Concurso de germinado de semillas de aguacate o palta

Tema en 'Aguacate' comenzado por Evamex, 11/6/11.

  1. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    estaria encantado en participar!!! pero zzzz no es temporada de aguacate en mi pais, y el aguacate hass no es del clima en el que vivo...
    saluos! y suerte para los participantes!
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    DaMoritaz, la mera verdad no sé porque los despellejé, espero que no les pase nada... creo, que al de tierra era al único que debía despellejar, pero como estaba con las prisas, me "descabeche" a ambos.

    Hoy comimos otro aguacate, asi es que ya tengo una semilla, pero hasta mañana la pondré, ya ahorita estoy muy cansada.

    Hasta aqui, todos los que ha llegado están anotados!!! :5-okey: solo faltan algnas fotos.
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    yo me apuntoooooooooooooooo:52aleluya:
     
  4. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :eyey: Les subo mis semillas en germinacion....:eyey: mis hijos tambien quisieron poner las suyas y ya pues les dije andan emocionados con sus semillas que quieren verlas crecer:sirena:
    Guillermo y Katiuska con sus semillas:eyey: saludando a l@s Chic@s del concurso
    [​IMG]
    Estas son mias:eyey:
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Guillermo y Katiuska les dicen CHAOOOOO!!!!! hasta que germinen nuestras semillas[​IMG]

    [​IMG]

    Esta la puse recien ehhh es nuevita;) no crean que me hago el bribon:desconsolado: :desconsolado: la otra la saque para tener todas iguales el mismo dia:5-okey:
    [​IMG]
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    [​IMG][​IMG]

    que tiernos tus hijitos JUlio felicidades a guillermo y katy*

    y bienvenidos al concurso a ellos tmb....:5-okey: :5-okey:
     
  6. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Gracias Gaby :beso:
    En realidad solo lo hacian de curiosos pero cuando les comente que sus semillas entraban al concurso saltaron de alegria:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ----------
    Ahora a esperar y ojalá que sean semillas hembra:eyey: sino... a poner a germinar otras mas:11risotada: :11risotada:
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    si vas a ver que es muy divertido tmb para ellos cuandolos involucras en algo que tu estas haciendo y vas a ver como un tiempo mas los veras muy afanosos ayudando y preguntando de todo lo que haces y si pueden ellos tmb hacerlo.. aparte de divertido es muy grato integrarlos de poco porque se hace mas fuerte la convivencia con ellos
     
  8. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Siiii esa es la idea Gaby :eyey: :eyey: y para ellos esto es como un juego pero en realidad es lo que mas me gusta porque como jugando van aprendiendo :5-okey: el Arte Verde :5-okey:
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    pues bien por nuestros pequeños concursantes.....:5-okey:
     
  10. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Bueno, pa no quedar juera ya me anoto igual... solo me queda esperar que maduren mis awacates y comérmelos :13mellado: espero que sea antes del sábado o quedaré descalificao :icon_rolleyes:

    Eva: no recuerdo haberlo leido en las bases, pero de cajón es probar la ténica-sistema de los palillos?

    Saludos a tod@s l@s apuntad@s, veo algunos nicknames conocidos :5-okey:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    bienvenido HIpolito:52aleluya: :52aleluya: ya sabes que somo como mueganos*:11risotada: :11risotada: JUlio es del hilo de zinnia te lopresentamos ...

    Julio > Hipolito..... HIpolito > Julio.. ya tendran tiempo de conocerse mas...:eyey: :eyey:

    en cuanto a la tecnica es la que mas se te acomode , andale comete un kilo y lo intentas de varias...:11risotada: :11risotada:
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-


    bienvenido Kevinv..andale animate buscale por ahi en algun supermercado algun aguacate, valen todos....verdad Eva??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    y hablando del aguacatel........



    me encontre esto en la web

    Descripción del aguacate
    El aguacate es un árbol de porte grande con hojas similares a las del laurel, aunque más anchas y de un verde más claro. Desde un punto de vista botánico, el aguacate pertenece a la familia de las Laureáceas, comprendida por más de cuarenta géneros diferentes y unas mil especies, entre ellas algunas tan conocidas como la canela, el alcanfor o el propio laurel que da nombre a toda la familia. El aguacate que consumimos habitualmente, pertenece al género Persea, especie Persea americana que se subdivide a su vez en tres razas o subespecies conocidas en términos no científicos como: aguacates de raza mexicana, antillana y guatemalteca.
    Origen del aguacate
    La antigüedad de los restos fósiles encontrados en el Valle de Tehuacán en el Estado de Puebla en México, está datada en cerca de 10.000 años, donde sus antiguos pobladores probablemente domesticaron el aguacate al descubrir sus magníficas propiedades.
    El primer documento escrito que habla del aguacate es el de Martín Fernández de Enciso (Suma de Geografía) en 1519, donde refiriéndose a él lo describe como un fruto que: “… cuando se parte para comerlo es de color amarillo: lo que hay dentro es como la mantequilla, tiene una sabor delicioso y deja un gusto tan blando y tan bueno que es algo maravilloso”
    El aguacate también es citado en el Códice Mendoza donde se hace referencia a él como parte de los tributos recaudados por el imperio azteca en los pueblos de una determinada región. Uno de aquellos pueblos estaba representado por un árbol y cuyo nombre traducido a caracteres latinos era “Ahuacatla” — donde el postfijo “tla” significa “lugar” y se simboliza mediante los dientes en el tronco— de ahí que la traducción de la palabra “Ahuacatla” venga a significar el “lugar del árbol del aguacate”. En la actualidad existen varios pueblos en México denominados Ahuacatlán, en los estados de Nayarit y Puebla.
    El primer registro a cerca de la implantación del árbol del aguacate en Europa viene de la mano del botánico flamenco Carolus Clusius, quien en 1601 lo describe a partir de árboles de origen mexicano cultivados en el Jardín Botánico de Valencia, España, en su obra Rariorum Plantarum Historia. Posteriormente Fray Bernabé Cobo en su Historia del Nuevo Mundo de 1653 nos habla de tres clases de “Paltas”, donde analiza extensamente sus características, las cuales vienen a coincidir de forma precisa con las tres razas de aguacate actualmente conocidas: Antillana, Guatemalteca y Mexicana.
    Nombres aplicados al aguacate
    Su fruto se ha conocido con diferentes nombres a lo largo de los cinco siglos de registros escritos de que disponemos, según las lenguas de los que conocían y comían el fruto del aguacate, desde los Aztecas, Mayas e Incas hasta los pueblos invasores europeos. En la siguiente tabla figuran algunos de sus diferentes nombres y las civilizaciones y regiones propias de cada uno de ellos.



    El fruto del aguacate es una baya que adopta diferentes formas, puede ser: ovalado, piriforme, redondo, elipsoidal, etc. El color de su piel cuando está maduro también adopta una amplia diversidad cromática en función de su variedad, pudiéndose encontrar aguacates de color verde variando desde claro hasta oscuro, amarillentos, de tonos rojizos, morados, marrón oscuro y negros. Así mismo, la coloración de la pulpa del aguacate se puede transformar desde un tono marfil, hasta los amarillentos claros y oscuros o los matices verdosos. Por último, existen un amplio abanico de tamaños y pesos comerciales que varían en función de su especie, y que pueden oscilar desde algo menos de 100 gramos hasta más de 2 kg.




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    propiedades-del-aguacate.jpg DSC01620.JPG
    aguacate1.jpg 2611969732_66f008843c.jpg cqs1255872017a.jpg


    que variedad conocen ustedes???'
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    y unas fotitos de comida.... para irnos animando con el aguacate...

    sushi-surimi.jpg

    Ingredientes:
    * 2 barritas de surimi
    * 1 taza de shari (arroz para sushi preparado)
    * 1 rebanada de salmón, partida en 18 pedacitos
    * 2 hojas de alga cortadas a la mitad
    * 18 trocitos de aguacate
    * 18 cubitos de queso crema
    * mirín (vinagre de arroz)

    Preparación:
    Con la punta de un cuchillo corte superficialmente una barrita de surimi por la parte anaranjada, a lo largo y separe las capas con cuidado.
    Acomode 1/3 parte de las tiras de surimi sobre el maki-su protegido con una capa de plástico, de tal manera que quede bien cubierto.
    Encima distribuya el arroz y ponga una tira de alga, trocitos de salmón, aguacate y queso, dejando un centímetro de distancia.
    Con ayuda del maki-su enrolle apretadamente el arroz hasta formar un rollo firme. No se enrolla el tapete, sólo el alga y el arroz y rebane con el cuchillo mojado en mirín. Repita los pasos para hacer los otros dos rollos.





    [​IMG][​IMG]