Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Hola: Susu qué hermoso lillium, si tiene perfume ha de ser orientalis.
    Sigue linda la idea de Pucca .:beso: Por ahora.
     
  2. jessica2

    jessica2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo, rancagua. chile
    Re: Hemisferio Sur

    Hola soy nueva en el foro, no tengo mucha experiencia en las flores, pero quiero participar en este concurso, y a ver si me animo :eyey: a seguir en el mundo de las plantas.
    Saludos jessica.
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    Holas....

    va liderando la encuenta el AMARILLIS :ojoscorazon:

    Jessica2, bienvenida, animese no mas.. no tenga miedo...aqui en el camino se ve la carga.... :13mellado:


    Como dijo ebruna, cosechen o consigan semillitas y bulbitos para el intercambio que se acerca.

    Ya estoy preparando los implementos para los semilleros, ya que al igual que pelargonium, derivaré tambien en las semillas de bulbos... :twisted: si, parte de mi estará con semillas y la otra con bulbitos... :ojoscorazon:
     
  4. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Hemisferio Sur

    Hola a todos!!
    Buena idea Pucca! Cada vez que veí el tema del concurso, me preguntaba porqué no se hacía uno en nuestro hemisferio.
    Todo lo que he plantado de bulbos ya floreció. En este momento quedan algunos amarillis en flor, y están por abrir unos lilium.
    Me encanta la idea del intercambio.
    [​IMG][​IMG]

    Estos amarillis partieron de un mismo bulbo, que desde hace dos años no florecían, pero sí se reproducía. Todabía no entiendo cómo salió ese blanco con rayitas rojas:icon_rolleyes: , alguien me puede explicar?
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur

    Hola a todos.
    Hay varias ideas e interrogantes dando vueltas en estas páginas que me he perdido. :sorprendido: Como no ando con todo el tiempo que quisiera, por esta vez pasaré por alto temas que quisiera que puntualicemos más adelante. No se sienta nadie dejado de lado... al menos yo los he leído a todos, y a cada uno quisiera comentarles cosas y más cosas :-?

    Veo, y me siento muy feliz por eso, varias caras nuevas, no sólo en el grupo, sino también en el foro... Bienvenidos a todos! :happy:

    Por ahora, he fabricado una lista con las personas que aquí han dicho pío, y han manifestado su deseo de participar, o bien de seguir el tema como oyentes (Pucca, sería super bueno que la colocases en el primer mensaje ;) )

    • Pucca29
    • Mirta Ana
    • Ebruna
    • Cristy
    • Pucca
    • Chilco
    • Susu
    • Girasol
    • Mamá Flora
    • Padme
    • Pelargonium
    • Bellasombra
    • Vestrago
    • Leoka
    • Anahifernan
    • carbu
    • LEYLI
    • Lahijadelviento
    • jessica2
    • rosalinda



    Leyendo información sobre semillas de dalias, encontré este hilo excelente, con menciones también a las begonias tuberosas (preciosas, me encantan :ojoscorazon: ) Y que recomiendo ;)

    Sobre el libro de Pucca, además de decir que me parece interesantísimo, no me atrevo a decir nada más. No quiero que se mate escanneando ;)


    Pelargonium, me hiciste reír con tu problema de sacar los bulbos y volver a plantarlos :13mellado:

    Cariños a todos, y gracias por las flores tan bellas... como dicen los esp., me han dejado con los dientes largos :mrgreen:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    estimados participantes y leedores.... :icon_cool:

    En el 1era pagina se incluyó la lista de participantes y las fecha de partida.

    Tenemos mucho que estudiar, :13mellado:


    revisaré un paper que recopile de varios sitios acerca de las GEOFITAS, traduccion literal no queda muy claro, pero es referente a bulbos, rizomas, tubero, cormo y mas.

    Esto se podría ir dejando en el blog como dice ebruna, tipo bibliografia les parece¿? asi como el capitulo 23 : Capítulo 23. Angiospermas: plantas con flores
    Reproducción sexual en las plantas con flores
    Evolución de la flor y del fruto
    Estudio de la diversidad de Angiospermas


    les parece¿?
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Hola Pucca !! Nos volvemos a encontrar....
    He estado mirando este post y me ha parecido muy interesante.
    Debo decir, sin embargo, que todavía no estoy demasiado decidida a participar. La finalización del año es bastante complicada para mí en lo laboral y no quiero comprometerme a algo que no se si voy a cumplir, pero aplaudo la iniciativa y seguro que los voy a estar siguiendo aunque sea desde afuera ( ¡¡¡ POR ESTA VEZ !!!)
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Hemisferio Sur

    Hola un gusto de ver que esto va encaminado, yo tengo muchas ganas de que esto ya comience, yo ya tengo plantado dos bulbos de amarillis, pero si gana ese bulbo yo comprare otro para participar, yo creo que será ese el ganador, para mi esta bueno pues es con el único que yo puedo participar, ahora mismo entusiasme a mi nuera , que en estos momentos se encuentra aquí en noruega, pero ya luego viaja de regreso a chile y de ahí participara, se llevara el bulbo de aquí, ella no sabe nada de plantas , pero al verme tan entusiasmada con este foro se inscribió y participara,lo que ella quiere saber es si tiene que plantar en maceta o directo a la tierra.
    Bueno saludos para todos, cristy
    [/B
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    hola niña.... :beso: ni me digas.. si fin de año... es un asco.. todos corren de aqui para alla... ni siquiera se puede ir a los centros comerciales a ver plantas......:icon_rolleyes: te has fijado¿?

    A pesar de la fecha 28/12/2007 al 01/01/2007 para publicar fotos....prodriamos pedir plazo jaja.... en vista de que todos estaremos con la cabeza en otro lugar.....


    Piensalo.... :beso:
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur



    si parece ser que será el ganador.... :ojoscorazon: lastima que por aqui no hay tanta variedad...pero bueno... se quiere igual :52aleluya:


    ah que bien :eyey: a tu nuera le encantará esto de las plantas, su vida cambiará y su presupuesto tambien.... :sirena: , en maceta es lo mejor para este tipo de concurso. No todos tenemos un suelo rico y suelto y bien drenado....... :desconsolado:
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    jejje si...van ganando los amarilis (yo tambien vote amarilis)
    Y las dalias van atras de todo...es verdad lo que leí hace un tiempo en un foro de USA sobre que las dahlias eran inmerecidamente dejadas de lado.

    Hoy vi unas dahlias, en un super, impresionantes...median menos de 25 cm de alto y unas flores bestiales.... "Las compro para el concurso y digo que las crecí yo" pensé jejejjeje
    nahhhh no me iban a creer nunca jajaja

    Muy buena la idea del blog con los documentos, Pucca!!
    Yo lo que encuentre también lo paso!

    Abrazos
     
  12. Re: Hemisferio Sur

    Hola PUCCA:
    saludos a todos/das:
    Inscribeme, me anoto, el problema que tengo es que tengo varios bulbos plantados estan todos verdes y bonitos y no aun no ha salido ninguna flor:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Y no se que pueda ser???, si planto un bulbo para el concurso tendre posibilidades que salgan las flores este verano???.:sirena: :sirena:
    Pero apuntame y probare Saludos y hasta pronto...:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Hola: con semillas de amarillys me anoto.El bulbo hummm no se si habrá.Pero me anoto igual.:beso:
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    yo creo que si plantamos tendriamos flores en febrero, estimo :icon_rolleyes:


    y cuales son esos bonitos y sin flor todavia¿? :sirena: quizas este año no quieren salir.. y te pueden sorprender mas adelante.... :beso:

    Yap anotada :5-okey: