos no se dán conmigo... tengo algunos plantados hace tiempo y ni asoman... con ellos pierdo el concurso! :11risotada:
    Hoy por la tarde que por fin no trabajo, daré la vuelta por los viveros que me faltan, y cualquier novedad les aviso!
    Gracias por los ofrecimientos! :beso: :beso:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    chicos se han olvidado de las Crocrosmias y Chasmantes que son de la época.
    Como les conté los Hippe mios estan floreciendo así que con ellos no puedo ir , sigo en busqueda seguro 1 gladiolo y despues veré que agrego.:beso:
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Y me olvidé de Hostas y Astibes que son Hermosos!
     
  11. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    A mi me pasa lo mismo, maggy, tengo los Hippeastrum en varas, y ya al menos una Crocosmia brotó :icon_rolleyes:

    Para los que no consiguen bulbos, para mi el lugar de toda la vida es en La Germinadora. Ésta es la página, no está actualizada (todavía figuran los bulbos de otoño) pero se puede llamar por teléfono. La casa tiene 3 sucursales:
    http://www.lagerminadora.com.ar

    Saludos
     
  12. Hola chicos!!!

    Gracias Nothofagus por la pagina que mandaste ya la guardé y realmente no la conocía, me queda mas cerca!!!!

    En cuanto a los Nardos, no se, nunca sembré, asi que si pierdo el concurso, no importa, es para probar, porque me encantan!!!

    Les subo fotos de los bulbos, los eligió mi marido, asi que cualquier cosa la culpa es de él!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Son bastantes gordotes y tienen muchas raíces, tendré que hidratarlos y someterlos a tratamiento funguicida antes de plantar.

    Mis Hippes tambiés tienen vara ya, asi que descartados. Los liliums ya brotaron (florecieron, salvo los últimos que aún estan en proceso de crecimiento).

    Besos:beso:
     
  13. Chicas!!! hoy recibi unos bulbos de intercambio, son Crinus, podria ponerlos???, sino esta tarde voy a ver si consigo, en un vivero cerca de casa me ofercieron dalias, asi que podria participar con dalia y algun crinus, que les parece??, les pregunto porque no se si las reglas permiten bulbos de intercambio.

    Saludos y a conseguir mas participantes!!!!;) :razz:
     
  14. hola a mi me gustaria participar pero la verdad que no consigo ningun bulbo por estos lados
     
  15. madeleine si conseguis bulbos avisameeeeee :5-okey: