Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    ;) bueno pues esta claro quien ganara , yo por lo menos no , vamos , que ni una florecita de nada , y que poco crecen las puñeteras vamos . felicidades al futuro ganad@r , y que otro año sera para los demas FELICIDADES .;)
     
  2. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Ok... já pus a última...só cresceu 3cm em 2 semanas... como é possível?:desconsolado: :desconsolado:
    Abraço e que ganhe o melhor!!!;)
     
  3. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Hola a todos, el concurso ha llegado a su final. Bueno como habeis comentado ha sido una forma de ver durante este tiempo como evolucionan nuestros esquejes en diferentes latitudes, que así también se aprende y nos sirve de experiencia.
    Los mios se han portado de diferente forma según la variedad. Con las arbustivas no he tenido casi problema, todas han evolucionado casi igual, pero con los standar, han crecido irregularmente y con bastante desilgualdad.
    El que más lo ha hecho solo ha alcanzado los 40cm y uno que estaba ya fuera de concurso ha causado baja a causa del calor.
    Eso si, mis arbustivas llevan buen camino, me están regalando flores desde hace bastantes semanas y las veo con muy buen porte, compactas y sanotas.
    La experiencia se guarda para la siguiente oportunidad, que espero que la haya.
    Para mi ha sido el primer concurso y he aprendido bastante, aunque lo he seguido casi siempre con retraso, pero cuando he tenido oportunidad lo he hecho y me he puesto al día.
     
  4. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Bueno que decir, lo mismo que el resto de los compañeros, ha sido una experiencia que nos a servido a todos tanto para aprender acerca de fucsias , como para relacionarnos aunque haya sido de manera cibernaútica, está claro que el año que viene repetiré, con nuevas variedades espero.
    Al final, aunque mis plantas se hayan quedado muy por debajo de la mayoría, estoy contento con mi arbustiva, ha quedado muy bonita y viene brotando como loca y con minicapullos :happy:

    Bueno solo queda esperar hasta mañana, para comenzar con las votaciones:5-okey: , suerte a todos chicos.;)
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Pues una vez acabado el concuro, he dado un pinzado radical a mis fuchsias arbustivas, estas serán las protagonistas el año que viene.
    Las conduciré como mandan los canónes y espero poder poner fotos la proxíma temporada y seguir comparando, no estaría mal, seguir el concurso con los mismos esquejes, para ver lo que somos capaces de hacer con esquejes del año anterior y como evolucionan, ya sabemos sembrar y comenzar, sería una buena idea seguir los siguientes pasos y ver las diferencias de cultivos y de resultados.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Necesito ideas de como organizar las votaciones ...:icon_rolleyes:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    ¿Qué tal algo similar a lo que hizo Pino con el concurso de fotos?. Le quedó muy bien :happy:

    Abrimos un nuevo hilo sólo con las fotos de las candidatas y que la gente te envíe via mp su votación. Marcamos unas pautas para tener en cuenta a la hora de valorar (altura para los estándar, ramificación en arbustivas, etc.) y que sea el público el que decida :happy:
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Eskibias , ami me parece una idea estupenda , haber que dicden los demas
    saludos
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Me parece bien Eskibi, abrir un hilo con cuatro apartados AS AD SS SD y poner las fotos de cada uno para que el resto vote en cada categoria, 3-2-1 como en el de fotos.
    Bueno a ver que se nos ocurre, hasta mañana no tendré tiempo de hacerlo ... osea, que ir dando ideas ... :5-okey:
     
  10. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    A mi, también me parece buena idea. De todas formas cuando abras el hilo, antes de poner las fotos, por favor podrias explicar la forma de votar?:16duda: :16duda:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Ya he abierto el tema. Espero que esté claro...

    Lo he hecho en la ofi y me han dado las 20:00, hora de salir (pagana) y he tenido que colgarlo como estaba y llegar a casa y repasar algunos fallos. Espero que se entienda.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Eskibi:
    Gracias majete por el esfuerzo y gracias a tu jefe por el tiempo :11risotada: :11risotada:
    Se entiende estupendamente :5-okey: