Concurso de esquejes violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por OdnaM, 7/5/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas, como sabran soy pantoadicto (como diria muscaria) y posteo en la seccion de Fuchsias, intente concursar con ellos en lo que denominan, concurso de esquejes de Fuchsias, el post lo encuentran aca, es de los fijos: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewforum.php?f=32

    Entonces se me ha ocurrido hacer algo similar, no con el afan de ganar algo en concreto (a exepcion del conocimiento y la satisfaccion de cultivar violetas).

    Que dicen?? puedo iniciar un listado de participantes, colocamos aca los terminos, nos ponemos de acuerdo del dia de inicio y demas sugerencias, podriamos, probar 2 tipos de esquejes, en agua y en tierra, siguiendo la guia de Infojardin: Seccion, Esquejes de Hoja: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/esquejes-estacas-esqueje-hoja.htm

    Animense

    Saludos.
    ---------------------------------------

    Listado de participantes:

    lokita
    yolinda
    pucca29
    Anabella
    jhonms18
    ecsn
    nuribi
    alejandra jorgensen
    chemilio
    Bellasombra
    cintho
    Carolina23
    Danza
    Davalia
    OdnaM

    ------------------------------------------

    Esquejeado de Sainpaulia, Violeta Africana:

    1 - El momento más favorable es a mediados de primavera o a principios de verano, aunque otras épocas del año también son buenas.

    2 - Corta hojas con peciolos (rabillo que une la hoja con el tallo) con más de 4 centímetros.

    3 - Introdúcelo en una bandeja con compost hasta que la hoja quede al nivel de la tierra.

    esqueje-hoja-saintpaulia-2.jpg

    4 - Mantenida en sombra y con temperatura cálida, a las 6 semanas las plántulas surgirán de la base de los peciolos.


    Puedes recubrir la bandeja o maceta con un plástico o cristal para que no se deseque el fragmento vegetal y ventilar unos minutos al día. Pero tampoco es imprescindible el plástico o cristal.


    Cuando las plantulitas se hayan fortalecido, extráelas y ponlas en macetas individuales.

    Tambien se pueden hacer esquejes en agua: esqueje-hoja-saintpaulia.jpg


    Esta info la saque de aki: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/esquejes-estacas-esqueje-hoja.htm
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    GENIAAAAL
    yo me apunto también :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    los esquejes de fuchsia son un poco difíciles para mí, he probado con 6, de distintas maneras, y de momento sólo me está sobreviviendo uno, plantado sin campana y sin hormona ni fungicida, utilizándolos se me han muerto. como se muera éste, probaré a enraizar en agua. He leído que alguien por ahí lo hace así.
    un abrazo
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues yo voy a ver si puedo. Los esquejes de fuchsias no se me dan mal, alguno que otro ha salido. Pero con los de violetas africanas y con las hojas... no lo he conseguido, pero tampoco es que lo haya intentado muchas veces, fracaso y lo dejo. Voy a ver si pongo alguna y me apunto al experimento. Saludos y hasta otra.
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    desde aqui puedo participar¿??? estamos un poco lejos...ji ji :13mellado:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    lokita, Ya te apunte ;)

    yolinda, Venga que es un nuevo reto.....

    Pucca29, Mira de donde soy yo jejejeje le entras?? yo digo que sii :sonrisa:

    Solo faltaria ir poniendonos de acuerdo con las fechas y los metodos.

    Ya saben, el premio es la satisfaccion jejeje

    Saludos.
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Odana... ja ja estamos casi cerca... yap me apunto......
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ya estas ejeje
     
  8. OdnaM, qué hay que hacer?? :pensando:
    Cuentame, porfa :9992aaaaa:

    Yo tengo unos esquejes de fuchsia que planté, (6 ó 7) y de momento parece que solo he tenido un baja....!! PEro es "mi primera vez"... :icon_redface: :sonrisa:
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    OdnaM, Yo también quiero participar... a mi me llama mucho la atención lo de sacar un nueva planta desde una mísera hoja. La verdad es que lo he intentado (una vez sólo) pero nada la hoja se pudrió y no conseguí nada. Pero se de gente en el foro que si lo han conseguido. Es intentarlo otra vez supongo ¿quien sabe? ¿NO?
     
  10. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    yo me apunto

    hola, yo también me apunto a ese concurso de violetas, ya tengo algunas plantadas, pero cuando se pongan de acuerdo, empiezo con otra nueva, y voy sacando fotos y eso. saludos
     
  11. ecsn

    ecsn Guest

    Que se tendria que hacer exactamente? Nunca lo he probado :icon_redface:
    Pero me gusta la idea, si es facilito me apuntoooo :icon_biggrin:

    Gracias
    Eva
     
  12. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    A mi tambien apuntenme! ;) Yo lo intente una vez y la hoja se me pudrio, pero bueno que aun asi sera divertido hacer el intento de nuevo y mas teniendo la motivacion de tantas personas de tan distantes paises. :52aleluya: Saludos a tod@s!
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    AnaBella, Pues la idea basicamente seria hacer esquejes de hoja todos a la vez, y ver como caminan, ir contando como van, cual se murio cual sigue bien etc.

    Todo con el afan de aprender y compartir experiencias. ;)

    yolinda, Exacto, quien sabe :11risotada: :11risotada: Yo puse un par hace un poco mas de un mes y ahi siguen, sin na de na, ademas creo que podemos improvisar un poco, a parte de seguir la guia que pone infojardin que la colgare aki.

    Luego les comento que quiero decir con improvisar.

    jhonms18, Si eso les queria decir, podriamos irle sacando fotos cada 15 dias, o algo asi para ver el progreso.

    ecsn, Es refacilito, seleccionas a la victima, le amputas un brasito, lo pones en una mezcla de mantillo, esperas, si se pudre probas otra vez, sino tendras una mini violetica en algun tiempo. jeje :lol:

    nuribi, Ya tas en el huacal :icon_biggrin: y solo va a ser cuestion de ordenarnos bien bien.

    Pero diganme, cuando empezamos?? les parece bien el 01-06-06 que dicen? asi tenemos mas de 15 dias para ir preparando als violeticas, que abonos, que riegos, que hoja le vamos a pillar etc.
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Se me ocurre mejor iniciar el 15-06-06, y cerramos inscripciones el 01-06-06.

    que dicen?
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    He estado revisando varias pagians en internet y creo que el metodo lo voy a tener que detallar mas, modificando la informacion que Jesús en su momento coloco aki, pero la base es esta.

    Saludos.