Concurso: crear nueva fuchsia

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por jamesuc, 13/7/10.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Estamos bien locos Roberto ;) Pero es un hobby apasionante :5-okey: .
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    hobby????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    es un estilo de vida!!!!!

    este año.... arrazo...con los hibridos!!!!!

    lo unico malo es que tengo como 50 ejemplares f. boliviana var boliviana X f. magellanica var molinae.
    y realmente... no se como voy a hacer para transplantarlos...

    [​IMG]
    ni ultima transplantada de ayer.

    atte

    Roberto
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Lo tuyo es muy fuerte Roberto ;) para mi es un hobby, para tí un estilo de vida :5-okey: Por eso yo tengo 20 semillas para plantar y tú 500.

    Para trasplantar tus plantitas te doy un consejo: una a una. Y haz un poco como la naturaleza: guarda las más fuertes. Las más débiles eliminalas enseguida. Te ahorrarás trabajo y espacio. Suerte :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    hay que darles una oportunidad a todas... si se quieren morir.... que se mueran..

    atte



    roberto
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    [​IMG]
    nuevamente "para lali"
    con sus 61 cm actuales, y su 2do transplante.

    [​IMG]
    [​IMG]
    detalle de sus hojas mas viejas, mucho mas oscuras que las nuevas. y se disponen paralelas al tallo de la planta, como si fueran un escudo que proteje a la planta.

    [​IMG]
    renovales, esta fuchsia suele dar renovales desde la base, de crecimiento muy vertical.

    [​IMG]
    [​IMG]
    hojas nuevas, como ven las hojas nuevas son mucho mas claras y tienen un tono rojizo. las hojas están dispuestas en trios y pares.

    atte

    Roberto
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    "thilco" X f. magellanica var. molinae
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    bueno, este link también debe reactivarse. en especial por que ya estoy teniendo flores de mis inventos.


    atte

    Roberto

    nota: lali como vas con nuevas fuchsias?
    nota2: eskibias, como van los regalitos enviados?
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Inscripción:

    Nombre de fantasia: "candeladro"
    Hibridador: Roberto ValenZuela C.
    hibridación: enero 2010
    siembra: marzo 2010
    floración: diciembre 2010
    parentesco: "ROSEA" X "THILCO" (es decir: (F. lycioides X F. magellanica) X (F. magellanica X F. lycioides).
    tubo: color rosado, descolorido (10 mm de largo)
    Sépalos: Rosado descolorido (15 mm de largo)
    corola: rojo-violeta (8 mm de largo)

    descripción: es una flor muy parecida a magellanica, en tonos rosados, pero con pétalos recurvados, y estemas un poco mas largos que la corola.
    el estigma, es muy parecido a magellanica.
    Es bastante florifera, presentado a los 9 meses de ser sembrada, unos 40 botones en la planta.
    las hojas son lancioladas (estilo magellanica), pero sus borde son enteros, de peciolos largos (al estilo lycioides).






    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Me encanta ese estilo de vida...felicidades!! por tus nuevos " hijos"

    Saludos
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Roberto, lo tengo todo un poco parado. Por asuntos personales no me he dedicado mucho a las fuchsias las últimas semanas, en vivo.

    Si he estado leyendo sobre ellas, preparando ya ideas para la próxima primavera. Afuera hace frío, ha caído una buena capa de nieve que lo cubre de momento todo. Las pocas semillas que tengo guardadas de este año las voy a plantar un día de estos, aunque ya he visto que tendré que conseguir algunos híbridos en concreto para intentar algo nuevo de interés, que merezca la pena. Cruzando los híbridos clásicos no voy a llegar muy lejos, ya se ha intentado todo.

    Hay especies de fuchsia que hasta ahora se han usado poco para hibridar, esas son las interesantes, o los híbridos de primera generación que se han obtenido de ellas.

    Te felicito de corazón por tu trabajo y tus esfuerzos, por compartir los resultados con nosotros. Gracias Roberto!!

    He estado leyendo un boletín de la NKvF, hablaban sobre la última reunión de EUROFUCHSIA, donde un fuchsiero de Suiza, contaba las maravillas de un viaje que hizo en Perú y Chile, para ver en la naturaleza las especies de fuchsia que allí viven. He pensado en tí, claro, en lo priviligiado que eres, por tener en tus bosques tantas maravillas, en lo privilegiados que somos nosotr@s l@s forer@s, al poder leer y ver las fotos que tú nos pones.

    El hablar el mismo idioma facilita este contacto internacional.
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Pensando lo que ha podido ocurrir con las semillas de mis fuchsias, el error ha sido plantarlas en otoño. Donde vivo hay muy poca luz ambiental. El año próximo recolectaré las semillas y las plantaré en primavera.
     
  12. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    si yo las planto en primavera... uf... las mato....

    para mi es mejor plantarlas en otoño.


    :smile:


    en cada lugar es distinto... yo tengo 6 a 8 meses de sequía.



    atte

    Roberto
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Roberto, he perdido la mayoría de las semillas germinadas. Dónde vivo la humedad ambiente es muy alta y llueve bastante, especialmente en primavera, pero este otoño no ha parado de llover desde octubre. Esto implica que hay poca luz ambiental. Como las temperaturas son bajas, metí las macetas con semillas germinadas en el invernadero y empezaron a morir las plantas recién nacidas. Probé dentro de casa, pegadas a la ventana y las que estaban mal han terminado de morir por falta de luz. Han sobrevivido unas pocas. Moraleja: el próximo año recolectaré las semillas y las plantaré en marzo.
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Con este tamaño puedo transplantarlas?????
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    sip, con ese tamaño, cuando la plantula tiene unos 7 a 10 cm

    se le retiran las hojas mas bajas y se entierra mas abajo, cosa que genere raices extra, en los nudos que entierres.

    atte

    Roberto