Concurso de esquejes de fuchsias 2010: propuestas

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por kevin mujica, 15/12/09.

  1. Ola chicos, habro este hilo con la intensión de que entre todos aportemos ideas para dar forma al concurso de esquejes de la próxima temporada, que febrero se nos viene encima y aun no se ha hablado nada del tema:icon_rolleyes: .

    -Con respecto a la modalidad standar, deberíamos de hacer un seguimiento más prolongado, y en lo referente a la variedad escoger todos una misma variedad que la tengamos la mayoría de nosotros y suba rapido,¿Que os parece mr lowel shiser?

    -Probar a cultivar una arbustiva sin pinzarla a ver como se comporta, intentaríamos escoger una que tenga tendencia a ser compacta, no sin ello renunciar a plantar otros esquejes que si pinzemos, intentando hacer la tipica bola.

    -Conformar un mini standar

    -Intentar hacer un standar de varios pisos.

    Estas son algunas de mis propuestas el todo es seguir aportando nuevas ideas, para escoger las mas votadas y que nos vengan bien a todos:5-okey:

    Saluditos a todos y feliz navidad:smile:
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    KEVIN MUJICA¿como se hace un estandard de varios pisos ?:11risotada: :11risotada: , pues no tengo ni idea ya que con un piso es complicado y dificil de mantener, imaginate con dos pisos, ya nos contarás como se hace, ya que lo veo muy dificil.:smile:
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Yo no tengo la mr lowel shiser :( ... A decir verdad casi no tengo variedades... pero este año me gustaría participar en el concurso, así que espero que me podais facilitar algunas de las especies que se acuerden entre todos ;) ... Espero que me ayudeis a aumentar un poquito mi colección :5-okey:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Sonia:

    No te preocupes que no te han de faltar esquejes para el concurso :5-okey:

    Kevin:

    Me parece muy bien tu iniciativa de ir abriendo campos nuevos cada vez más ambiciosos, animo a tod@s a dar ideas y debatir las que se vayan exponiendo
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Hola a tod@s!!!.

    Me gustaría comentaros algo al respecto del concurso, si me lo permitís.

    Todos los años, me he quedado con ganas de participar. El motivo es doble. El hecho de no vivir durante la semana donde está el jardín, hace que, si no voy un fin de semana, o justo coincide mal tiempo, se rompen toda la planificación de los esquejes. Por otro lado, al ser de una duración prolongada, hay veces en las que, por motivos laborales, me resulta imposible predecir si podré dedicar tiempo, por ej, en abril, a cuidar las macetas con los esquejitos. Por estos motivos, he preferido no participar en ediciones anteriores, para no tener la sensación de 'abandono a medias' :-? .

    Lo que me gustaría pediros es que, al margen de los concursos de esquejes, que me parecen importantísimos, en especial para iniciarse en la afición, pongáis en práctica algún mini-concurso paralelo (la primera flor de la temporada, la flor más grande, la flor más flor del 2010, etc :11risotada: ), pero al que podamos acceder todos, no sólo los que estáis concursando con los esquejes.

    Os hablo de algo sin pretensiones, ni premios, ni nada. Algo sencillo, sin necesidad de organización liosa, ni que dé trabajo a nadie: abrir un hilo, poner unas fotos y que un jurado de la Asociación decida. Es sólo para que algunos podamos meter baza y pasar un buen rato, porque os echamos de menos ;) .

    Saludos para tod@s!!!.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Si señora, buena idea, como todas las tuyas Hawai :5-okey:

    De echo el año pasado se anunciaron concursos paralelos, pero luego por motivos varios no se llevaron a cabo.
    El anterior se hizo un concurso de fotos muy interesante y varios miniconcursos de respuesta rápida, que eran muy divertidos porque había que estar tal día, a tal hora y contestar el primero, nos reimos mucho :11risotada: :11risotada:
    Este año que somos muchos más en la asociación, sin duda se podrá diversificar la organización y si alguien quiere organizar concursos paralelos y encargarse de su realización podrá hacerlo, por mi parte te agradezco las ganas de participar y colaborar :beso: :beso:
     
  7. Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Insulynda, yo lo estaba formando hasta que llego aquella fatídica semana de finales de julio en que vino una ola de calor yo estaba de vacaciones y lo perdí casi todo.

    Pues se hace como el standar común, solo que se pinza un poco antes si lo prefieres, y cuando la planta comienza a dar varias ramas en la parte superior, cogemos la más adecuada, con cuidado la ponemos en sentido vertical y la seguimos entutorando hacia arriva, hasta que alcance varios centímetros, donde volverémos a pinzar y a formar otra bolita, y con las ramas que hayan quedado en el primer piso pues seguir pinzando hasta formar la primera copa, quizás es algo complicado, pero por intentarlo no se pierde nada, y si no es en modalidad de concurso porque tardaríamos mucho, pues lo haríamos por nuestra cuenta, eso si mostrando las fotos a ver como progresan:happy:
     
  8. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    kevin!!que buena idea!!!de lograrlo, quedaria muy chulo!!!a ver si este año alguno se anima y sale!!besikos:beso:
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Bueno ya me lo estudiaré porque lleva su intringulis:icon_rolleyes:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    A mí me parece también muy oportuno poder ir haciendo acopio de nuevas ideas que refresquen el tradicional concurso de esquejes :happy: . Siempre se nos ocurren ideas mientras estamos concursando, pero luego se nos olvidan al año siguiene. A ver si conseguimos perfeccionar un buen procedimiento para aplicarlo siempre.

    Hawai, creo que está muy bien lo de los miniconcursos paralelos. No sé, quizás uno de fotografía estaría bien. :happy:
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Buena idea :happy: lo de recopilar buenas ideas:smile: para el concurso, Kevin :5-okey:

    Yo también pienso que repetir lo mismo cada año es algo aburrido. Quizás una manera de agilizar el proceso fuera el comenzar con una planta ya esquejada y con raíces. Podríamos poner por base que fuera un esqueje de dos nudos sin pinzar, por ejemplo. Así las primeras semanas en que no aparecen casi cambios nos las saltamos, damos más posibilidades a que aparezcan flores antes de las calores.

    Hawai tiene razón :5-okey: , otros concursos de otra clase, pues estaría bien. Yo eché de menos el de fotografía también.
     
  12. Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Lali me parece una excelente idea eso que propones de comenzar el concurso con esquejes enraizados ya, si es asi habría que irlos plantando en enero, vamos que hay que ponerle las pilas:5-okey:

    Yo jamás he participado en ningún concurso de fotografía, y aunque me encanta una cámara no termino de simpatizarle del todo:11risotada: ,sería interesante el listón visto lo visto está muy alto:razz:

    Hawai tu idea me resulta muy convincente también:happy: , si no recuerdo mal en el concurso pasado hubo alguna propuesta similar.

    Maruji, este año te animas?:smile:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Lo del concurso de esquejes, comenzando desde la plantación del mismo, siempre me pareció acertado, no ya por la competición en sí del concurso, sino por que cada año se apunta gente nueva que se anima y aprende mucho con el concurso. Digamos que, además de pasarlo bien, tiene un sentido más práctico, el didáctico :happy:

    Lo que sí pudiera estar bien es hacer un concurso paralelo con dos fotos, una de inicio, todos el mismo día, y otra de final, un día prefijado. Consistiría en preparar una fuchsia cualquiera, de libre elección, más nueva, más vieja, más grande, más pequeña, doble, simple..., enseñar como está antes de la primavera y mostrarla de nuevo el 15 de junio, por ejemplo, valorando los resultados. Esto sería sencillo por que no habría seguimiento.

    Por cierto, para el concurso de esquejes, propongo que el seguimiento sea con menos fotos, una al mes, por ejemplo.
     
  14. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    avisadme cuando vaya a ser el concurso
     
  15. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Propuestas para el concurso de esquejes 2010

    Otra idea podría ser crear un concurso de combinanciones de nuestras queridas fuchsias con otras fuchsias,o con otras plantas, creando composiciones que convivan armoniosamente... Lo que no sé es si eso será factible...:icon_rolleyes: Ya nos lo dirán los entendidos!:smile: