Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Hola panda,

    Rocio estás loca. PERO QUE ME HAS ENVIADO. Sólo he podido poner la mitad de los esquejes. ¿No hay problema si el resto lo pongo mañana, verdad?. Los que no he puesto, los he dejado en la nevera. ¿He hecho bien?

    Esque no me ha llegado ni la tierra. Tengo tierra de bonsai y de PH7 pero ninguna de las dos es recomendable para esto, verdad?. Así que he terminado con la universal que tenía, que tampoco me convence porque no tiene arena. En fin, espero tener suerte.

    Los esquejes han llegado genial. En plenas facultades. Dios Mio!!!! tengo de todo. Soy una pequeña Rocio.

    Os pongo foto:

    ANTES DE EMPEZAR LA FAENA:
    [​IMG]

    CON MEDIO TRABAJO HECHO:[​IMG]

    Esta noche vienen vientos huracanados así que los he puesto todos juntitos en un tupper gigante, vamos, una caja de esas de plástico herméticas. Espero que tiren para adelante. Y las otras, iré mañana a Bilbao a comprar todo lo necesario.

    Por cierto, me he quedado sin fungicida. ¿Puedo abrir el tupper mañana dos segundos y echarles?.

    Un beso gordo gorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdo. SIMPATICA:beso:

    ¿Y qué le puedo mandar yo a ésta ahora?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    hola tots

    yo no gasta turba normal yo compra turba especial 70/30 turba para esqueques y semillas que son que los hibiscus invernaderos gasta

    luego cuando has cojido yo planta en turba rubia con perlita y va bien

    yo tengo un fuchsia hasta junio de ano pasar hasta ahora

    diogo fuchsia que tengo son

    2,3,10,14,16,22,23,27,28,29,31,32,33,34,41,47,56 son en tu lista hay alguna que es colgante

    saludos tots:13mellado:
     
  3. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    que tamono es tus fotos para yo puede poner mas grandes
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Diogo està muy bien esplicado , se entiende muy bien:happy: lo de los esquejes con los nudos y el apice

    Propulsing : Aqui acaban de decir el tiempo y tambien dicen que estamos en alerta por el viento, ha caido una paret en BARCELONA y ha pillado a una sra.Dicen que se esperan rachas de 125 kilometros por hora y en Galicia 150 kilometros por hora .
    Asi que cuidado mañana con el temporal de viento.
    La tierra puedes poner mitad tierra acida y mitad universal para las fuchsias, yo la mezclo y me và muy bien:happy:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    J.R., de esas son colgantes las siguientes:

    2 - 3 - 14 - 27 - 28 - 41 - 47

    Las fotos que yo pongo las reduzco con PICASA a 700 de ancho.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Propulsing:

    Que chulas han llegado,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya estaba yo inquieta, como es viernes.....pero por agencia siempre han llegado de un día para otro, hasta parece un milagro :sorprendido:
    No pasa nada porque las siembres mañana, si las tienes en nevera, ni que las siembres pasado, cuando puedas, iban recien cortadas y bien regadas y fresquitas, eso es una garantía de que agarren mejor.
    Si tienes que comprar tierra, yo te aconsejo que compres ya preparada para poner esquejes, como por ejemplo Compo y te dejes de quebrarte la cabeza y comprar tresmil cosas que al final sale más caro.
    Veo que las macetitas han llegado sanas, creo que las embalé bien, son esquejes de otoño, esos volarán solo que haga una semana de buen tiempo.
    No he podido ponerte más variedades, ahora mismo no tengo ni un apicito pequeñito para hacer una foto de como debe ser el esqueje que sembremos.
    Ojo con los vientos, si sopla para el este, no dejes de avisar para quedar, como te ha dicho Jose L :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que mas quieres, sople de donde sople, tienes encuentro asegurado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Insu:
    Cuando se acerque la fecha de plantación del concurso, tienes que venir una tarde para llevarte tu parte y tomar un café con tiempo, que el otro encuentro, fué visto, huevo frito y no visto :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    J.R.

    Yo tengo la configuración de la cámara en VGA y no me hace falta reducir.:5-okey:
     
  7. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    ¿Es correcto el dibujo de los esquejes del concurso de Diogo?
    Así se entiende perfectamente.

    En cuanto al sustrato, yo creo que la última vez que compré me costó alrededor de 7 euros.

    PROPULSING, si no puedes plantar al momento, a mí me va de maravilla poner los esquejes en un vasito con agua, como pondrías un ramo de flores.
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo también veo que se entiende perfectamente con el dibujo de Diogo ...:5-okey:

    Propulsing, vaya trabajera que tienes por delante. Vas a estar bien entretenida esta primavera ...:11risotada:

    Tampoco podrás ampliar cuando lo necesites, es mejor tenerlas algo más grande y reducirlas, conservando el original. Así, además, podrás demostrar siempre que la foto es tuya. ;)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    OK Diogo :5-okey: . La verdad es que la frase me parecía un poco ambigua y no sabía si todo el mundo lo habría captado.
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Moraleja: vale más una mala imágen mía que mil palabras tuyas... :55burla:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Propulsing:

    Veo que has sembrado los esquejes " a la Bilbaina" vaya, con flores y todo :11risotada: :11risotada:
    Te dejo el enlace de como lo hago yo, en mi blog lo he explicado.
    Todavía estás a tiempo de rescatarlos y :11risotada:

    http://el-patio-de-rocio.blogspot.com/
     
  12. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Doy fe de ello, en los alrededores de mi casa se ha llegado a formar un minitornado, fenómeno extrañísimo por aquí, que se ha llevado parte del tejado del pabellón del cole de mi hijo, ha tirado muros, ha arrancado árboles, ... afortunamente mis fucsias han quedado vapuleadas pero en su sitio.

    Sds.
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Diogo:¿ a 700 de ancho las fotos.?
    Yo las tengo que reducir a 500 todo lo màs , ya que el ordenador me dice que màs grandes de 500 no las acepta y al final las dejo en 470 màs o menos
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    ABIX 6: Aqui en Catalunya tambien ha hecho mucho mal el viento han muerto siete personas ,por culpa del viento , entre ellas cuatro niños que entrenaban en un campo de beisbol que se les cayò las gradas encima por culpa del viento muchos pueblos estàn sin luz y carreteras cortadas por culpa de los àrboles caidos en la carretera:(
     
  15. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    entonces cuando empezar 1 feb o mar1