Concurso de esquejes: comentarios

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Julia, 5/4/06.

  1. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Bien comenzamos los comentarios de nuevo.

    Yo voy a comentaros que mi esqueje es de Herald, que no puse fecha de plantación porque el esqueje esta en el tendedero de mi madre y no me acorde de anotarlo al sacarle la foto.

    La razón de que este en casa de mi madre es porque yo no tengo balcones, asi que la calefacción les afectaba bastante a pesar de mantener una humedad constante, no se morian desde luego, pero crecian más lentamente y perdian ese brillo tan bonito que tienen las hojas de fuchsia sanas, asi que me decidi y le llene el tendedero a mi madre con mis fuchsias y mis pocos esquejes.

    Todavia no usado ningun abono, hoy a la tarde ire de compras a ver si tengo más suerte que el año pasado y encuentro los abonos recomendados por Julio o lo más parecidos posibles.

    Bueno concursantes estamos en marcha y mirando las fuchsias con lupa ;)

    Un saludo
    Julia
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Bueno pues los mios, estan plantados el 13 de febrero... la arbustiva es ABBE FARGES, y la standar es PACQUESA... las dos han recibido el mismo trato, y con respecto a los abonados, llevan ya tres: 1- Algimar, 2- Welgro, 3- desarrollo y en esta semana les dare el cuarto, ah¡ por cierto llevan dos rociadas con Nitrogreno un producto que se vende en tiendas de maria...en fin a ver que tal se van portando, yo veo que por ahora tienen bastante actividad pero nunca se sabe... :-? ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Mis esquejes están plantados el día 17/03/06. Desconozco la variedad, pero sé que es doble con pétalos fuchsias y sépalos lilas. Anteriormente había plantado otros esquejes para el concurso, pero tuve que improvisar con éstos por que los otros parece que no tiraban y de hecho siguen igual, sin crecer ni un ápice.

    El mismo día les quité las campanas, pero al día siguiente he tenido que ponérsela otra vez a uno de ellos, el candidato a standar, por que empezó a mustiarse ligeramente.

    Empezaré este fin de semana con los abonados.

    Si no recuerdo mal, tenemos que poner nueva foto cada 15 dias ¿cierto?. Espero para entonces comparar y comprobar que están creciendo. Aún no me he atrevido a sacarlos al jardin por que hace viento y aún puede llegar alguna helada traicionera que me los desgracie.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mis esquejes son de flor sencilla, sépalos y pétalos fuchsia.
    Nombre desconocido.
    Fueron plantados el 16-2-06
    Levantamiento de campana el 2-3-06
    Primer abonado con Algimar el 19-3-06
    Segundo abonado con Welgro el 26-3-06
    Abono foliar con Organium Nitro el 28-3-06
    Tercer abono de desarrollo el 2-4-06 no encontré el de Massó y compré uno en Leroy Merlín, de su marca. Medí la conductividad y tuve que poner la mitad de la dosis porque me pasaba de ppm.
    Ayer martes 4-4-06 les dí una rociada con Algimar a ver si levantan velas.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Jopé ASOR, me llevas mucha ventaja :icon_evil:
    Pondré una vela negra de esas de Julia a ver si te llega un alíseo de esos fuertes y secos :twisted:
     
  6. quimeta

    quimeta

    Mensajes:
    23
    Acabo de hablar por tel. con Montserrat, el motivo de que no coloque fotos, es que esta sin internet (ya sabemos todos las cosas que pasan a veces con nuestras queridas telefonicas, terras, etc...etc....).

    Me comenta, que en cuanto pueda, colocara las fotos y que puntualmente hara las fotos procedentes en la fecha. Por lo demas, contentisima con sus esquejes, salvo uno que al parecer la perra paso a mejor vida....Muchos saludos para todos de su parte.

    Por mi parte, sigo contentisima......la futura standar me esta tirando un tiron que pa que (no se si ponerle una canasta de basket cerca.....). La arbustiva me da que tiene complejo de bonsai......

    En fin........saludos a todos
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Eskibias, no pierdas de vista el comercio ese donde compras las velas negras porque es bueno. Ayer hizo un viento seco de mil demonios, de esos que te mueven el coche por la autovía, pero...mis esquejes ni lo notaron, acabo de mirarlos y ahí siguen tan tiesecillos :twisted:
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    quimeta dile a Monserrat que tranquila, que vaya sacando las fotos igual en las fechas correspondientes y que despues cuando los de telefonica tengan a bien solucionarle el problemilla pues que las cuelgue todas juntitas.

    Asor "bonitiña" como demonios quieres que les afecte el viento si los tienes sobrealimentados, si al final no tendras fuchsias tendrás robles! :twisted: que sepas que no te van coger en la terraza con ese tamaño, estamos?

    eskibias yo te ayudo, voy doblar la ración de encendido de velas que esta mujer nos deja apabulladitos. :roll:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Vamos que si nos deja apabulladitos! Con ese cocktail explosivo a base de Organihum y Algimar que prepara, más que crecer es que saltan de sus macetas, pero estaremos al acecho y siempre en un descuido, según se dé la vuelta para regar, se puede producir el secuestro del esqueje saltarin... c030.gif
     
  10. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Eso eso, secuestro :twisted: , vamos aprovechar ahora que esta trabajando, pasa a recogerme que estoy lista en 10 minutos y me llevo las tijeritas de podar :9999996motosierra: , que seguro que con tanto abono estan demasiado crecidos y una poda a tiempo siempre viene bien, con el tiempo nos lo va agradecer seguro :9999994goleacabeza:

    De todas formas en cuanto le lleguen los calores los tuyos y los mios estaran aun fresquitos y seguro que les pillan, ahora que he localizado yo una tienda de esas de maria en Ourense y que hoy a la tarde voy de visita escolar a la misma, verás tu en un par de semanas :bailoteo:
     
  11. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Mi Fuchsia para el concurso se llama Piper´s Valey y es triphylla.
    Cuando comence con las fuchsias las triphyllas, no me llamaban mucho la atencion, pero el año pasado consegui una en Asturias, sin nombre y como durante todo el verano y el otoño estuvo preciosa pues poco a poco le he ido tomando mucho cariño a esta variedad , asi que como yo tenia una del pedido del año pasado y tambien esta muy bonita es de esta de donde saque el esqueje para el concurso.
    Recuerdos.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Celeste, estoy deseando que abran las flores de tu fuchsia para verlas. :icon_biggrin:

    Queridos Eskibias y Julia, ya he llegado del trabajo y ahí siguen los esquejillos, tengo dos fox-terriers en casa que además de comerse algún esqueje de cuando en cuando, están adiestrados para mordisquear a los cacos que pudieran acercarse a las plantas, jejejeje :twisted:

    Sigue el endiablado viento, Eskibias por dios, apaga ya la velita anda, que tengo que destapar los esquejes que me mandó Rocío y no puedo. Dichosavelanegradelasnarices :icon_evil: :11risotada:
     
  13. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Es eskibias al final no ha pasao a recogerme y yo con las tijeritas de podar delicamente tus fuchsias en la mano y en la calle esperando, hay señor que paciencia.
    [​IMG]
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    :9992aaaaa: ¡¡¡Qué miedo!!!
     
  15. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Eso Asor, deja a las fieras en la terraza que igual me voy de viaje :twisted:

    celeste2 yo tengo una triphylla también, no la del concurso, porque el esqueje se lo esta pensando, me gustan mucho también, no las que más pero me gustan, estoy pensando en intentar hacer mi primer standard con ese esquejito a ver que hago, Insulinde es la mia.

    Un saludo
    Julia