Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

  1. creo que voy a participar mi hermana consiguio bulbos de dalia el finde la veo luego confirmo
     
  2. LAMOURA

    LAMOURA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CORDOBA,ARGENTINA
    HOLA !!! SOY NUEVA Y QUISIERA ANOTARME PARA EL CONCURSO DE BULBOS 2010.- PUEDE SER CUALQUIER BULBACEA??
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Por que nadie me contesta :(
     
  4. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Victorlupi: no eres del hemisferio Sur. Debes competir en el hemisferio Norte
     
  5. victorlupi, te diría que si compites con hippeastrums o amarillis, corres con mucha desventaja, sino mira las flores que ya muestra maggi... creo que al estar en epoca fría correrras en desventaja con todo... excepto con los bulbos de primavera, que no entran en competición, ya que ya los tenemos con flores..:(
    No te desanimes creo que te ira mejor en el concurso del norte!:beso:
     
  6. Ningún problema lamoura, siempre que sean bulbos de verano (que florecen en verano) gladiolos, dalhias, nardos, es lo que vamos teniendo por ahora, seguramente ya marin te anota en la lista.
    Saludos y bienvenida!:beso:
     
  7. Pampeana bienvenida :52aleluya: , hermosas tus floraciones, veamos con que te anotas ahora y que no te salgan tan lindas, asi gano yo :meparto: :meparto:

    Maggy! ya estás haciendo trampa! no empezamos a plantar y ella ya tienen flores!!:meparto: :meparto:

    Ivannaalday bienvenida!:52aleluya: cuentanos con que te vas a anotar!

    José Antonio Arial, no sé como es el clima en que vives, si es tropical te ira bien, pero si empiezas con los fríos... vas co n desventaja...

    Saludos a todos!:beso: :beso:
     
  8. Ultimo y no molesto más!!!!

    APÚRENSE EL LUNES 5 TERMINAN LAS INSCRIPCIONES!!!!
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    madeleine creo que llevas razón, voy a ver qué consigo llendo de compras de esta temporada y os comento. Gracias ami
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Estimados mios por eso de lo adelantada de la floración no concurso con ellos, y bien que lo dije, de trampa nada!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En verdad es un esperimento que hice con ellos, antes los tenía en el jardín en el suelo y era una lucha que casi perdía con los limacos (caracoles y babosas) así que los pasé a macetas y dentro del vivero/estanque que tengo, los pasé a jardineras de cemento ( de las antiguas que parecen de ladrillos) los separé por tamaño del bulbo, y unos los dejé para ponerlos en otra maceta tipo cacerola más profunda pero la puse dentro de la "nursery" que es un lugar más resguardado donde tengo orquideas y estan los semilleros(calor mucha luz- no sol -y humedad) los de adentro son los que tienen flor la vara es de más de 60cm, los de afuera de la nursery son mucho más bajos y estan con lo pimpollos cerrados. De la plaga ni me acuerdo. Si les va mi experiencia es toda suya.
     
  11. Madeleine
    Todavia no salgo a buscar bulbo, nose con que participo:16duda: pero algo voy a encontrar.
    Tengo bulbos de liliums plantados que me regalaron , pero esos no cuentan por que ya estan brotando......
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes madeline pues si estoy en medio ahy 2 meses de frios :diciembre , enero ,pero aqui no son tan extremos como en el norte de españa a partir de esa fecha cambia radicalmente el tiempo por completo ,pero las hipes ya tienen hojitas y alguna vara de flor asomando o azucenas .Pero me da igual el peder lo importante es participar y disfrutar de vuestra compañia o tu que opinas ????? lo importante es aprender unos de otros que no somos profecionales.
     
  13. jose antonio vamos entonces! a participar! pero nada de bulbos ya plantado eh?:5-okey:

    Maggy, no me hables de caracoles! lucho con ellos todos los años... :desconsolado: y yo tambien he pasado muchos a macetas, están más a salvo, igual debo cuidar otras plantas así que igual salgo por las noches linterna en mano...:meparto: :meparto:
    que pena no haber sabido de ti antes de mi viaje a mar del plata para que me recomendaras algun vivero, igual visite uno que está a la entrada de sierra de los padres y me traje unos nardos, pero aún ni asoman:(


    saludos!:beso:
     
  14. vamos con las dalhias nancy! (si hay alguna para mí no me enojo:mrgreen:)
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Claro que lo conozco y hay otros.....cada uno con especialidades, para cuando vengas avisme que te doy las direcciones.
    Hay qué suerte no soy solo yo la loca que sale a media noche linterna en mano a perseguir bichos! lo que me saca el sueño ahora es un hormiguero ennooorrrrmmmmeee de podadoras, mis vecinos no las persiguen :icon_evil: :twisted: :-? :-? :( y solo yo pierdo siempre anoche se comieron un rosal!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: hoy salen por aca y mañana por otro lado.:desconsolado: :desconsolado:
    La cerveza me dió bastante resultado con los caracoles.