Concurso de bulbos de primavera 2007/2008 "Trío de bulbosas" (Normas)

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Concurso 2007/2008, 20/10/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Flora, mujer, que no te lo he quitado :meparto: :meparto: :meparto: . Verás que cuando salga la lista actualizada sigues ahí :5-okey: .
     
  2. Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Bienvenidas Acherontia y Mrs_x al concurso !!
    Flora, tu propuesta ya la verá la/ el /jefe / jefa y tambien se tendrá en cuenta!
    Ahora me confieso, ayer pequé demasiado :desconsolado: fuí a Leroy&Merlin y era una pasada la cantidad de bulbos que había para colmo llevaba el carrito pequeño ( gracias a Dios ) y lo llené !!!! !:desconsolado: :sorprendido: :11risotada: :52aleluya: :smile: :razz:

    Dimensiones de la maceta si sale el "Trio Bulbero " (es que ya estan preguntando !!!!)

    la maceta deberá ser algo grande: teniendo en cuenta que los narcisos, tulipanes y jacintos como minimo precisan 10 cm de espacio libre entre ellos, una maceta de 20 a 30 cm de diametro.
    Estoy preparando una pequeña documentacion al respecto ! :icon_rolleyes: :icon_redface:

    asi va la encuesta :

    tulipan.............. 8
    narciso..............2
    jacinto...............0
    los tres.............20


    Listado provisional :

    1 Acherontia
    2 Agosto
    3 Aldeana
    4 Amarilis
    5 Anaw
    6 Bgo
    7 Bluebell
    8 Burbujita
    9 Chulica
    10 Clarar
    11 Cristy
    12 Edelweiss
    13 Evarosa
    14 Flora
    15 Floribunda
    16 Freesia
    17 Layka
    18 Leticia39
    19 Lolillo
    20 Lucinda
    21 Maliktum
    22 Maripepa
    23 Meldewen
    24 Moscosqui
    25 Mrs_x
    26 Nugui
    27 Pecesypezas
    28 Poxpolin
    29 Semilla
    30 Suse
    31 Teke
    32 Zackpaco

    Miercoles 24 Octubre, 23:35 horas
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Mucho tienen que cambiar las cosas para que no salga el trio de bulbosas. Por mi perfecto y el sábado los compro.

    :beso: :beso:
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Por cierto, una pregunta: ¿Hay que plantar sólo un bulbo de cada cosa, o se pueden plantar varios? :icon_rolleyes:
     
  5. Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Hola Acherontia :
    Hay que plantar un bulbo de cada uno, si llega a salir " Los tres " en la encuesta.

    :beso:
     
  6. Concurso 2007/2008

    Concurso 2007/2008

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    ¿Ahhh?
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Hola a todos, lo primero agradecerte a ti Edelweiss la ayuda que me estás prestando, eres un sol.

    En segundo lugar, aldeana, tradicionalmente en el concurso el organizador se ha ocultado hasta que no ha finalizado el mismo, además este año al que adivine de quien se trata se llevará un premio, así que guardaros vuestras sospechas para el día oportuno, así podreis optar a premio, ya dirán en las normas una vez cerrada la encuesta los premios, plazos y demás cosas.

    Otra cosa más, dar la bienvenida a todos los nuevos, ya vereis como una vez dentro de este mundillo de los bulbos y el foro, no podreis salir.

    Por cierto, como consejo, ni se os ocurra decirle a nadie ajeno al foro y tal, que estamos concursando por internet en un concurso de bulbos, por experiencia, te miran con una cara como diciendo: ¡Vaya pandilla de lokos!!!!
    JAJAJAJJA

    Un saludo a todos.
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Gracias por la respuesta, Edelweiss. Me has aclarado la duda. Creo que los plantaré todos en la misma maceta. :5-okey:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Acherontia!!!!!!!!! no tu por aquí!!!...seguro que gana, le crece todo, todo :desconsolado: .... y además ya tienes el número 1.

    jaja es broma ...que tal se dan los tulipanes en Sevilla?.
     
  9. Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Hola,
    como dije antes dejo un pequeño resumen previo a la plantacion de/ de los /bulbos.

    Recomendaciones previas a la compra :

    La maceta es importante que tenga un agujero en el fondo, para el drenaje.

    Las dimensiones de la maceta esquematizadas, bien pueden ser estas:

    https://img240.***/img240/9025/maceta1ul6.png
    Creo que mejor una maceta que tenga la misma medida superior que inferior.
    La altura 25 cm es la mínima.

    Los bulbos deben de estar sanos y lo estan cuando son duros, que no tengan agujeritos, al presionar la base del bulbo con los dedos, se hunde, es que no está en buenas condiciones.
    [​IMG] (copia de Infojardin )

    si ya hemos comprado el bulbo, tenemos que mantenerlo en un lugar seco, oscuro y fresco hasta el dia de la plantacion.


    El sustrato universal vale, lo importante es que tenga buen drenaje y para esto podemos añadir piedras pequeñas .

    Para las foreras que estan en un clima mas bien veraniego durante todo el año, los bulbos tipo tulipán, jacinto, narciso, pueden florecer perfectamente ya que dentro del bulbo esta la materia prima para la floracion, deben eso si, poner la maceta en la zona mas fría y oscura de la terraza.


    eso es todo por el momento, ya iré agregando cosillas !

    :beso:
     
  10. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Hola

    Me hace mucha ilusión empezar el concurso y creo que lo de los tres bulbos será divertido pero me temo que no florecerá a la vez...

    He encontrado algunas imágenes de macetas mixtas
    [​IMG]
    [​IMG]
    y pienso que se podria dar uno de los premios a quien tenga de forma simultanea mas de un bulbo en flor. De paso aprendemos y otro año podemos intentar que coincidan los tres en su floración ¿se podrian plantar los bulbos de forma escalonada plantando el primero un dia determinado? premiando la mejor combinación de colores....

    ya sé que todo esto es desvariar, pero estoy impaciente:happy:

    saludos
     
  11. Concurso 2007/2008

    Concurso 2007/2008

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    ¿Ahhh?
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Teke, en cuanto a lo de plantar los bulbos escalonadamente, no lo llego a ver, la idea es plantarlos todos el mismo día, pero lo de los premios a floraciones simultaneas de los distintos bulbos es muy buena idea lo tendremos en cuenta para los premios a repartir.
    Gracias por las fotos.
    Un saludo.
     
  12. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Seguro que lo he explicado mal. Estoy de acuerdo con plantarlos el mismo dia, pero podremos ver el tipo de bulbo que florece antes y así el año próximo intentaré plantarlos escalonados con la intención de que florezcan a la vez en la maceta (dentro o fuera de un concurso, me da igual).

    Saludos
     
  13. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    ¡ Hola a tod2s ¡:adios:

    Semilla: yo vivo en Sevilla y el año pasado sembré bulbos de tulipan y me salienron muchos......... ¡ todos menos el del concurso ¡:999994diablo: :999994diablo: :tirarlospelos:
    Aqui os pongo unas fotitos.
    https://img229.***/img229/900/p3280141vo0.jpg
    https://img509.***/img509/1213/p4160028gj7.jpg
    https://img134.***/img134/9922/p4170035if1.jpg
    https://img135.***/img135/2163/p4130013kl0.jpg
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Hola a tod@s,

    Yo también quiero participar. El año pasado me entere tarde :desconsolado:

    Yo nunca he plantado ni tulipanes y narcisos pero siempre hay una primera vez y la mía será en un concurso :smile:

    Por cierto, ¿cuanto cuesta participar?

    Gracias y a pasarlo bien con el tema :5-okey:
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008

    Oye yo tengo una idea vale que plantamos tres macetas llenas,
    una de tulipanes otra de narcisos y otra de jacintos, seria interesante ¿no os parece? Besinos.