Concurso de esquejes de fuchsias 2010

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 20/1/10.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    [​IMG]
    BASES DEL CONCURSO:

    CATEGORÍAS:

    1- Arbustiva.
    Este año vamos a tener dos modalidades; la primera es con un cultivar predeterminado, Annabel, y la segunda con un cultivar de libre elección. Se puede participar en una o en las dos modalidades, según la disposición de cada cual.

    2- Standar
    Al igual que en arbustivas, damos la opción de participar con un cultivar de libre elección y con otro predeterminado. En este caso será Mrs. Lower Swisher. La altura del estándar se fija en 50 cm. desde su base y se verificará con una foto clara en la que aparezca el aspirante junto a un flexómetro desplegado.

    3- Cesto
    El cesto será de libre composición, siempre que se aprecie claramente que en ésta aparezcan al menos dos cultivares de fuchsia. No es necesario partir de un esqueje y se podrán utilizar plantas de años anteriores, ya que se trata de lograr el mejor acabado y presentación de un cesto con el que se haya trabajado durante esta primavera. Bastará con indicar al comienzo del concurso qué plantas lo compondrán. No habrá más seguimiento.

    DESARROLLO:
    El día 7 de febrero será el último día para inscribirse en el concurso. A partir de esa fecha, comenzamos con la plantación de esquejes, tantos como cada uno quiera, y para el 1 de marzo habremos de tener seleccionados los que presentaremos como candidatos.

    Se abrirán dos hilos, uno EXCLUSIVAMENTE PARA LAS FOTOS y otro para los comentarios y el cachondeíto (que si ese esqueje es el mismo que vi el año pasado en una foto tuya, que si la mia es mas grande que la tuya (arbustiva) ... y cosas así )

    En el hilo para fotos, cada concursante publicará exclusivamente las fotos (editando para ponerlas todas en el mismo post) y las mismas tendrán que ir acompañadas de los siguientes datos: CATEGORIA y FECHA DE LA FOTO. Hay que procurar que las fotos estén siempre tomadas en el mismo lugar y las concursantes en el mismo orden de colocación y con algún objeto que nos pueda servir de referencia para las proporciones de tamaño. Si alguien se retrasa una semana en colocar la foto pertinente, quedará descalificado (salvo causa mayor que justifique).

    Fechas de colocación de fotos:

    • 1 de marzo de 2010 Foto inicial
    • 1 de abril de 2010 primer seguimiento
    • 1 de mayo de 2010 segundo seguimiento
    • 1 de Junio de 2010 tercer seguimiento
    • 1 de Julio de 2010 Finalización

    Paralelamente se organizará un concurso de fotografía y otros miniconcursos que amenizarán la participación :happy:

    IMPORTANTE: El concurso lo organiza la Asociación Española de la Fuchsia pero no hay que estar afiliado a ésta para poder participar.

    CONCURSO 2009
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    ESKIBIAS Que vas como una moto :11risotada: , precisamente ayer estuve mirando por las webs y me enteré de los padres que tiene la fuchsia ANNABEL y me gustó mucho saberlo y son preciosas .
    Padres de Annabel : Indian Maid x Nancy Lou
    Annabel sacó el blanco de la madre y el padre la forma del tubo y los sepalos , me encanta .
    Bueno ya me he leido las normas del concurso no se si me acordaré ya lo volvere a repasar:11risotada: :11risotada:
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Apúntame, Eskibias!!! A ver si puedo acabar el concurso o me tengo que retirar antes de tiempo... Por ahora con los esquejes voy pegailla, pero bueno, aún queda más de un mes, y lo importante es participar!:5-okey:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Tú lo has dicho Soniale, lo importante es participar por que te lo pasas bien y aprendes cosas nuevas cada año :happy:

    Insu, las normas se han simplificado lo más posible. Creo que son más sencillas que las del año pasado.
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    a mi me gustaria participar, empece a tener fuchsias el año pasado gracias a algunos foreros que me mandaron esquejes y algunas que compre en los viveros y no se porque mis esquejes no se hacen grandes plantas como los que veo en vuestros concursos, creo que es una buena oportunidad para aprender
     
  6. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Olá
    Desta vez, me apunto - menos no de lo cesto;
    Solo arbustiva e standar - :5-okey:
    Abraços
     
  7. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Eskibias apuntame a mi también:razz: , solo una duda,¿Cuando plantamos los esquejes?¿Hay fecha? o por lo contrario ¿se iniciara el concurso con los cultivares enraizados ya de cierto tamaño?
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Tienes razón, kevin, esa puntualización no estaba suficientemente clara. Me he confíado en otros años en los que aclarábamos cómo hacerlo y lo he obviado, pero es cierto que tenemos que dejarlo muy claro. He editado para añadir un párrafo en "DESARROLLO".
     
  9. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    yo mi apunto:5-okey:
     
  10. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Grcias eskibias ya me quedó super claro:11risotada:
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Tengo la Mrs Lower Swisher , pero tengo la duda si no es colgante o laxa esta fuchsia para hacer un standar , creo que será un poco dificil conseguir un standar con esta fuchsia ya que es algo pendula.
    Aun que si mal no recuerdo me pareció ver un standar de esta fuchsia , no se si era de ROCIO la foto.
     
  12. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    yo me apunto
     
  13. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Hola eskibias

    No dispongo de la variedad Mrs. Lovell Swisher y de Annabel no creo que tenga esquejes para esa fecha…
    Entiendo que puedo participar con otras variedades en la modalidad de “libre elección”. Si es así ya puedes inscribirme en arbustivas y estándar.
    Creo que aparte de pasármelo bien voy a aprender un montón…

    :adios:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    Yo este año paso de concursos chic@s, espero acontecimientos familiares y no creo que vaya a prestar a mis esquejes la atención que vosotros merecéis.
    Sin embargo seguiré los progresos y opinaré si me dejáis.

    Suerte a todos y que ganen los mejores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2010

    AGRET. Ya verás como aprendemos mucho todos juntos :happy: . Una vez que tengamos nuestros esquejes seleccionados, ya confirmaremos en qué modalidades nos presentamos.

    Rocío, te echaremos en falta este año g030.gif . Bueno, es de entender que haya otros acontecimientos más relevanes que te impidan dedicarle tiempo al concurso ;) , pero no dejes de pasarte de vez en cuando y darnos alguno de tus consejitos.:happy: