Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Yo ya tengo los lilium en flor:5-okey:
    Luegos subo fotos:5-okey:

    cariños
    susu:rosa:
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    hola Bellasombra... tanto tiempo sin saber de ti.... :beso: y que bulbos tenés¿? :ojoscorazon:
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    ah muchas gracias estimado. :beso:


    viene otra idea en camino.... que ebruna les cuente.... :icon_cool:
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Hemisferio Sur

    Hola un saludo a todos , bueno si el concurso prospera yo me apunto a un que estoy en el norte, vote por las amarillis, pues esa las puedo sembrar dentro de la casa, es justo el tiempo aqui, pues es costumbre tenerlas para fin de años a un que esta serian para mas tarde.
    Un beso cristy.
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    Girasol, eso es lo rico de esto, contar experiencias. Adema con esto se rompen paradigmas: sacar o no sacar , regar o no regar.

    Tienes razón nuestro hemisferio no es extremo y podemos plantar muchos bulbos aunque sean fuera de temporada, solo debemos tener cuidado con los riegos, sol y darles un microclima optimo. :5-okey:




    Susu, tus lilium los compraste de bulbo o son de la temporada anterior¿? los fertilizaste¿? siiii queremos fotos y bla bla bla :13mellado:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    hola Cristy, será un honor contar contigo , ya sabía que estas amarillis eran bien queridas.

    Con tu participacion podemos comparar climas¿?

    Y te cuento algo¿? yo plantaré de todos los bulbos independiente de lo que la encuesta..... :ojoscorazon:
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Bulbos no tengo muchos.... amarillis, otro que jamas me ha dado flor y no sé qué es :icon_rolleyes: , fresias....

    Y tengo en mente unos lilium que he visto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pero compraré los que se elijan en la encuesta :happy: ;)
     
  8. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Hemisferio Sur

    Me parece genial la idea que planteas, Girasol...
    Eso de tener un "librito de recetas" me encantaría... cuenten conmigo para ir recopilando de vez en cuando, aunque no con demasiado vigor, pues estoy centrando mis esfuerzos en algo que dentro de poco Pucca y yo les presentaremos y que seguro les interesará.

    Saludos y sigamos así! Está lindo esto!!

     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    mmm ese sin nombre.... hay que identificarlo... tienes fotos¿?

    aqui nos podemos ayudar, tal vez le falte reposo o será que le falta minerales... anda cuentanos su historia... :sirena:

    Fresias... yo plante en invierno 5 bulbitos y ahora tengo 10 pequeñitos... que rapido no ¿?


    Ah es que los lilium son muy amados... sobre todo los Orientales.. tan fragantes.... :ojoscorazon:
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Mira no tengo fotos ahora, pero en cuanto pare de llover subo alguna, a más tardar mañana.
    Lleva ya 3 años, y no ha florecido nunca :-? . Me lo regaló la dueña de una casa que alquilé en la playa. Estaba detrás de una hilera de liliums rosas, hermosos. Ella no supo decirme el nombre y ninguno de estos bulbos estaba en flor. Primero estaba en tierra. Luego lo transplanté a una maceta que está en una terraza sobre el estanque. Pero ni antes ni ahora me ha dado flores. Hojas sí, pero no es que avance mucho tampoco :17nuse: vamos, que no vá para atrás ni para adelante... no sé cuántos bulbos haya ahora


    Por cierto... me están acotando que mis mentados amarillis, no son tal, si no liliums rojo y blanco :icon_rolleyes:
    En fin.... ya aprenderé :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    Bellasombra... :icon_cool: interesante el caso.. 3 años y sin florecer¿? . Yo reconozco que soy un poco extremista. Si fueran mios ya los habria revisado sus bulbos, y aparte les habría dado un sermon de no muy buenas palabras para que florezcan (eso resulta :sirena: )

    Esperamos tus fotos, quizas varios de aqui tenemos esos bulbos (yo tengo dos NN :icon_rolleyes: )
     
  12. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur

    Hola!!! Yo me integro...las amarilis las tengo todas en tierra(unico color)..nunca las saco, tenia semillas de lilium pero las plante el 12/11..:desconsolado: :desconsolado:, tengo bulbos de freesias y tulipan..pero no creo que sea la epoca.Pero me han enviado semillas de Dalias..podría arrancar con eso,no?

    Yo estaba queriendo intercambiar amarilis..les paso la pág. donde puse mi ofresimiento...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=775324#post775324

    No quieren organizar un intercambio del sur???? Semillas, bulbos,etc.
    Yo me prendo y ofrezco toda mi ayuda para lo que se necesite....
    Si alguien se anima a organizar....yo lo ayudo o viceversa...(lo que pasa que no soy experta...pero pongo mi voluntad para ayudar)
     
  13. leoka

    leoka leoka

    Re: Hemisferio Sur

    Me gusto lo de los bulbos, nunca plante uno aunque mi esposo me regalo una violeta de los alpes que ya se fue a descansar. Yo quisiera participar con una dalia, el tema es que no puedo conseguir. Si consigo me anoto y si no los miro por lo menos. Ni idea de como se plantan ni las condiciones, pero si explican algo me animo.

    Saludos:adios:
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hemisferio Sur


    :11risotada: es que siempre le vi las hojas taaan bien :16duda:... peroooo... :15piensa: reconozco que no es mala idea



    de éstas, somos unas cuantas vestrago :smile: :smile:



    También me gustaría probar con las calas de color, pero nunca he visto por aquí... ¿alguien de Buenos Aires sabe dónde se pueden conseguir?
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur


    Hola Vestrago, eso tener las amarillis en tierra, lo tengo que probar. :5-okey:

    Mira lo del intercambio se viene se viene :52aleluya: , ebruna está trabajando la idea :sirena: ideas¿? si si bienvenidas son, enviale un mp :sirena: